• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

home cinema todo en uno???

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
saludos chapuzas.
alguien me podria aconsejar sobre la compra de un home-cinema?
estoy mirando este http://www.samsung.com/es/consumer/av/home-theater/blu-ray/HT-H5500/ZF
es para mi salon-comedor de las siguientes medidas: 5.5 mts longitud x 3.5 mts ancho la mitad del salon seria para la sala tv-sofas y la otra es para comedor.
creo no necesitar mas potrencia de esa pero nunca escuche el sonido de este equipo y si alguien lo sabe por favor aclaradme este rollo.
la otra opcion seria un av con parlantes separados pero esta opcion aunque de mucho mas calidad de sonido es tambien mucho mas cara y no me llegaria mucho mas de unos 350euros (unos 450.chf)

saludos!!

EDITO: decir que este equipo me cuesta aqui chf 370.00 (unos 290-300 euros al cambio)
 
Hola compañero, tienes que plantearte la siguiente pregunta.

Si en un futuro quieres invertir mas dinero en el sonido, quizas la mejor opcion sea coger un receptor AV y 2 altavoces Frontales y poco a poco ir comprando el resto de altavoces si tu bolsillo lo permite.

Si tu bolsillo no da para mas pues un home cinema y tirando.

Yo actualmente tengo un equipo audio gama alta podriamos llamarlo y el sonido es algo impresionante, nunca un home cinema llegara a este nivel y tengo un receptor que no es de gran calidad un DENON que me costo 320 euros, pero mueve muy muy bien cualquier altavoz que le pongas.

Si quieres altavoces buenos bonitos baratos, mucha gente recomienda los MAGNAT, son baratos y suenan muy bien para el precio que tienen.

pero claro siempre que puedas ampliar el presupuesto a corto o medio plazo para ir comprando el resto de altavoces.
 
estoy analizando la situacion y tengo algunos modelos economicos (relativamente) de av`s como por ejemplo: Denon AVR-X500, Yamaha RX-V377, Denon AVR-X1000, Pioneer VSX-528( 300 francos suizos) y Onkyo TX-SR313 (CHF 279.-) lo que me preocupa es que el nivel de sonido podria afectar a los vecinos luego. o no es asi?
 
yo creo que el sonido va a ser el mismo o un pelin mejor usando los mismos altavoces.

yo tengo el Denon avr x1000 y es una pasada ademas de muy muy potente, cuando lo averigue para comprarmelo todo el mundo de varios foros me recomendaron este por calidad precio, y calidad de audio.

Estoy super contento, pero eso si tema vecinos, yo por suerte vivo en un atico en una planta de solteros y rumanos, y aqui todo el mundo tiene su musica en horas normales, a si que yo pongo lo mio y aqui nadie se queja.
Tienes que valorar tus vecinos y si te han advertido ya alguna vez.

Sobre los altavoces cuando lo ecualizas con audissey que pones un micro y vas tomando medidas el mismo av, regula los topes de tus altavoces para que no peten, los mios andan maximo a 85% del volumen pero nunca lo subo del 65 y ya retumba toda la casa.
me imagino que no habria problema ya que el av creo y digo creo cortaria el volumen antes de reventar los altavoces, pero es importante que mires a que impedancia van esos altavoces.

Mi consejo es que si quieres calidad sin duda cojas un denon, montes los altavoces que tengas, pero poco a poco vayas comprando altavoces como los que te puse arriba por que hazme caso el sonido es totalmente diferente.

Cualquier duda pregunta, ah te dejo una foto de mis altavoces, para que entiendas que unos altavoces de home cinema nunca pueden sonar como esto.





 
Oye tio si le llego a mi mujer con solo esos 2 frontales ... ni pensarlo. Mejor que me vea metiendole mano a la mujer del vecino. Jejejeje.
Por calidad no dudo que suenen muy bien pero como te digo deven retumbar a un 25% mucho mas que mi sistema 5.1 al 50%.
Voy a ver cual av compraria y pruebo con los altavoces que tengo mas un sub y a ver que tal ira eso. Ya mas adelante veremos...

Enviado desde mi chapuzmovil Galaxy S4
 
Si alguien tiene una opinion pues la espero que todo va despacio pero firme

Enviado desde mi chapuzmovil Galaxy S4
 
jaja menudas son las mujeres, yo no lo e tenido hasta que nos hemos separado, con eso te digo todo jaja.

A si que nada suerte y haber que te dice
 
Mi opinion: Lo mejor un "pc basic" que aguante 5.1 con linux mint o ubuntu y unos altavoces 5.1 Aconsejo un apu (por su grafica integrada y buen precio) amd A8 y si no te alcanza el presupuesto un A6 o un intel core g2020 y un gtx 750 o 740 segun presupuesto. Montado en una torre mini itx.

Edito Con esto le metes un linux y irias de lujo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020149,A019573,A023425,A001647,A010870,A001243,A025117
Hermano flauros, yo tengo 2 pc`s una para la tele del salon y otra que es esta donde posteo. el caso no es un mini pc o algo grande, el caso es poner mejor sonido al sistema logitech z5500 que tengo.
estoy pensando utilizar este logitech con un av utilizando un sub externo activo o ahora que acabo de ver que se puede utilizar el mismo sub del z5500, solo unas pequeñas mod a este sistema y a usarlo con un av como este:http://www.pioneer.eu/es/products/42/98/405/VSX-528-K/page.html que me cuesta aqui unos chf-300.-
o este: http://www.denon.es/es/product/page...metheatre&subid=avreceivers&productid=avrx500 por unos chf 350.-
ya luego poder ir mejorando al cambiar los altavoces pero lo primero seria comprar el av y utilizando el z5500 5.1
tu idea seria mas bien un htpc el cual ya tengo uno en la tele del salon!
 
Muy buenas opciones , si comprar todo de a partes e s mejor, a mi me gustan como marcas Denon, Onkyo y luego Yamaha y Pioneer.
Los altavoces no los conozco pintan muy bien, fijate los ohmns y los watts de casa altavoz.
Si tiene zonas, luego ahorras unas pelas y te puedes comprar dos columnas bien cojudas para escuchar música en stereo. y mantienes los otros para juegos y pelis.
 
Arriba