• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HL-L2360DN láser vs inyección tinta

danielita

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Estoy pensando jubilar mi antigua impresora f2100 de Hp que viene dando fallos continuos a la hora de coger el papel. Para colmo compré un cartucho de la competencia a buen precio y por software creo que reconoce que no es compatible el cartucho y no deja imprimir y encima no tengo un driver anterior a esta modificación de software...

Vamos que estuve mirando impresoras pero los cartuchos tienen precios elevados...y en algunos casos cuestan más que la propia impresora por lo que pensé en las impresoras láser con más autonomía ( me atrae la HL-L2360DN ), monocroma claro que a color se va de precios.

Qué os parece la marca Brother? acepta consumibles de la competencia pero la verdad que no se que renta más si cartucho o láser. Los toners de la competencia tienen unos precios llamativos para Brother e incluso más baratos que cartuchos de marca de otras impresoras de inyección.

No me importa que sea monocroma porque al final, no uso el color y tiendo más a sacar documentos y proyectos en blanco y negro.

Resumiendo: Monocroma, con tamaño menor o igual a A4 suficiente. Si imprime a dos caras muchisimo mejor. Precio consumibles económicos. No quiero Hp ni Lexmark, tiro hacia brother por lo anteriormente expuesto. Velocidad de impresión? tanto me da que no tengo prisa ninguna en imprimir ni lo necesito por negocio ni nada parecido.
 
Por lo que dices necesitar cualquier impresora barata láser...

Es curioso que te de problemas el cartucho compatible, no será que han grabado mal el chip del cartucho?
 
Hola, yo tengo una multifuncion láser brother desde hace 4 años y todo bien, solo que al usar tóner compatibles noto que el polvo se fija algo menos, pero será cuestión de la calidad del tóner, por lo demás todo bien contento y tóner a 10€ que me duran bastante.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Wendiga el cartucho estuvo imprimiendo sin problemas una semana hasta que me llegó una actualización de Hp, dije que si y...toma, ahora me reconoce el cartucho como no original y no imprime.

Por cierto, alguien me puede explicar de que va exactamente la tarjeta de red cableada? veo que hay varias impresoras que tienen ese tipo de cableado. Otras son WIFI... Entiendo que el USB pasa a la historia en las que tienen dicho sistema de conexionado? o además incluye el USB de toda la vida?
 
Pues vaya faena, tomo nota para no actualizar xDDD

Pues eso, unas necesitan cable para conectarse a la red y las otras sólo una red inalámbrica.

El usb no muere aún del todo porque los modelos muy básicos (y más baratos) cubren las necesidades de mucha gente que tiene la impresora al lado del pc y además convive con el resto de conexiones porque con enchufar ya está lista la impresora y eso permite la clientela sin ningún conocimiento informático.
(Aunque sólo tenga usb siempre puede conectarse a la red más adelante mediante un servidor de impresión).

Tienden a incluir el resto de conexiones en modelos básicos más bien porque a día de hoy a los fabricantes les resulta tan barato añadir esas funciones que las incluyen de serie, vendiendo un producto más completo por algo más de dinero y evitando que otros se lleven el gato al agua, pues ya sabes cómo somos, aunque no necesites una cosa si por poco más también la tienes...

PD: con brother no tendrás ningún problema, sólo no lo recomiendo en multifunciones con fax donde van a estar 24/7 encendidos, pues en varios modelos el calor del fusor acaba dañando el chasis a largo plazo.
 
Pues voy a por una brother sin pensarlo.

Y volviendo al tema de mi Hp, he probado a encender al impresora y sin conectarla al Pc con el usb ya me indica la misma impresora que el cartucho no es el compatible por lo que me pregunto si al actualizarse el software también actualiza algo de la propia impresora. Hay manera de hacer como un reset o format a una impresora???
 
Arriba