• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RX7900 Series.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51

Ya tenemos el primer unboxing de las nuevas RX.

Un saludo.
 
Muy buenas compañero.

Pues pintan muy bien de momento.

Y el diseño de referencia de estos modelos la verdad es que está chulo.
E incluso parecen pequeñas después de ver los despropósitos de Nvidia en ese aspecto.
Hacen que modelos grandes de 3 ventiladores se vean más normales.

A ver que tal andarán de rendimiento, a ver si les pueden pegar una patada en los huevos a los verdes.

Saludos.
 
A mi me encanta el modelo de referencia de las RX7900 Series, pero un monton. Lo que no me gusta es el pedazo de capado que le han metido a las VGAs para vender que no consumen tanto como la competencia. Ya es sabido, que las custom, van a traer 3 conectores de 8 pines, para meterles mas W y que hagan velocidades mucho mayores. Recordemos que en su dia se hablo de 3 Ghzs, que en las de serie no se va a ver si por asomo.

Quiero ver las custom, con sus 3 conectores y comiendo W como cosacas, a ver de lo que son capaces de hacer. Que pena que el diseño de referencia no lleva mas W de serie y 3x8 pines, si no serian ideales.

Un saludo.
 
Que pena que el diseño de referencia no lleva mas W de serie y 3x8 pines, si no serian ideales
Y no te extrañe ver disipadores reciclados de las RTX 4090/4080 para las RX custom.
Como ya se ha hecho en anteriores ocasiones.
 
A ver si es competencia real y hay bajada de precios generalizada.
Aun asi,mismo rendimiento por 200 euros menos y con "problemillas AMD" me da panico...eso si la XTX es muy chula y CABE EN CUALQUIER CAJA MINI ITX,Y SIN PROBLEMAS DE CONECTORES.
Creo que el diseño de AMD ATi lo ha clavado esta vez.Y creo,sin los datos en la mano aun,que con la 7900xt el 90 por ciento de los mortales iriamos sobrados de rendimiento.No haria falta ni una xtx.
Si AMD sceptara absorver parte de el iva en su MSRP se comeria muchisimas ventas seguro.Una la mia seguro...
 
Hay que reconocer que AMD aunque le suelten mierdas por los precios de las CPU,estan haciendo bien las cosas con las Gpus y haciendo que envejezcan bien con los drivers.
Estos nuevos modelos prometen
 
y que tu me recuerdes que con DLSS 3.0 no hay G Sync...os odio a todos...quiero comprar nvidia y no me dejais mamones🤣🤣🤣🤣🤣

a mi el dlss me la trae floja y el rt igual. De todo lo probado personalmente la tecnologia mas atractiva que tiene nvidia para mi es el gsync ( el de verdad, el fisico).

yo en su dia ya tuve una 6900 y si, es un cañon, pero el freesync me daba cancer ocular xD Es mi opinion, yo veo con mis ojos, no con los de los demas 😅😅
 
Estaremos atentos, nunca he tenido amd de gpu y estas prometen la verdad .

Creo que en potencia bruta van a superar cómodamente a las nvidia ( quitando la 4090 ).
 
Al final va a ser lo mismo que con las 6000, que parecía que iban a salir mucho más baratas, rompían el mercado... y a la hora de la verdad había muy poca diferencia de pasta.
Si al final va ha haber una diferencia de 200€ en 1400-1500, le sumas los drivers, el dls3, RT y que rinde algo menos...y ya casi me parece más barata la de Nvidia.
 
No se si habeis visto este articulo, en pruebas de rendimiento


En principio parece que el Time spy ( DirectX 12 ) , rinde un pelin mejor la 4080 , en cambio en Fire Strike ( Direct 11 ) , rinde mejor la AMD .

Los resultados son buenos, pero en DirectX12 , que es donde mas se usan los juegos, en fuerza bruta rinde mejor la nvidia, y sinceramente me esperaba lo contrario . :rolleyes:

De todas formas es lo primero que sale y aún es pronto, pero sea como sea, se espera una batalla campal !! :LOL:

A ver si al final las nvidia no son tan malas y las amd no son tan buenas como se pintaba !!! a falta de ver precios finales reales, claro .
 
Hola.
No son malos datos, y los drivers al principio de Amd no salen muy finos...
Habra que esperar a ver mas pruebas.
Saludos.
 
No se si habeis visto este articulo, en pruebas de rendimiento


En principio parece que el Time spy ( DirectX 12 ) , rinde un pelin mejor la 4080 , en cambio en Fire Strike ( Direct 11 ) , rinde mejor la AMD .

Los resultados son buenos, pero en DirectX12 , que es donde mas se usan los juegos, en fuerza bruta rinde mejor la nvidia, y sinceramente me esperaba lo contrario . :rolleyes:

De todas formas es lo primero que sale y aún es pronto, pero sea como sea, se espera una batalla campal !! :LOL:

A ver si al final las nvidia no son tan malas y las amd no son tan buenas como se pintaba !!! a falta de ver precios finales reales, claro .
Si nadie dice que las nvidia sean malas , lo que no puede ser , que la 4080 que es sobre un 20-25% a 2k y sobre un 30-35% a 4 k superior a la 3080 , su msrp sea mas del doble , y yo no le haria demasiado caso a esos datos publicados hoy , esperemos a reviews independientes , a ver que pasa , un saludo.
Sin-t-tulo.png
 
Pues a mi me decepcionan si son ciertos. Me esperaba mas de las dos. Quiza eran pajas mentales mias, pero me esperaba la 7900XT de tu a tu con la 4080 y la 7900XTX por encima de ella en todo, aunque no llegase a la 4090.

Bueno, a esperar las reviews oficiales, y con lo que sea, espero en enero estrenas VGA.

Un saludo.
 
Pues a mi me decepcionan si son ciertos. Me esperaba mas de las dos. Quiza eran pajas mentales mias, pero me esperaba la 7900XT de tu a tu con la 4080 y la 7900XTX por encima de ella en todo, aunque no llegase a la 4090.

Bueno, a esperar las reviews oficiales, y con lo que sea, espero en enero estrenas VGA.

Un saludo.

Correcto, eso es lo que esperaba yo también , pero también es verdad que a saber con que drivers se ha probado que mas verdes no podrán estar .

Algo mas de rendimiento tienen que tener si o si , sobre todo las custom , que se estan viendo disipadores tochos y con 3 conectores, que llegarán facilmente a 3ghz , y pueden rendir bastante mas que las referencia.

Nos esperan unos dias de especulación total.
 
Hasta el lunes no habra reviews oficiales.
Hasta entonces calma.
Y ojo,se tiene que comprar con una RTX 3080.Ya la tengo 2 años y la cambio"por aburrimiento".Las RTX 4080 y 4090 entran en la categoria absurda nivel dos.Absurdmente prestacionales y absurdamente caras.
 
Pues a mi me decepcionan si son ciertos. Me esperaba mas de las dos. Quiza eran pajas mentales mias, pero me esperaba la 7900XT de tu a tu con la 4080 y la 7900XTX por encima de ella en todo, aunque no llegase a la 4090.

Bueno, a esperar las reviews oficiales, y con lo que sea, espero en enero estrenas VGA.

Un saludo.
Eso esperábamos muchos.
Aún así, no sabemos nada de cómo va en juegos y los drivers pueden estar muy muy verdes.

Cuando salga se verá la realidad.
 

La Shappire tiene una pinta brutal, a ver si viene con muchos mas Ws que las de serie y a ver como rinden con mas velocidad.

Un saludo.
 
Se va acercando el dia y eso de los 200-300€ de diferencia con las 4080 creo que no va a ser así ..

Y si las 4080 han tenido la fama de caras ... las 7900XTX TAMBIEN !! .. por que las custom van a estar a un precio similar a las 4080 , así que ese argumento creo que no será válido ..

Mas bien se va a convertir mas en tema de "gustos" o "preferencias" de cada uno . . .

A falta de reviews reales y de saber la fuerza bruta REAL de las amd habrá quien le interese mas la potencia ( en caso de que amd sea superior ) y habrá quien le interese mas el RT+DLSS ..

( no hay que olvidar que nvidia también ejecuta FSR ) --> por lo que en tecnologías esta nvidia un paso por delante . .

En resumen, que mas cuestion de precios, será cuestion de gustos / necesidades .

Y por supuesto quien quiera algo nuevo habrá que rascarse el bolsillo, tanto una como otra , pero que no me vengan ahora en que nvidia es carísimo ... y amd está tirado de precio ... que no .. no es así . . .

*** Y con esto no trato ni de defender ni de criticar a ninguna de las dos, simplemente las cosas como son .. siendo realistas.

Que en otro hilo por mostrar mi opinion me han tachado de "querer justificar la compra de una 4080 " .. en cuanto a mi ni me va ni me viene, que igual tengo una, que tengo otra ...que si las amd salen bien
vendo la 4080 y me pillo una amd, que estamos hablando de productos que van y vienen, un dia tienes una marca, y mañana tienes otra , depende de como vaya la cosa. . .

Dicho esto ... OJALÁ todo esto sirva para que AMBAS MARCAS se den cuenta de que se van por las ramas y bajen las dos de precio para que todos lo usuarios puedan tener gráficas asequibles, y disfrutarlas como es debido .
 
Arriba