• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola amig@s que tal veis el pc ?

craxo

Nuevo
Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
32
Buenas acabo de comprar estos componentes para montar un pc para mi para jugar y estar de chill después del curro
ingredientes para la receta

⦁ Torre Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Blanca
⦁ FUENTE Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
⦁ PLACA BASE MSI MPG Z690 FORCE WIFI

⦁ PROCESADOR Intel Core i7-12700K 5.0 GHz
⦁ GRAFICA RTX 3080
⦁ DISCO DURO Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
⦁ MEMORIA RAM Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36
⦁ DISIPADOR Corsair iCUE H150i ELITE LCD Display Liquid CPU Kit de Refrigeración Líquida 360mm en duda

⦁ VENTILADORES CAJA Corsair LL120 RGB Pack 3 Ventiladores o Corsair iCUE SP120 RGB ELITE TOTAL 6 en duda

 
Última edición:
que os parece ? :unsure:
 
tambien decir que vengo de un fx 8350 desde hace 8 años con ddr3 y una radeon 390 de 8gb
 
Buenas acabo de comprar estos componentes para montar un pc para mi para jugar y estar de chill después del curro
ingredientes para la receta

⦁ Torre Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Blanca
⦁ FUENTE Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
⦁ PLACA BASE MSI MPG Z690 FORCE WIFI

⦁ PROCESADOR Intel Core i7-12700K 5.0 GHz
⦁ GRAFICA RTX 3080
⦁ DISCO DURO Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
⦁ MEMORIA RAM Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36
⦁ DISIPADOR Corsair iCUE H150i ELITE LCD Display Liquid CPU Kit de Refrigeración Líquida 360mm en duda

⦁ VENTILADORES CAJA Corsair LL120 RGB Pack 3 Ventiladores o Corsair iCUE SP120 RGB ELITE TOTAL 6 en duda
No hay nada inherentemente malo con la config, pero..........
---Cambia a una caja mejor y más barata, o si tiene que ser la o11 dynamic vete a por la EVO. Es más cara, pero antes que pagar 120-130 por la o11d pago 160-170 por la evo, o 90-100 por una caja mesh calidad/precio..... la O11D es mucho hype y bling!, bling!, y poco rendimiento......... cosa que se arregló y mucho en la EVO.
---Mejora la fuente a una rm750-850x
---Baja en la placa base a una msi z690 a pro wifi ddr4. 200€ extra para unos embellecedores y poco más no vale la pena el gasto.........
---.........y dirijelos a un buen modelo de 3080........
---cambia el ssd a un 970 evo plus........ Todavia no hay juegos que aprovechen ni se espera que haya portes de consola pronto que aprovechen las velocidades de un 3.0, como para hacerlo con un 4.0...... pero con el 970 evo plus si vas a tener algo más de durabilidad........ y si tiene que ser un 4.0 salta al 980 pro. Es una pieza con fecha de caducidad, por lo tanto si la velocidad no se aprovecha...... se deberia de priorizar maxima durabilidad.........
---Con el dinero que vale la ddr5 que tienes ahí, deberias de encontrar kits de b.die a 3600-3800 cl16-14 del mismo tamaño...... pero vamos que para igualar el rendimiento de esa ddr5 en juegos con unas crucial de 3600 cl16 ya te vale........ aunque estas ultimas ya no se encuentran a 150€ entonces ya no son tan suculentas........
---arctic liquid freezer 280 o 360. Igual rendimiento, pero con menos ruido, más economico, sin necesidad de correr la peste de software de corsair........ y personalmente pienso que es incluso de mayor calidad..........
o puedes poner un d15 o equivalente.
---si hay necesidad de ventiladores extra, o para mejorar los del arctic/caja o para añadir, phanteks t30 para 120mm o sw3 para 140, ya que no hay t30 en version de 140mm..... son caros, pero el rendimiento/ruido es 👌 y son de mucha calidad.

Con esto basicamente rediriges el exceso que se gasta en RGB y estetica (cooler, ventis y caja), novedad (RAM/ssd) o infladura de precio( placa base), en mejor rendimiento (caja, cooler, ventis, grafica y posiblemente incluso ram si OCeas) y calidad (fuente, SSD, GPU)............. la falta de dolores de cabeza para el tema del RGB y icue es un bonus añadido.......

Por mejor rendimiento, no me refiero necesariamente solo a más fps, sino a mejores temps, menor ruido etc.......

El cambio apenas lo vas a notar........:sneaky:
(y)
 
Última edición:
No hay nada inherente malo con la config, pero..........
---Cambia a una caja mejor y más barata, o si tiene que ser la o11 dynamic vete a por la EVO. Es más cara, pero antes que pagar 120-130 por la o11d pago 160-170 por la evo, o 90-100 por una caja mesh calidad/precio..... la O11D es mucho hype y bling!, bling!, y poco rendimiento......... cosa que se arregló y mucho en la EVO.
---Mejora la fuente a una rm750-850x
---Baja en la placa base a una msi z690 a pro wifi ddr4. 200€ extra para unos embellecedores y poco más no vale la pena el gasto.........
---.........y dirijelos a un buen modelo de 3080........
---cambia el ssd a un 970 evo plus........ Todavia no hay juegos que aprovechen ni se espera que haya portes de consola pronto que aprovechen las velocidades de un 3.0, como para hacerlo con un 4.0...... pero con el 970 evo plus si vas a tener algo más de durabilidad........ y si tiene que ser un 4.0 salta al 980 pro. Es una pieza con fecha de caducidad, por lo tanto si la velocidad no se aprovecha...... se deberia de priorizar maxima durabilidad.........
---Con el dinero que vale la ddr5 que tienes ahí, deberias de encontrar kits de b.die a 3600-3800 cl16-14 del mismo tamaño...... pero vamos que para igualar el rendimiento de esa ddr5 en juegos con unas crucial de 3600 cl16 ya te vale........ aunque estas ultimas ya no se encuentran a 150€ entonces ya no son tan suculentas........
---arctic liquid freezer 280 o 360. Igual rendimiento, pero con menos ruido, más economico, sin necesidad de correr la peste de software de corsair........ y personalmente pienso que es incluso de mayor calidad..........
o puedes poner un d15 o equivalente.
---si hay necesidad de ventiladores extra, o para mejorar los del arctic/caja o para añadir, phanteks t30 para 120mm o sw3 para 140, ya que no hay t30 en version de 140mm..... son caros, pero el rendimiento/ruido es 👌 y son de mucha calidad.

Con esto basicamente rediriges el exceso que se gasta en RGB y estetica (cooler, ventis y caja), novedad (RAM/ssd) o infladura de precio( placa base), en mejor rendimiento (caja, cooler, ventis, grafica y posiblemente incluso ram si OCeas) y calidad (fuente, SSD, GPU)............. la falta de dolores de cabeza para el tema del RGB y icue es un bonus añadido.......

Por mejor rendimiento, no me refiero necesariamente solo a más fps, sino a mejores temps, menor ruido etc.......

El cambio apenas lo vas a notar........:sneaky:
(y)
gracias por tus consejos @serbandanieltecn la mayoria de componentes he ido adquiriéndolos poco a poco como la caja si lo llego a saber antes invierto un poco mas pero la pille por menos de lo que vale actualmente y el resto de componentes como placa y procesador los adquirí cuando estaban con muy buenas ofertas quizá en en un futuro busque otro disco para los juegos el ark 🦖 ocupa mucho y es raro que ahora un juego no ocupe 100gb incluso mi WoW querido quizá mis dudas son mas en el aspecto de disipador y ventiladores ya que como comentas los software suelen dar algún problemilla y la ram ahora mismo tengo asumido el sobrecoste y estoy esperando en cazar alguna oferta


 
pues si te lo has montado poco a poco yo lo veo bien, no hay nada mejor que montarse un pc por piezas poco a poco con toda la ilusión. Ahora a disfrutarlo, compañero


saludos
 
Arriba