• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Houston!! Portátil Mojado!!

astyler

Nuevo
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
32
Muy buenas gente, primero felicitaros a todos las Navidades, que esteis pasando unas grandes fiestas con vuestras respectivas familias y amigos y que disfrutéis del nuevo año que entra.

En cuanto a mí no me podía ir de este año sin liarla, siempre me tiene que pasar algo malo antes de acabar el año, y en esta ocasión no iba a ser novedad, sé que no es muy ético llevarme el portátil al baño cuando me estoy afeitando, y menos con los móviles de ahora que tienen todo tipo de programas, pero estaba hablando de un tema algo serio por Skype y bueno, digamos que no hace falta explicar mucho sin querer he mojado el portátil por la zona del teclado, muchas veces me ha pasado esto pero normalmente paso la toalla se seca y ahí queda el asunto....

Pero esta vez no ha sido así, primero ha seguido yendo como de costumbre, pero cuando he ido a escribir por Skype he empezado a notar que las teclas no funcionaban bien le daba el 6 y me salia todo el rato 6H6H6H6 y cosas así, a la A y bajaba, bueno... pues lo he apagado y al intentar iniciar la siguiente vez, el ordenador funcionaba bien quiero decir que la corriente le llegaba y cuando le doy a encender se enciende pero la pantalla donde me debería salir el Grub para elegir sistema operativo no se encendía vamos que se quedaba en negro a pesar de encenderse el ordenador.

He probado con dejarlo un rato secando boca bajo con una toalla para que absorbiera esto durante una s3 o 4 horas, no ha funcionado, le he pasado un secador con aire caliente pero a baja potencia para no hacer daño en otro componente y desde una distancia prudente hacía la zona del teclado, esto ha sido durante una media hora tampoco ha funcionado.

Por última opción he optado por meterlo en una bolsa y recurrir al viejo mito del arroz, que aunque parezca mentira ya en su momento me revivió un móvil aunque tardo algunos meses, el asunto es que no puedo esperar ya que el portátil lo utilizo para clase y empiezo el día 8... ahora mismo como digo esta en la cocina en una bolsa con el arroz, he tapado las entradas de usb,ethernet,alimentación y demás con celo para que no entrará arroz por ahí y bueno mi intención es dejarlo un par de días para ver si se arregla...

He leído por Internet que no es una gran avería que en una tienda de electrónica por unos 50-100€ te lo pueden arreglar, también he estado hablando con un amigo y me ha dicho de abrir el portátil para sacar cosas del disco duro, le he dicho que de momento prefiero esperar esos 2 días con el arroz haber si surge efecto y si no pues abrirlo sacar lo que se pueda del disco duro y llevarlo a arreglar.

¿ Que tal véis el asunto ? ¿Teneis alguna idea en mente? sería muy útil para mí, la verdad es que la he liado y bien no me siento la verdad por que como digo necesito el portátil, aclarar que no está en garantía y que el portatil es un ASUS KV5MM. por si puede ser de ayuda.

Eternamente agradecido!

Como ya dije arriba felices fiestas a todos y feliz año nuevo, un abrazo fuerte!
 
La verdad que complicado, dejarlo en arroz, cada vez que haga sol que le de el sol y paciencia... si se arregla, perfecto, si no es así, dar con la avería a simple vista será complicado, por lo que tocará enviar a reparar y ver si se puede reparar y, si es viable, ver si el gasto también lo es.
 
La verdad que complicado, dejarlo en arroz, cada vez que haga sol que le de el sol y paciencia... si se arregla, perfecto, si no es así, dar con la avería a simple vista será complicado, por lo que tocará enviar a reparar y ver si se puede reparar y, si es viable, ver si el gasto también lo es.

Pues sí, bueno si cuesta menos de 100€ se podría arreglar pero si supera 200 casi que uno iría pensando quizás en pillar otro portátil espero por lo menos poder salvar el disco duro.

También me han aconsejado que lo lleve a una tienda de electrónica en vez de una de informática, por que en una informática seguramente me cambiarían piezas y me saldría más caro, en cambio en una de electrónica podría arreglarse quizás la avería por si hay algun problema en la placa base.

Saludos y gracias!!!
 
Si, electrónica pueden cambiar algún micro componente soldando uno nuevo y no, por ejemplo, cambiando la placa base entera.
 
Arriba