• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿hora de cambiar micro?

¿Es necesario cambiar ya el micro para aprovechar la gráfica? Sí, para que actualmente una 1080ti rinda al máximo, sin duda. Pero con un OC entorno a 4/4.1 Ghz, creo que, podría servirte "perfectamente" una buena temporada aunque la gráfica no diese el 100%.


Eso no sera asi en la gran mayoria de titulos. En los que la cpu no sea tan determinante como por ejemplo bf1 la 1080ti trabajara al 99% ya que no arrojara una tasa mucho mayor a 60fps.
 
Depende de la exigencia visual. Una cosa es jugar 4k ultra con una 1080ti y que en según que juegos le cueste mantener 60 fps y otra, bajar calidades AA, sombras y demás, donde entonces si se consiguen esos 60 Fps y más si el procesador es capaz de darlos.

Yo no le recomendaría la compra de un procesador "4 núcleos nuevo" para jugar con una 1080ti, menos motivos tengo aún para creer que uno antiguo le vaya a ir mejor.
 
¿Es necesario cambiar ya el micro para aprovechar la gráfica? Sí, para que actualmente una 1080ti rinda al máximo, sin duda.

Pero con un OC entorno a 4/4.1 Ghz, creo que, podría servirte "perfectamente" una buena temporada para jugar a 4k/60hz, aunque la gráfica no diese en todo momento el 100%.




El hecho es que en muchos juegos la 1080ti no irá al 100% porque no es necesario para 60fps. Y en las que vaya al 100% en muchos casos el CPU no hará cuello de botella. Vamos que muy pocas veces vas a poder tener un cuello de botella del CPU y muchas menos eso va a repercutir en una mala experiencia de juego.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Depende de la exigencia visual. Una cosa es jugar 4k ultra con una 1080ti y que en según que juegos le cueste mantener 60 fps y otra, bajar calidades AA, sombras y demás, donde entonces si se consiguen esos 60 Fps y más si el procesador es capaz de darlos.

Yo no le recomendaría la compra de un procesador "4 núcleos nuevo" para jugar con una 1080ti, menos motivos tengo aún para creer que uno antiguo le vaya a ir mejor.
A eso me refiero, en la gran mayoria de titulos ese micro es capaz de ofrecer los fps y esa gpu no sera capaz de ofrecer muchos mas.

EDITO: Nadie le esta recomendando comprar nada. Se le esta recomendando mantener lo que tiene, ya que salvo en escenarios bastante concretos esa cpu mantendra la gpu al 100% en resoluciones 4k
 
"Pero con un OC entorno a 4/4.1 Ghz, creo que, podría servirte "perfectamente" una buena temporada para jugar a 4k/60hz, aunque la gráfica no diese en todo momento el 100%".

Buenas. Precisamente por eso mismo le comento eso de arriba. Porque una cosa es que la gráfica no le rinda al 100% bajo determinadas configuraciones y otra que por ello la experiencia tenga que ser mala. En los vídeos se ve que la jugabilidad es alta incluso con una 1080.

 
Esa gpu ira al 100% exceptuando algunos titulos como puede ser bf1
 
solo lo digo porque creo que la plataforma 1151 se acaba y empieza otra en la 9 con placas nuevas y socket nuevo...par mi es suficiente motivo para esperar teniendo un micro que va decentillo como para poder aguantar...

La 9 CREO que seguirá siendo socket 1151 (que no lo tengo claro), pero con chipset Z390, para incompatibilizarlo con el Z370, y no confíes en que sea 1151 o nuevo vaya a tener continuidad, ya que los siguientes, Ice Lake, en teoría vienen a 10nm... difícil lo veo que conociendo a Intel lo mantengan.
 
en intel en las gamas inferiores es asi, solo la gama entusiasta se mantiene durante unos cuantos años...aunque la 1151 tiene ya unos cuantos añitos y si, creo que en la 9 cambian...por eso lo decia...y cuando saquen algo nuevo tampoco tendra continuidad a muchos años, pero eso es lo que hay en todo...ryzen son 3 años garantizados en los que ni a la mitad ya te han metido una placa con chipset nuevo para para poder disfrutar de las novedades de la version 2...

pero digo yo que teniendo como tiene un micro que puede cumplir perfectamente hasta que salta la 9 pues puede esperar tranquilamente y ya pillar algo de plataforma nueva que va a tener logicamente mas recorrido que la actual que se acaba ya...
 
tanto como sobrar.... en la mayoria de titulos si, pero mi 6600k se ponia al 100% en bf1. De todas formas, lo mejor rascarle algunos mhz mas y ver que tal funciona antes de pensar en cambios, si no es por cacharreo.

Mis disculpas no leí esa segunda parte, y entendí lo contrario.
 
Gracias a todos por responder. Aprovecharé el micro un tiempo mas y para el año que viene con la serie 9 ya veremos.
No tengo el pc ahora mismo delante pero de cabeza creo recordar que mi placa es una gigabyte z87 de las mas económicas, fuente cooler master 750 y disipador cooler master 212.
Estoy probando el overclock y he subido el multiplicador a 42 y el vcore a 1.225, que por lo que he leido es alto para ese multiplicador pero con menos se me reinicia (me ha tocado un micro regular) . Aburrido de prime y reinicios me puse a jugar al prey y sin ningun reinicio pero de todas maneras cuando tenga mas tiempo seguiré testeando y ajustando el voltaje si fuera necesario.
Es curioso que jugando al prey siempre tengo el contador de frames del steam y normalmente no se muestra y va como la seda pero cuando si me aparece el contador el juego tiene bastantes bajadas de fps. No se a que se debe que algunas veces se vea y otras no y menos todavia porque algunas veces tenga stuttering (cuando se ve) y otras no.
 
odyn hasta 1.25v va finísimo el cpu para ponerlo a 4.3-4.4ghz 24/7, siempre que la temperatura no empiece a ser un problema con ese disipa.
Si el contador de fps de steam es el que provoca el sluttering yo lo tengo clarísimo a la hoguera con el, mientras tu experiencia de juego sea buena y sin tirones ni me molestaría en poner nada para ver los FPS, mas allá de algún bench para ver como tira la cosa inicialmente o si surgen problemas.
 
@odyn hasta 1.25v va finísimo el cpu para ponerlo a 4.3-4.4ghz 24/7, siempre que la temperatura no empiece a ser un problema con ese disipa.
Si el contador de fps de steam es el que provoca el sluttering yo lo tengo clarísimo a la hoguera con el, mientras tu experiencia de juego sea buena y sin tirones ni me molestaría en poner nada para ver los FPS, mas allá de algún bench para ver como tira la cosa inicialmente o si surgen problemas.

No se si lo provoca el contador de frames de steam, la cosa está en que siempre lo tengo puesto y hay veces que se ve en el juego, sufriendo stuttering, y veces que no se ve. ¿el por que hay veces que se muestra y otras que no?, ni idea.
Lo malo que a mi a 1.25v me coge solo 4.2ghz, estando todavia sin afinar ni testear 100%, lo mismo le puedo bajar un poquito o le tengo que subir un poquito, o tal vez haya alguna opción en la bios que este activada o desactivada que es lo que me provoca los reinicios, por eso nunca le hice overclock, no me gusta comerme la cabeza y el poco tiempo que tengo libre me gusto dedicarselo a jugar sin complicaciones (incluso dejo que nvidia experience me configure los juegos)
 
Pues nada si a 4.2 ahora mismo te va bien a 1.225v perfect ya lo tienes subido por encima de un 6600k de stock. y debería aguantar muy bien el tipo a 4k.
Prueba a desactivar el contador de fps de steam y ya compruebas si sigue ahi el sluttering o no, si desaparece es cuestión de no activarlo mas ^^
 
Arriba