• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA HP ELITEBOOK 2560P problema con teclado

Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
31
Buenas a todos, acabo de comprar un portátil de segunda mano HP ELITEBOOOK 2560P, cuando lo llevo a casa lo empiezo a probar y compruebo que algunas teclas no funcionan, me decido a formatearlo por si las moscas y empezar de cero; al hacerlo el problema sigue igual; entonces abro el portátil y desconecto el teclado de la placa para poner un teclado usb y probar si funciona, al poner el teclado usb las teclas que antes no me funcionaban me funcionan pero ahora es como si siempre estuviera pulsada la tecla SHIFT del teclado, no me funcionan los números y cuando abro una carpeta con varios archivos se seleccionan todos entre otras cosas, he probado a ver si era problema del mousepad y lo he deshabilitado desde la configuración synaptic y el problema sigue igual, también he probado a desactivar las filter keys y sigue igual, así que no se me ocurre que puede suceder por si alguien podría ayudarme con esto.

PD: estaba intentando escribir y probar combinaciones y demás y no sé como el problema se ha solucionado, pero si apago el pórtatil y lo vuelvo a encender el problema sigue igual.
 
LegendDante, si pruebas con un teclado externo verás que funcionan todas las teclas. Por consiguiente es problema del teclado del portátil, que habrá que desmontar y limpiarlo por dentro. Me refiero a desmontar el teclado entero, no solo a quitarlo del portátil. Hay que limpiar la silicona que va por debajo de las teclas.
Hay vídeos en Youtube de cómo hacerlo, si encuentro alguno te lo paso.
 
Muchas gracias por la respuesta neuroman Me acabo de dar cuenta de como solucionar el problema, para empezar el teclado del portátil está roto así que eso lo voy a tener que cambiar porque lo he desmontado un poco y esta lleno de liquido seco y he buscado videos como me has dicho y lo veo bastante follón, además así aprovecho para ponerle las teclas en español porque el teclado está en otro idioma.
Pero si pongo un teclado usb y lo utilizo es como si estuviera la tecla SHIFT mantenida por lo tanto no puedo poner numeros y demás eso ya lo explique antes.

Pero me acabo de dar cuenta de que el problema se soluciona pulsando la combinación SHIFT IZQUIERDO + Número 2, quito el teclado usb y pruebo si se me arregla en el teclado del portatil y efectivamente los numeros funcionan (aunque tiene algunas teclas que no funcionan porque están rotas sin más).

Entonces no entiendo porque me pasa esto y me sucede cada vez que apago el ordenador, cuando lo vuelvo a encender tengo que hacer esta combinación para que vaya bien.
 
Te lo subo que voy con prisa.
 
La pena es que, al menos por lo que he encontrado, cuesta mínimo 30€ un teclado para ese portátil. Creo que es por que llevan el point stick (el botoncito para controlar el ratón).

Supongo que siendo un i5 y si le metes un SSD no dolerá tanto gastarse esos 30€ si te queda un portátil para años :)

Saludos!
 
Pues si leorik_fl acabo de pedir un teclado que justo me ha costado eso 30 euros y me llegara martes o miercoles, pero merece la pena el portátil lleva i7, 8 gb de RAM y ya lleva un SSD, asi que de cabeza a por el teclado.

He formateado el ordenador a windows 10, nada mas instalarse me funcionaba todo el teclado bien, hasta que sin querer se ha puesto a instalar actualizaciones (cosa que yo no quería, para poder estar haciendo pruebas), lo primero que ha descargado ha sido el idioma español, y a partir de ahi ya me ha vuelto a ir como antes, asi que el problema supongo que viene de eso, pero no se solucionarlo. Y ahora para que me funcione bien tengo que pulsar SHIFT DERECHO + CONTROL DERECHO
 
Arriba