• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HP no Carga

Karloss

Nuevo
Hola, antes de nada deciros que soy técnico en informática y trabajo en una tienda APP. Pero estoy algo "rallado" con un portátil. Os explico:

Hace unos días llegó a mi tienda un cliente con un portátil HP modelo G62, como sabréis los HP tienen en el conector de carga una lucecita que cuando enchufas a la corriente se enciende (el típico chivato). Pues bien a éste no se le encendía esa luz, probamos varios cargadores y uno de ellos original, sin ningún resultado. Me acaba de llegar un conector de carga nuevo (un cable DC) lo pongo en la placa, le enchufo el cargador y ¡Nada!, sigue sin ir.

Yo, con mi poca experiencia, pienso que puede llegar a ser de la placa base que haya jodido o algo, pero eso es una putada, ya que no se puede reparar y al cliente no le gustará la solución de cambiar de placa, ya que le saldría un pastón. ¿Alguien tiene alguna idea?

PD: quiero dejar claro que lo de la lucecita es solo el chivato, pero decir que no carga el PC.

Bienvenido Karloss.

Esto es como a otro usuario, al final va a ser que "a donde se conecta" se a soltado de la placa base, hay un post por aquí sobre eso y cómo lo solucionó, creo que también era un HP, el problema será dar con el...

Funciona el ordenador con batería? Carga con batería? Y sin batería?

Esta en garantia el pc? Porque si lo esta yo lo mandaria a tramitar una RMA y listo. Alomejor es problema de la bateria

Os comento a todos.

-El conector lo he revisado y esta bien soldado, no le veo ninguna patilla mala o el conector de la placa defectuoso.

-El PC funciona perfectamente con la poca batería que aún le queda, pero no carga.

-El PC ya no está en garantía y he llamado a HP y no tienen repuesto de este modelo ya. Me dieron el teléfono de otra compañía que trabaja con HP y ellos tampoco tienen nada.

No lo comenté ayer, pero veo que en el botón power tiene una pequeña luz que cuando enciende el PC ésta se enciende. Pues bien cuando conecto el cargador esta luz parpadea pero apenas se ve, es decir muy tenuemente. He comprobado en la página ofical de HP que cuando parpadean las luces suele ser fallos de Hardware, que es como el altavoz de las torres. Pero no tiene nada que ver, ya que las luces de advertencia son la de la tecla "Bloq Mayús" que tiene una lucecita.

Creo que le llega algo de corriente pero no termina de encender, es como si tuviera un corto en algo lado de la placa, pero mi pregunta es: si funciona totalmente el PC con la batería, ¿Por qué sin batería no hace nada?

Bueno gracias por la ayuda, a ver si alguien me puede seguir sugiriendo cosas.

Pues tiene que ver con la conexión, ya que si no carga, algo tiene que pasar... no ves nada raro? nada quemado cerca o lo que sea?

perdoname la intrusion, pero he entendido: cambiar la placa?
pues yo cuando tengo historias de estas, al de electronica..
en san google, encontraras un monton de empresas de electronica de portatiles.

Y cambiar la placa es una buena pasta...

buenos dias,
tu ordandor tiene una averia en la placa base.
este modelo como todos los portatiles lleva dos circuitos integrado para el encendido uno para la bateria y otro para el cargador de pared, a ti te falla solo el del cargador de pared. hay que cambiarle un mofet.
http://servicio-tecnico-hp-sevilla.es/hp