• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hotspot 3070Ti a 105ºC

hdomn

Nuevo
Buenas! pues como pongo en el título del hilo, se me está yendo por las nubes la temperatura del punto caliente de la GPU. Hoy he instalado un ventilador para extraer el aire de la caja, que no tenía, y apenas he notado diferencia. El próximo paso va a ser cambio de pasta térmica y termalpads de la tarjeta. Alguien puede decirme si voy bien o si debería hacer algo más?
Dejo foto de las temperaturas esta tarde.
Gracias compis!

Si, deberias cambiar la pasta termica. aqui hay el debate de si se pone una artic MX6 que es de lo mejorcito hoy en dia (yo es la que uso para mi CPU) o si el disipador de la grafica lleva poca presion hay gente que recomienda la antigua MX4.

Cambiar los termalpads es muy arriesgado, mucha gente que los ha cambiado en el mejor de los casos se ha quedado como estaba pero bastante gente le han llegado a aumentar las temperaturas 10 grados. Como las temperaturas que tienes en la memoria son decentes yo no tocaria los pads. Porque para acertar con los pads necesitas que sean del tamaño exacto y de una marca buena

Vaya, gracias por la respuesta @tasadarf
Justo hace 40min se la ha llevado un conocido para hacerle cambio de pasta y pads 🙈🙈
Espero haber acertado con las medidas..... He cogido 2mm y 3mm para el backplate... 🤞🏻

Vaya, gracias por la respuesta @tasadarf
Justo hace 40min se la ha llevado un conocido para hacerle cambio de pasta y pads 🙈🙈
Espero haber acertado con las medidas..... He cogido 2mm y 3mm para el backplate... 🤞🏻
No te olvides comentarnos los resultados para bien o para mal que asi es como se aprende y comentanos marcas y modelos que has utilizado que seguramente a algun usuario le sirva para el futuro.
Te deseo buena suerte.

Cuenta con ello 👍🏻

Pues al final resulta que hemos hablado antes de que le meta mano, me ha dicho que a él los termalpads le parece que tienen buena pinta, algo de polvo pero por lo demás sin grietas y tal, y sólo va a cambiarle la pasta y a hacerle una buena limpieza. Comento cuando lo tenga en marcha y lo pruebe.

Pues ya estaría. Después de una buena limpieza y cambio de pasta a la gpu (mx-4) sin tocar los thermalpads (gracias por el consejo, por suerte llegó a tiempo) y reubicación de los ventiladores del disipador respecto al nuevo de extracción (ha puesto los del disipador de tal forma que ahora están más separados del fondo de la caja, donde ahora está el de extracción) he estado probando una horita con Robocop Rogue City en ultra (mismo juego y configuración que en la primera imagen del hilo) hemos conseguido los siguientes datos. Juzguen ustedes mismos:

La posición de los ventiladores ha ayudado bastante también, la temperatura de la cpu ha bajado casi 10ºC.
Me ha conectado el ventilador de extracción en línea con los del disipador. Me ha parecido raro porque según tenía entendido el conector del disipador es CPUFan y el otro CHAFan. Entiendo que eso es simplemente para controlarlos desde la BIOS, lo cual yo no voy a hacer. Él me ha dicho que lo ha puesto así porque es lo más sencillo, y que no me líe tocando las curvas en la BIOS. La verdad que me fío de su criterio a tope porque no tengo motivo para no hacerlo. Hoy mismo cuando ha abierto la tarjeta y le he comentado vuestro consejo de no cambiar pads, él mismo me ha dicho que tal y como están, si la gpu fuera suya tampoco los tocaría.
En fin, que os estoy contando mi vida, perdón por la chapa jajaja.

Muchas gracias por el consejo amigos. Eskerrik asko!

Última edición: