• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HP 15-af102ns no da señales de vida

NubeDeChapuzas

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2023
Mensajes
57
Puntos
18
Hola a todos.

Tengo un HP 15-af102ns por ahí parado, pero que para algunas cosillas me vendría bien, así que he intentado encenderlo... y no da la más mínima señal de vida. Ni siquiera se enciende la lucecita junto al puerto de carga, ni con batería puesta ni con batería quitada.

No me importa abrirlo cuando tenga algo de tiempo (de hecho, no es la primera vez que lo abro, le hice algunas actualizaciones hardware y varias limpiezas en su día) pero, como de electrónica sé poco, pregunto antes por si sabéis algún punto concreto donde deba mirar, porque igual es una tontería (el portátil se guardó funcionando) y lo puedo arreglar yo mismo.

¡Gracias!
 
Hola a todos.

Tengo un HP 15-af102ns por ahí parado, pero que para algunas cosillas me vendría bien, así que he intentado encenderlo... y no da la más mínima señal de vida. Ni siquiera se enciende la lucecita junto al puerto de carga, ni con batería puesta ni con batería quitada.

No me importa abrirlo cuando tenga algo de tiempo (de hecho, no es la primera vez que lo abro, le hice algunas actualizaciones hardware y varias limpiezas en su día) pero, como de electrónica sé poco, pregunto antes por si sabéis algún punto concreto donde deba mirar, porque igual es una tontería (el portátil se guardó funcionando) y lo puedo arreglar yo mismo.

¡Gracias!
Buenas,
tampoco se de electrónica pero si lo abres, puedes ver el estado del hardware a nivel visual y si la batería o alguna zona se calienta cuando lo tienes enchufado a la corriente.

Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta @chapuzitas

A ojímetro no se le ve nada, aunque volveré a mirar con detenimiento y os subiré algunas fotos, si procede (dadme tiempo, eso sí, que no sé cuándo podré echar un rato con esto).

Respecto a la batería, no es la culpable porque, además, es externa (qué bonita época aquella) y si la quito tampoco hace nada el portátil.
 
¿has probado con otro cargador? yo tuve un problema la semana pasad, se me apago porque no cargaba la bateria, compre un cargador nuevo, seguia sin cargar con y sin bateria, llegue a pensar que era el jack de carga, lo lleve a una tienda y al final era el cargador que tenia, me hacia microcortes
 
He probado con otro cargador de Lenovo con la misma clavija (y voltaje) sin resultado. A ver si pillo otro de HP y pruebo por si acaso.
 
Pues nada, cuando lo he abierto con detenimiento y he empezado a apartar cosas me he encontrado el caos. Toda la parte plástica bajo la placa está literalmente descompuesta, sacando los tornillos el plástico se desgrana, una bisagra está completamente suelta... estamos de acuerdo en que ese portátil se ha llevado palizas para las que igual no estaba pensado... pero joder, no me esperaba encontrar tanto desastre.

El PCB en sí está aparentemente bien, pero no lo puedo alimentar para probarlo, porque me da que el modulito donde se conecta el cargador está muerto también. Así que... me parece que descanse en paz :(. Cuando pueda sacaré el HDD, memorias, tarjeta WiFi, etc y poco más creo que voy a poder hacer.
 
Arriba