• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Home studio para audio

Cel@tor

Nuevo
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
40
Hola a todos, alguien me puede ayudar?, quiero montar un pc a piezas para grabar música en casa.
Enchufar mesa de mezclas, sintetizadores, cacharros midi, otros tantos por usb, necesito latencia cero, a ver si alguien me puede orientar.
 
No se si esto te sirva de algo:



http://magazine.magix.com/es/latencia-musical/


 
Hola buenas,
latencia cero imposible, hace tiempo que trapicheo con pro tools, plugins de guitarra, baterias ,etc... y si bien en MAC y en Linux estoy cerca de latencia cero obteniendo unos 6ms con jack y guitarix, en Pro tools y windows la cosa cambia y siempre aumenta la latencia, y a medida que sumo plugins en tiempo real, la latencia sube. Mi recomendación es un procesador con un ipc alto para trabajar en tiempo real, es decir, grabar con los plugins activados mientras lo estamos escuchando. Para exportar los proyectos los cores se agradecen, pero para tiempo real más vale un ipc alto.
Memoria RAM minimo 16GB, si abres muchos plugins a la vez, pues más RAM, pero a no ser que tengas VST o RTAS de orquestas con muchos instrumentos, no creo que gastes los 16GB.
La interface es lo que va a marcar la diferencia, y lo más importante es el soporte y la relacion que tenga con el sistema operativo. Yo tengo una m-audio del año del catapum que en windows 10 da pena, pero en linux y mac (snow leopard) va de fabula con muy poca latencia. Tengo tambien un multi efectos headrush que uso como interface en windows con monitorización directa (es decir sin latencia) y que en pro tools va genial pero si escucho audio por ejemplo del youtube usandola como salida de audio por defecto, se traba. Mi equipo de home estudio es un ryzen 2600 con 16GB de RAM y NVM2 que carga todos los plugins rapidisimo y va genial, pero ya te digo, latencia cero va a ser dificil.
 
Arriba