• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola! Fuente para este equipo por favor?

tukor

Nuevo
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
48
Puntos
6
Edad
45
Hola muy buenas!

Mirad, voy a comprarme este equipo (más o menos algo así)

Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Asus X99-A
Corsair Cooling Hydro Series H90
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Caja NOX Hummer ZX USB 3.0
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5
Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra

El I7 lo tocaría a no más de 4Ghz

La PSU puess.... nose que hacer...
Me interesa que tenga un certificado energético (pero real claro) y que tenga PFC activo y tal... el consumo es algo que me preocupa.
he oído que hay fuentes que tienen algo así como consumo inteligente que gastan solo que que necesitan en cada momento... pero no he logrado dar con ninguna (y supongo que serán muy caras)

Mi intención es comprarlo en PCcomponentes, que ya se que habrá gente que les gusta y gente que no; pero me urge (es para diseño) y tengo la decisión tomada.

¿podríais recomendarme algo?

A ser posible por debajo de 100euros... aunque ya se que en la PSU no hay que escatimar... pero bueno a ver que opinais que por preguntar...

Mi mayor problema es que no se cuantos Ws necesito. No voy a ponerle otra 980TI ni nada (ojala XD), tan solo preveo una ampliación con otros16 de Ram (32 en total) en el futuro.
Y además de esos componentes y dos pantallas que ya tengo, le metería 2 discos duros más (de 500 y 1tb) y un SSd de 120; estos discos duros los tengo ya tb.

El ordenador es para 3D y renders (C4D maya zbrush) after effects photoshop etc...

¿Cómo lo veis?

Os agradezco de antemano cualquier ayuda y aprovecho para saludaros a todos!!!

EDITO: he mirado lo que he podido en estos foros, y ya se que no quiero Nox, tacens ni nada de eso. SImplemente a ver que Ws necesito y en cuanto se queda. Entiendo que gastando tanto en el equipo, no puedo racanear con la fuente :D
 
Por menos de 100 es una excelente opción, pero claro por 16 euros tienes una de las mejores, si se puede estirar ese poquito, mejor.
 
Gracias a los dos!!!
Veo que ambos coincidís en que me vale con 750W??

He leído en estos mismos foros (que he andado investigando xD) sobre las XfX si... pero en Pcc esas no las tienen 8/

La Corsair que dice Grizzley es justo la que estaba mirando ahora mismo... Pero estaba en esas, en si 750W me valen (que ni idea)
 
Gracias a los dos!!!
Veo que ambos coincidís en que me vale con 750W??

He leído en estos mismos foros (que he andado investigando xD) sobre las XfX si... pero en Pcc esas no las tienen 8/

La Corsair que dice Grizzley es justo la que estaba mirando ahora mismo... Pero estaba en esas, en si 750W me valen (que ni idea)

Claro que te valen 750w, aun poniendo la cpu a 4.4ghz por ejemplo, se que consume mucho mas, pero 750w es mas que suficiente aun con un alto overclock a la cpu, a menos que hagas mucho volt mod a la grafica. pero por ejemplo la cpu a 4ghz y bastante volt mod a la grafica, siempre que no sea desorbitado, es mas que suficiente.
Y lo que dices de consumo inteligente, de que la fuente gaste solo lo que necesite, eso no es ninguna caracteristica especial, eso lo hacen todas las fuentes, es lo normal, tu gastas solo lo que pida el equipo en ese momento mas un plus que esta relacionado con la eficiencia de la fuente. Si los componentes piden en ese momento 500w para funcionar, y la efciencia a esa carga es 90%(la eficiencia depende de la carga de la fuente, no es siempre la misma)el consumo seria 500/0.9=555w. Por lo tanto, para reducir el consumo, lo unico que puedes hacer son dos cosas, o comprar una fuente lo mas eficiente posible, o bien que los componentes que monta tu pc consuman lo menos posible
 
Última edición:
Pues muchas gracias por la explicación y a todos la verdad. Al final creo que pillaré la Corsair, haciendo un gran esfuerzo... pero no voy a comprar una 980ti con lo que vale y luego ponerle una fuente de 40euros XD

De verdad que os agradezco mucho la ayuda, sois geniales y me quedaré por aquí por si algún dia puedo yo ayudar a alguien ;)
 
Yo tambien me decidí por esa. En xtremmedia la tienes a 110 y en amazon a 116 por si eres premiun y asi te ahorras el envio.
 
Por 110€ es sin duda la mejor fuente de 750w, es un muy buen precio, mas teniendo en cuenta que corsair suele ser una marca bastante mas cara que la competencia.
 
Arriba