• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HP 23xi averiado & consejos de compra

eclank

Nuevo
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
4
Puntos
1
¡Buenas a todos!

En abril de 2013 me compré un monitor HP Pavilion 23xi, después de bastantes años con otro HP que aún vive. El caso es que hoy mismo, mientras buscaba una cosa en Google, la parte izquierda del panel se estropeó. El blanco queda como desplazado al verde, como se ve aquí:

Spoiler


Ya está fuera de toda garantía, así que lo único que quería pediros es información sobre qué puede haber petado y si tiene algún arreglo casero :madrededios:

A raíz de esto, estoy buscando un monitor para sustituirlo. Lo que busco es un IPS, en el rango 150-200€ y de unas 23", como el que se ha roto vamos. Tiempo de respuesta, ghosting y demás con que no sea peor que el de ahora me vale, que para lo que juego y para lo que lo uso nunca he echado nada en falta.

Después de estar investigando, he encontrado un posible candidato, el Asus VX239H, del que he visto un hilo por aquí, por 156€ en Mediamarkt. Me preguntaba si creéis que sería una buena compra dados los requisitos que dije antes o sabéis de algún modelo que cuadre mejor.

Muchísimas gracias :gayfight:
 
Última edición:
No se como solucionarlo de forma casera, pero poco futuro le veo a dicha reparación. Quizas en una tienda... pero tampoco creo que merezca la pena.

Respecto a uno nuevo, el Asus no pinta mal, pero esto chetodann te lo aconseja mejor que mejor
 
Hola

Antes de tirarlo al rio... prueba: Reinicia los valores del OSD del monitor a Fabrica... desactiva cualquier ayuda/Plus color de AMD/Nvidia que pudieras tener activado en sus correspondientes paneles.... En caso de no responder correctamente, pensaremos que está ya averiado.


Luego está que por ese rango de precios que te mueves, no merece la pena la reparación ,que mas o menos te costaría lo mismo...


Pasaría del ASUS, que es algo cutre, y me iría al Dell U2414H o P2414h... o al BenQ EW2440L o Samsung S24D590

Saludos
 
Hola

Antes de tirarlo al rio... prueba: Reinicia los valores del OSD del monitor a Fabrica... desactiva cualquier ayuda/Plus color de AMD/Nvidia que pudieras tener activado en sus correspondientes paneles.... En caso de no responder correctamente, pensaremos que está ya averiado.


Luego está que por ese rango de precios que te mueves, no merece la pena la reparación ,que mas o menos te costaría lo mismo...


Pasaría del ASUS, que es algo cutre, y me iría al Dell U2414H o P2414h... o al BenQ EW2440L o Samsung S24D590

Saludos

Después de hacer lo que dijiste y probarlo en dos ordenadores diferentes, sigue igual. He notado algo curioso, si se deja una imagen fija el suficiente tiempo, se queda quemada y se puede ver en rojo al poner una imagen oscura. También esta tarde de repente se arregló solo, pero a los 5 segundos volvió a estropearse. :roto2:

En fin, viendo los modelos que me recomendaste, creo que me decantaré por el Samsung que tiene muy buena pinta. El BenQ no me acaba de convencer y los Dell me encantan pero ya se salen demasiado de presupuesto.

Muchas gracias de nuevo :eek:k:
 
Pues parece que me ha tocado la lotería.

Anteayer iba a ir a comprar el Samsung, pero me dio por probar el monitor roto antes con un ordenador viejo que tengo por VGA, a ver si era que había petado algo de la señal digital... Y resulta que funcionaba perfectamente. :roto2rie:

Lo vuelvo a poner en el ordenador donde está, con el HDMI y sigue funcionando bien. Después de dos días funcionando sin fallos, creo que se ha arreglado (toco madera).

Debe ser que con el movimiento de moverlo de un lado de la casa a otro lo que fuera que estuviera mal se ha arreglado... Quizá era cuestión de un mal contacto en alguna parte.
 
Pues parece que me ha tocado la lotería.

Anteayer iba a ir a comprar el Samsung, pero me dio por probar el monitor roto antes con un ordenador viejo que tengo por VGA, a ver si era que había petado algo de la señal digital... Y resulta que funcionaba perfectamente. :roto2rie:

Lo vuelvo a poner en el ordenador donde está, con el HDMI y sigue funcionando bien. Después de dos días funcionando sin fallos, creo que se ha arreglado (toco madera).

Debe ser que con el movimiento de moverlo de un lado de la casa a otro lo que fuera que estuviera mal se ha arreglado... Quizá era cuestión de un mal contacto en alguna parte.
El fail te acompaña...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
No lo toques mas, por si acaso... Excelente noticia pues...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Finalmente, mi otro monitor terminó de palmar. Volvió el problema y ya no hubo manera de arreglarlo.

Esta mañana me he comprado el Samsung S24D590L... Y cuando lo probé la parte derecha estaba exageradamente más iluminada que la izquierda. Fui a descambiarlo (los de Carrefour no me pusieron ninguna pega) y me llevé otro igual.

La parte derecha del panel sigue siendo más brillante que la izquierda, aunque ya sólo ligeramente. De todos modos, no resulta especialmente molesto y en general funciona bastante bien. Posiblemente si alguien necesita una uniformidad mayor este monitor no sería muy recomendable. Aunque para el uso que le daré me vale.

Parece que la uniformidad de brillo no es el punto fuerte de estos modelos según la review esta: http://www.trustedreviews.com/samsung-s24d590pl-review-image-quality-gaming-image-page-2

En fin, que gracias a todos de nuevo y a ver si este dura un poco más que el otro o/
 
Última edición:
Ya comentarás cuadno te llegue.
 
Arriba