• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo venganza a los mineros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es como si los "mineros" hicieramos un hilo de venganza hacia los gamers que provocan que todos los componentes sean más caros por las malditas lucecitas led RGB que tanto daño están haciendo, provocando que cualquier producto de gama media/alta por tener la etiqueta "gaming" y tener "lucecitas chorras" provocan que los componentes sean un 10-15% más caros (todos sabemos que los leds suben 4-5 fps el rendimiento de un componente :meparto: )


Yo personalmente estoy siguiendo el mundillo y tengo mi equipo minando (equipo que ya tenía), pero un poco por curiosidad y por probar (mientras no lo uso para otros menesteres). Si con suerte me saco 50-100€ al mes, pues bienvenidos sean... y si cae de precio una moneda... para mi 0 drama, mi intención es más el aguantarlas a un momento bueno que el querer hacer dinero rápido. Veremos como se estabiliza la cosa... quizá el día de mañana me dé por montar un rig... incluso por usarlo como granja de renderizado y de minado, quien sabe...

Por cierto, hoy otro día con subidas importantes de las principales monedas (entorno a un 15-20%), para aquellos tremendistas que creen que porque suba un día o baje un día esto va a cambiar... nada más lejos de la realidad.

Hombre, los RGB hacen que todo sea Gaming, y por ende todo más potente (por seguirte la coña :memeo:). Yo personalmente no me dedico a ello porque no es mi objetivo, mi objetivo es usar la gráfica para juegos, pero desde luego no veo incoveniente alguno en que gente como tu lo uséis para el minado, pero si es cierto que no me parece bien que se le de tanto bombo al tema del minado por dos sencillas cosas: devaluación de la moneda (entiendo que a mas gente minando, es mas dificil sacar beneficio, corregidme si me equivoco) y "obsesión" de la gente de dedicarse a esto y por tanto falta de stock de componentes (conozco gente que ya se ha comprado gráficas para ello y ni siquiera han investigado el tema).

Esto hace cosa de unos meses, sin tantas noticias acerca de Ethereum y Bitcoin, estoy seguro que no tenia mas que un pequeño porcentaje de gente que se dedicaba al tema.
 
Sisi, lo he visto, igual que vi las granjas que se dedicaban al Bitcoin antes de que se pusiera tan de moda este tema. Simplemente te decia para que no te sintieras atacado de forma directa por este post, no lo decía a malas ni nada por el estilo.

jajaja no te preocupes, es que no mola el nombre del hilo, aunque se que no fuiste el que lo abrió, también me pongo en el lugar de los demás pero es que los mineros a este nivel tampoco encuentro tarjetas, los dos bandos están iguales y es lo que quiero aclarar desde un inicio, el sector profesional de minería es el que esta arrasando con las gráficas. Y gracias por la buena forma de enfocar el comentario, así si se puede debatir. Saludos
 
Hombre, los RGB hacen que todo sea Gaming, y por ende todo más potente (por seguirte la coña :memeo:). Yo personalmente no me dedico a ello porque no es mi objetivo, mi objetivo es usar la gráfica para juegos, pero desde luego no veo incoveniente alguno en que gente como tu lo uséis para el minado, pero si es cierto que no me parece bien que se le de tanto bombo al tema del minado por dos sencillas cosas: devaluación de la moneda (entiendo que a mas gente minando, es mas dificil sacar beneficio, corregidme si me equivoco) y "obsesión" de la gente de dedicarse a esto y por tanto falta de stock de componentes (conozco gente que ya se ha comprado gráficas para ello y ni siquiera han investigado el tema).

Esto hace cosa de unos meses, sin tantas noticias acerca de Ethereum y Bitcoin, estoy seguro que no tenia mas que un pequeño porcentaje de gente que se dedicaba al tema.

En realidad no se le ha dado tanto bombo en este foro, tan solo 1 hilo hablando entre nosotros sobre el tema y un par de hilos quejándose del tema.

Respecto a al minado, que haya más gente minando no es contraproducente en Ethereum. Es un minado que tiene un crecimiento lineal y que no se lleva bien con los ASIC (equipos diseñados para minar en vez de basados en equipos comerciales), por lo que da igual que tengas 1 gráfica que 100, cada gráfica te da el mismo rendimiento, no excluyendo así a los mineros más pequeños (como pasó con el Bitcoin).

El valor de la moneda depende más de movimientos especulativos, de las noticias sobre el futuro de una u otra moneda, de su volumen de transferencias y de el estado general del mercado de criotomonedas (muchas subidas/bajadas son generalizadas, influyendo cada moneda en las demás).

Vamos que haya más mineros no es tan influyente, sino algo coyuntural y que en todo caso da mayor soporte y fortalece la propia moneda. Veremos qué pasa si Ethereum cambia su actual método de prueba de trabajo (PoW) por otro diferente o si aumenta su dificultad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba