• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hora de cambiar el procesador, o no

Detlis

Nuevo
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
30
Buenas noches!

Lo primero de todo saludar a todo el mundo, pues soy nuevo en el foro (que no en el chapuzas informático, el cual sigo desde hace tiempo).
Soy una persona de ir cambiando las piezas del ordenador poco a poco, cuando mi economía me lo va permitiendo, y claro, el cpu incluye más de un cambio.
El caso es que tengo un i5 650 a 3.2, en una asus P7H55-M (socket 1156 por lo que he podido leer). Según entiendo, ya me quiera cambiar a 1150 o 1151, debo cambiar la placa base. Y como soy de cambiar las cosas cada mucho, creo que me renta mas un 1151, ya que me permitiría ampliar el pc en caso de ser necesario en un futuro.

Al grano, estoy por pillarme un i5 6600k con una gaming 3 de gibabyte y hacerle un poco de oc a ver si lo puedo llevar a los 4 GHz, el problema es, creéis que vale la pena? Voy a concretar un poco más la pregunta, y voy a exponeros algunos datos. El uso más exigente que hago del ordenador es para juegos, pero son pocos los juegos que normalmente juegue y que tengan una alta demanda de cpu. Vamos, que con mi procesador tiran la mayoría, aun con baja configuración. La RAM por otro lado se me empieza a quedar corta (4GB ddr3), pero es barato de ampliar.

Por tanto, si quisiese en un futuro próximo mejorar mi GTX 550 Ti a una más moderna, por ejemplo, una 960, estaría bien seguir teniendo ese procesador y esa placa base? O agradecería haber hecho el cambio? Subiría la RAM a 8 o 16 para quitarme de problemas, dejando el pc bastante apto para correr juegos con configuraciones altas con la 960 . Por otro lado, voy a notar, fuera de los juegos, el nuevo procesador? O solo notaria el cambio en los juegos con alta demanda de cpu?

No he puesto el post en presupuesto a medida porque, a fin de cuentas, el presupuesto ya me lo he hecho yo y se lo que quiero, lo que no se es si me vale la pena dar el paso.

Un saludo.
 
Hola y bienvenido al foro.

Pues lo que te quieres coger es excelente. El cambio lo vas a notar bastante. Para juegos es lo mejor. Como tienes que meterle ram ahora lo recomendable son 8gb. 16gb no te hacen falta realmente porque como mucho en los juegos he visto usar 6. Yo tengo 16 y no los uso la verdad.
Si no te quieres gastar tanto te puedes pillar desde un 6500 y una placa más barata y te va a tirar casi igual jugando que el 6600k y así para gráfica te puedes pillar una más potente.
Ya como quieras

La gráfica puedes usar la tuya y en unos pocos meses (2 o 3) van a sacar las nuevar gráficas que se suponen van a ser mejores que las actuales. En eso me esperaba y me pillaba las nuevas si interesa. Si no interesa la mejor gpu ahora mismo sería la R9 380x.
 
Muchas gracias por responder!

La verdad es que me quedo con el 6600k, creo que me vale la pena pagar esos 40€ de mas, para el día de mañana poderle extenderle lo máximo posible la vida útil. Y lo de la ram pues razón no te falta, y eso que me ahorro.
Y la verdad es que me interesa bastante esperarme a que salgan las nuevas gráficas, y no estaba al tanto, así que gracias por avisar :eek:k:. Cuanto pueden tardar en normalizarse los precios por el sobrecoste de la novedad?
La placa base me la regalarían, por lo que que sea 30€ más barata no me facilita una gráfica mejor. Y bueno, ya que estamos, pues que por pedir sea.

Aunque he de decir que he estado mirando más a fondo, y tengo mis dudas con la placa base. No se si crear otro hilo para esto o decirlo directamente aquí, así que si lo debo poner en otro lado simplemente ignorarlo. El presupuesto son unos 150€, y en pccomponentes me he fijado en las siguientes:
Asus Z170 PRO GAMING -> 149€, valía 175€ y trae de regalo Asus ROG Frontal Base
MSI Z170A Krait Gaming R6 Siege -> 149€ y trae de regalo Tom Clancy’s Rainbow Six
Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 -> 140€ (esta la dejo porque fue la que mire al principio, pero creo que se queda algo atrás con respecto a las otras 2).

Me gusta la MSI más por diseño, pero me preocupa más tener el mejor producto posible, que los colores. Aunque por lo que yo he podido mirar, son muy parecidas. A ver que me podéis recomendar vosotros. Acepto sugerencias también, por supuesto.

Un saludo!
 
basicamente una pieza extra de hardware te va a durar mas que el juego...
 
Haces bien en mi opinion pillarte el 6600k, algo que me arrepiento yo de no haber cogido en su dia el i5 3570k pero bueno hace casi 3 años mi economia era regulera y era lo que habia xD

Lo del precio de las gráficas pues tardarian como mucho 6 meses creo yo que empezarian a bajar y si tienen algun fallo a solucionarlo. Ya sabes que ha veces la novedad trae fallos pero bueno para eso está la garantia.

Lo de las placas base la verdad no tengo mucha idea, a ver si los compis con más conocimientos te ayudan.
 
Bueno pues aclarado el tema del procesador, paso a abrir uno para preguntar por la placa en la sección correspondiente. Gracias pro tu ayuda Yiyi.

Y no entiendo muy bien Aishor, quieres decir que debería quedarme con la Asus porque el frontal marca la diferencia con el resto de placas? El juego realmente no me importa, si lo quisiese me lo pillaría y ya esta, me parece lo de menos, yo lo que busco es la placa. Pásate por el otro hilo si quieres y me dejas tu opinión.

Un saludo!
 
Aprovechando el hilo abierto, ya que ha solucionado su duda, para no abrir otro igual.

Vale la pena actualizar un i5 2500K en una placa 1155 y 8 gb de ram por una placa y micro nuevo ? La otra alternativa seria subirlo y estirarlo un tiempo y hacer el cambio después de la gráfica.

Estoy actualizando varias cosas del pc que tienen que ir llegando en cuestion de dias( caja, fuente , y disco SSD ), y la gráfica esta previsto hacerlo en unos meses, cuando salgan las nuevas . El uso principal sera jugar y navegar.

El equipo es:

i5 2500k sin overclockear
Gigabyte z68Ap-D3
Asus GTX560 TI 1GB
Discos seagate 500gb 7200 y 1TB 7200
Monitor 24"

saludos
 
Para nada, overclock y con eso tiras otro año sin problemas.
 
Pues un alivio saberlo.

Aprovechare que lo pongo en caja nueva y lo subiré.

saludos!
 
te cuento mi experiencia, yo salte de un 3350p a un 6600k con OC y he notado la diferencia una salvajada, si tu economia te lo permite da el salto de plataforma un saludo
 
te cuento mi experiencia, yo salte de un 3350p a un 6600k con OC y he notado la diferencia una salvajada, si tu economia te lo permite da el salto de plataforma un saludo

¿Sin oc se nota cambio? LLevo con la melonitis de cambiar mi i5 3330 desde hace tiempo y he mirado el 6500 o 6600 sin k
 
en juegos traga CPUS, como witcher o gta 5 el 6600k de stock ya me daba 10 FPS de ganancia, con OC es ya una locura hasta 25 FPS en witcher 3 un saludo
 
Arriba