• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hora windows

Registrado
19 Nov 2014
Mensajes
38
Puntos
0
hola buenas tardes a todos.

me pongo en contacto con ustedes debido a que mi pc ultimamente no sigue la hora, no es que se cambie sola o ponga la hora que quiera cuando quiera,no. En mi caso el reloj marca la hora de cuando apague el ordenador y sigue contando desde hay cada vez que lo inicio.

he provado ha configurarla de nuevo desde windows , he provado a cambiarla desde la BIOS ( pero siempre que vuelvo a actualizar la hora,ocurre lo mencionado anteriormente) . me estado informando y he leido que es posible que sea por la pila de la placa, pero tambiem he visto que esto pasa con ordenadores antiguos, y el mio tiene 7 meses .

la unica opcion me planteo es que la pila se halla acabado por los reninios de mi pc mientras jugaba, ya que por lo visto mi fuente de alimentación es muy inestable junto con una GTX 780 y que estos reinicios inesperados hallan consumido la energia de la pila , pero esto es solo mi intuición.

total para resumir ademas de por la pila de la placa puede haber mas motivos por lo que el contador de la placa no siga contando cuando el pc esta apagado , gracias .
 
Última edición:
Has probado a cambiar la pila de la placa base?
 
No he entendido tu problema.

Fijate que tengas la BIOS actualizada, los drivers de windows bien instalados y la zona horaria bien configurada
 
hola buenas tardes a todos.

me pongo en contacto con ustedes debido a que mi pc ultimamente no sigue la hora, no es que se cambie sola o ponga la hora que quiera cuando quiera,no. En mi caso el reloj marca la hora de cuando apague el ordenador y sigue contando desde hay cada vez que lo inicio.

he provado ha configurarla de nuevo desde windows , he provado a cambiarla desde la BIOS ( pero siempre que vuelvo a actualizar la hora,ocurre lo mencionado anteriormente) . me estado informando y he leido que es posible que sea por la pila de la placa, pero tambiem he visto que esto pasa con ordenadores antiguos, y el mio tiene 7 meses .

la unica opcion me planteo es que la pila se halla acabado por los reninios de mi pc mientras jugaba, ya que por lo visto mi fuente de alimentación es muy inestable junto con una GTX 780 y que estos reinicios inesperados hallan consumido la energia de la pila , pero esto es solo mi intuición.

total para resumir ademas de por la pila de la placa puede haber mas motivos por lo que el contador de la placa no siga contando cuando el pc esta apagado , gracias .

No es ni la pila ni por tus reinicios. Es por la placa base. Si dices que hace 7 meses que la tienes es que es un Pc muy reciente, nada que ver con los que había hace 20 o 25 años.

Es un problema del RTC (Real Time Clock). Antiguamente el RTC estaba integrado en la PCB (el integrado de la placa base) y disponía de su propia batería, pero actualmente va integrado en el puente sur del chip set, llamado South Bridge.

Puedes probar a cambiar la pila, no vaya a ser que se esté gastando, pero lo más seguro es que tengas que enviar la placa al fabricante (o a la tienda) y que te la reemplacen, por que no es buena señal que en una placa actual de hace 7 meses, el RTC no se actualice.
 
ya lo solucione , no tube ni que comprar una nueva pila simplemente la saque y la volvi a instalar y ya me funciona bien, nose que habria pasado pero esta solucionado :D

gracias a todos por sus consejos
 
Arriba