• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Home Cinema 5.1 BBB

Ivan Martinez
Simplemente saber como había acabado la cosa.

Me estoy planteando pillarme un 5.1 para el dormitorio. Ahora que tengo tele nueva, y poder aprovechar las conexiones que tengo ahora y antes eran inexistentes.
Son unos 10mtrs cuadrados, en los que el audio se centrará en la mitad, tampoco quiero nada exagerado.
¿Para el Simplink es primordial que el otro aparato sea lg? Mi tele lo es, así que en ese aspecto voy servido.
¿Que modelo te has pillado en concreto y por cuanto (si no es mucha indiscreción)? O no lo veo, o no lo pone.

Un saludo y gracias por aclararme las dudas.
 
Para nada indiscreción, todo lo contrario.

Es el Yamaha YHT 196 por 259€. Justo este, pero en tienda física:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/home-cinema-yamaha-yht-196-5.1-600w-1169189

El Simplink es lo que tienen los dispositivos LG para sincronizarse, pero es un sobrenombre para el CEC y el ARC. Vamos que en principio deberia ser compatible con cualquier dispositivos CEC o ARC, aunque estas cosas las carga el diablo y a veces no les da la gana de ser compatibles. En mi caso, sin problemas.

Que conste que si fuera para PC, un Logitech/Creative de mucho menos serían bastante similares... pero claro el deco hay que pagarlo y para las teles modernas es completamente necesario...
 
Osea que tu reproduces desde el usb del televisor y lo sacas por ARC al deco. Sabes si coge los dts?

Cuando llegue a casa te mando un plano de como tengo la habitación y me dices si es mucho aparato para una habitación.

Un saludo.
 
Pues en principio debería cogerlo... pero aun no lo he probado.

Yo no creo que sea mucho, menos aun si no tienes problemas de molestar con el volumen, sea lo pequeña que sea la habitación. Ya te digo que de volumen no van sobrados precisamente... aunque a mi no me falta. En mi caso, son 16m2 unidos a 9m2 tal y como en la imagen:

cE8LDfw.png
 
Buena compra, y si te mueves por esos precios mucho más no puedes hacer pues claro, si quieres un deco más completo, tienes los RX-475 de segunda mano o nuevos a un precio bastante bueno y luego el nuevo 477 con alguna ligera y tonta mejora. Pero ya se te va más de lo que te has gastado solo en el deco, si a es le sumas altavoces acorde y tal, te plantas en 500€

De todas formas lo más importante para sacar partido a unos altavoces es como los dispones en la sala, pues he estado en salones con el 475 o similares, 1000€ en columnas/cajas y una acústica de pena que hacía rebotar todo. Desde luego para un salón de 16m2 tampoco montaba cajas típicas de estantería para hacer el 5.1 como por ejemplo las Magnat 202 si no puedes disfrutar de volumen alto. Y ya no hablemos de unas Q-Acoustics 2020i.
 
Buena compra, y si te mueves por esos precios mucho más no puedes hacer pues claro, si quieres un deco más completo, tienes los RX-475 de segunda mano o nuevos a un precio bastante bueno y luego el nuevo 477 con alguna ligera y tonta mejora. Pero ya se te va más de lo que te has gastado solo en el deco, si a es le sumas altavoces acorde y tal, te plantas en 500€

De todas formas lo más importante para sacar partido a unos altavoces es como los dispones en la sala, pues he estado en salones con el 475 o similares, 1000€ en columnas/cajas y una acústica de pena que hacía rebotar todo. Desde luego para un salón de 16m2 tampoco montaba cajas típicas de estantería para hacer el 5.1 como por ejemplo las Magnat 202 si no puedes disfrutar de volumen alto. Y ya no hablemos de unas Q-Acoustics 2020i.

Mi idea inicial era comprar un deco (no tenia decidido cual) y montar magnat 1000/100 pero cuando la parienta vio el tamaño le iba a dar algo. Aun asi... yo seguía con mi antojo, pero al final me pudo la razón. Gastar 500€ para luego no poder sacarles mucho partido porque me paso el día en el PC (otra habitación) y solo los disfrutaria a ratos los findes y sin poder dar demasiado volumen... pues era tirar el dinero la verdad.


Ahora vamos a lo serio, a que te refieres con el como los dispones en la sala? Ahora mismo estan como en la imagen con los traseros ligeramente por encima de la cabeza (por encima del respaldo del sofá vamos) y los frontales sobre el mueble bajo de la tele, aunque los tengo pensado colgar cuando cuelgue esta. Tengo entendido que los frontales deben estar a la misma altura los 3 y que esta sea la de los oidos... no? El subwoofer no tengo mucha opción más que dejarlo ahí... una pena no poder centrarlo mas...
 
Tengo entendido que los frontales deben estar a la misma altura los 3 y que esta sea la de los oidos... no? El subwoofer no tengo mucha opción más que dejarlo ahí... una pena no poder centrarlo mas...

Si te sirve de algo yo los he tenido perfectamente alineados y también "a lo loco" y apenas he notado diferencia. Tienes que ser extremadamente tiquismiquis y sentarte siempre en el mismo sitio (justo en el centro XD) para que realmente se note.
De todas formas... tu deco permite calibrar los satélites ?
 
Si te sirve de algo yo los he tenido perfectamente alineados y también "a lo loco" y apenas he notado diferencia. Tienes que ser extremadamente tiquismiquis y sentarte siempre en el mismo sitio (justo en el centro XD) para que realmente se note.
De todas formas... tu deco permite calibrar los satélites ?

Pues todavía no lo se xDDD

Algo he visto en los menús pero no me eches mucha cuenta...
 
Si te sirve de algo yo los he tenido perfectamente alineados y también "a lo loco" y apenas he notado diferencia. Tienes que ser extremadamente tiquismiquis y sentarte siempre en el mismo sitio (justo en el centro XD) para que realmente se note.
De todas formas... tu deco permite calibrar los satélites ?

+1, como te pongas tikismikis tienes que sentarte solo en el centro del sofá sin moverte jaj. Al final no disfrutas de la peli porque andas cada 5 min cambiando volumenes jej. Yo veo la que la distribución perfecta. Solo configurarlo para que los delanteros se oigan más que los traseros (sino suera raro) y poco más.. disfrutar! El sub, haz pruebas, hacia la izquierda, derecha, hacia ti, hacia detrás.. cada espacio es un mundo, es probar y el que suene/te guste pues así lo dejas..
 
Mi idea inicial era comprar un deco (no tenia decidido cual) y montar magnat 1000/100 pero cuando la parienta vio el tamaño le iba a dar algo. Aun asi... yo seguía con mi antojo, pero al final me pudo la razón. Gastar 500€ para luego no poder sacarles mucho partido porque me paso el día en el PC (otra habitación) y solo los disfrutaria a ratos los findes y sin poder dar demasiado volumen... pues era tirar el dinero la verdad.


Ahora vamos a lo serio, a que te refieres con el como los dispones en la sala? Ahora mismo estan como en la imagen con los traseros ligeramente por encima de la cabeza (por encima del respaldo del sofá vamos) y los frontales sobre el mueble bajo de la tele, aunque los tengo pensado colgar cuando cuelgue esta. Tengo entendido que los frontales deben estar a la misma altura los 3 y que esta sea la de los oidos... no? El subwoofer no tengo mucha opción más que dejarlo ahí... una pena no poder centrarlo mas...

No lo decía por ti ni tu distribución que me parece correcta, si no más bien para darte la razón que en una habitación de ese tamaño, con unas cajas grandes, sin poder darles volumen, no aprovechas nada dichas cajas y con tus satélites puestos como los tienes ya consigues el mismo punto.
 
No lo decía por ti ni tu distribución que me parece correcta, si no más bien para darte la razón que en una habitación de ese tamaño, con unas cajas grandes, sin poder darles volumen, no aprovechas nada dichas cajas y con tus satélites puestos como los tienes ya consigues el mismo punto.

Si bueno... pero unas cajas de al menos 2 vías si que echo de menos... que separen medios y agudos y que además los pueda equalizar, que la mayoria de decos solo permiten tocar agudos y graves... fuck!
 
Si bueno... pero unas cajas de al menos 2 vías si que echo de menos... que separen medios y agudos y que además los pueda equalizar, que la mayoria de decos solo permiten tocar agudos y graves... fuck!

El problema es que para eso tienes que meter un EQ analógico por medio, y para ecualizar con un 5.1 es una liada de mil pares pues no hay ecualizadores analógicos de tantas vías. Normalmente si usas un HTPC es más fácil hacerlo con algún programilla de 32 bandas, pero los analógicos que conozco son sólo estéreo.
 
Arriba