• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HP g62 SE APAGA SOLO

kz4dor

Nuevo
Registrado
18 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
48
hola tengo este portatil hace 2 años.

el tema es que este año ( el 3º) el portatil empezo a fallar, al principio se apagaba cada mucho tiempo pero cada vez lo hacia mas asidua mente, hasta que ya no duraba nada.

Era de forma aleatoria habia dias que duraba 3 min, otro 30min y otros 2h.
Decidi llevarlo a una tienda de informatica y me dijeron que no era nada que con un poco de pasta y limpiando se quitaba ( y un carajo) , me cobraron 40 pavos y el postatil al dia siguiente estaba igual, el tema es que tardaron 1 mes en " arreglarlo" con lo que ni se me ocurrio volverlo a llevar a esta gente.
Me fui a una tienda " ENTER" que siendo una tienda nacional con nombre me fiaba mas, alli me cambiaron el ventilador del portatil y por lo visto un cable que va del boton de encendido a no se donde le la placa , porque con la temperatura se habia " cuarteado" y estaba roto, otros 140€, y al mes el portatil sigue igual.
Sorpresa mia ,que voy a ir a llevarlo a la tienda y la han cerrado..:cabezaloca::cabezaloca:

Alguno sabria decirme que narices le pasa y si tiene arreglo?, o lo tiro directamente al cubo de la basura....

Ahora lo enciendo y en el arranque el ventilador sopla fuerte, cuando inicia windows baja de revoluciones que es practicamente inperceptible que esta funcionando , pero anda, y segun el dia se apaga a los 5-10-2 o 30min... segun le de.

Me he fijado tambien que el led del boton de encendido parpadea unos instantes, vuelvo a arrancar , y lo mimso hasta que llega un momento que tambien parpadea el led de donde se enchufa el cable del transformador, asi hasta que ya no hace nada y lo tengo que dejar hasta el dia siguiente.

ayuda por favor...
 
Problemas de temperatura claramente... sería abrirlo, proceder a limpiarlo y cambiarle la pasta térmica.

Bonita estafada te han pegado, no sé si podrás reclamar o algo aunque la tienda esté cerrada, la garantía la tienen que cumplir...
 
Es todo el problema que arrastra HP en muchas tiradas de portátiles por defecto a la hora de fabricar los portátiles, que encima, se los fabrican.

Dicho esto, el problema es que Quantal, Compal y Wistron, son las tres marcas que se han dedicado a fabricar los portatiles HP y unas cuantas series, han salido muy puñeteras....porque además hay revisiones hasta con placas de Foxconn, asi que fíjate.

No es una novedad, ver un G62 con dichos problemas, pues un amigo tiene uno y no le puede exigir demasiado (jugar por ejemplo) porque coge una temperatura brutal y se le termina apagando.
 
Tengo un portátil Acer (ha salido malísimo) y le ocurre exactamente lo mismo que a ti, ya te advierto que no se va a solucionar ni con pasta térmica, ni limpiándolo a más no poder, ni cambiándole el ventilador ni nada de eso.
Pienso que puede que se deba a un problema en la tarjeta gráfica que propicie que se apague, como es lógico yo desde el principio atajé el problema como un tema de temperatura, pero es materialmente imposible que por a los 2 minutos de encenderse el ordenador se sobrecaliente y se apague.
No sé si te pasará a ti ahora mismo pero anteriormente el ordenador se me apagaba cuando "exigía" requisitos de gráfica, como ver una película, jugar a un juego y cosas así.
Me pasó exactamente lo mismo que a ti, al principio se apagaba menos hasta que ya es prácticamente continuo.

Mi recomendación es que si puedes permitírtelo, le saques todas las piezas válidas y te pilles un portátil nuevo.
PD: no olvidemos que HP es la marca que más fallos y errores da en todo el mundo portátil.

Espero que te haya servido de alguna ayuda
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

que marca de portatiles me recomendais que no den problemas???

saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

que marca de portatiles me recomendais que no den problemas???

saludos

Lenovo, Toshiba y ASUS principalmente.
 
gracias ,
pues nada, tirare el hp a la basura.
Hace 2 años me costo 600 pavos mas 180 que se han llevado " los tecnicos" en las supuestas reparaciones....para tirarlo a la basura en 3 años.... manda webos
 
Pero destrípalo y sácale todo lo que puedas reutilizar, memorias RAM, disco duro...
 
Pantalla, procesador, o me lo mandas a mí y yo te lo tiro xD
 
Emmm... A nadie se le ha ocurrido que el problema puede ser el contacto del disipador con cpu/gpu? De hecho se hizo famoso este problema en algunos modelos de hp.

Yo lo destriparia entero y me cercioraria de que se produce un contacto total entre el disipador y la cpu/gpu. Si no se produce un contacto total, el disipador no funciona de manera correcta y se apaga debido a las altas temperaturas. La solucion es facil. Meter pequeñas laminas de cobre para asegurar el contacto 100%.

A mi se me deformo el disipador en uno de mis actuales portatiles y gracias a esto, arregle un problema exactamente igual a este.
 
Emmm... A nadie se le ha ocurrido que el problema puede ser el contacto del disipador con cpu/gpu? De hecho se hizo famoso este problema en algunos modelos de hp.

Yo lo destriparia entero y me cercioraria de que se produce un contacto total entre el disipador y la cpu/gpu. Si no se produce un contacto total, el disipador no funciona de manera correcta y se apaga debido a las altas temperaturas. La solucion es facil. Meter pequeñas laminas de cobre para asegurar el contacto 100%.

A mi se me deformo el disipador en uno de mis actuales portatiles y gracias a esto, arregle un problema exactamente igual a este.

¿Lo de la soldaduras BGA? ¿Vas a pagar el reballing? Porque no todo se arregla con el método que tu dices, usando flux o cualquier metodo de reflow casero.
 
ufff ya aqui me pierdo... hablando con tecnicismos pareceis raperos...jajaja...( ponedle imaginacion y ritmo eh??)

"que flow con reflow, yo te como el flux mi niña, no me hagas un reballing , que te saco mi BGA..."......jajajajaja
 
Pues lo que digo es bastante simple. Lo que comente no tiene nada que ver con lo que has escrito en tu ultimo mensaje.

Yo me refiero, a que si a la hora de montar el radiador sobre la placa base, la cual suele ir atornillada en casi todos los portatiles, se queda algo de espacio entre el radiador y la cpu/gpu, no se produce un contacto total. Al no haber contacto, la disipacion no se produce de manera correcta, puesto que la zona de disipacion es menor o inexistente.

Para que lo entiendas, estoy hablando de que se pueda quedar un espacio de apenas 1 mm. Como podrias saber si el radiador encaja totalmente y no se produce esto? La manera mas sencilla es que destriparas el portatil hasta que pudieras acceder al radiador/disipador. Una vez llegado ahi, lo quitas tambien y te fijas muy bien en los residuos de pasta termica que haya en el propio radiador. Si hay un contacto total, seguramente habra restos en forma de un cuadrado perfecto. Si no, solo habra un poco de pasta termica.

Si se te diera este caso, el cual he visto ya mas veces, lo unico que tendrias que hacer , es comprar una pequeña lamina de cobre de 0,5 o 1 mm de espesor. Y tendrias que ponerla entre el radiador y la cpu/gpu. Eso haria que el contacto fuera total y el calor generado se transpasara totalmente al radiador.
 
ya ya si lo tuyo lo habia entendido mas o menos, lo de los tecnicismos iba por el otro compañero...jejejej

De todas formas , no habiendo abierto nunca un " bicho" de estos , me va a resultar complicado el abrirlo y no " cagarla"
 
Busca un "manual service" en google. Si pones eso y tu modelo de portatil exacto, seguramente podras encontrar algun manual. Si no, bajate la aplicacion ifixit para android o ios. Con suerte a lo mejor ahi aparece como desmontarlo. O la ultima opcion seria que miraras en youtube, a lo mejor alguien lo tiene grabado.

Realmente no es algo complicado cuando lo tienes en imagenes/video. Es mas ser metodico que otra cosa. Poquito a poco y teniendo cuidado con los tornillos.
 
Arriba