• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HP SIN DISCO Y BIOS BLOQUEADO

PEREBI

Nuevo
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Hola a tod@s,
Planteo un problemilla para expertos:

Acabo de comprar un portátil HP Folio 1040 G1 Core i7-4600U sin disco. Hasta aquí normalmente no tengo problema, le instalo un SSD y le meto W10 por USB, pero el tema está en que tiene la BIOS con password y no me deja cambiar el orden de arranque para poder hacer eso.

Alguna recomendación/solución?

Gracias por anticipado
 
Ese ordenador está en garantía así que contacta con HP para que te den una solución
 
Un cuarta generación de i7 en garantía?, hehe, ojalá, es de segunda mano comprado a un mayorista en ebay, nuevo no es
 
Un cuarta generación de i7 en garantía?, hehe, ojalá, es de segunda mano comprado a un mayorista en ebay, nuevo no es
Perdona estaba pensando en los ryzen 4000 que tenia en mente y me lie.

La forma es quitar la bateria y la pila.
Aqui te dejo un video como se desarma veras la pila a arriba a la derecha forrada y conectada, quita primero bateria y luego la pila en el minuto 4:58 creo ver que desconecta la pila.

Es muy importante tener el portatil totalmente desconectado de la electricidad y quitar la bateria lo primero y despues la pila para evitar corto circuito. Despues de esto se recomienda esperar unos minutos para que se quede sin energia la memoria y se borre la contraseña
 
Muchas gracias por el consejo, pero estoooo, donde está el vídeo? 😅

Si no, ya sé a qué te refieres, lo puedo buscar o intentar por mi cuenta.

Eso mismo, quitar la pila de la BIOS, NO me funcionó en un Lenovo, espero que en este rule.

Os comento cuando todo esté terminado, aunque ya no podré hacerlo hasta después de fiestas.
Un saludo!
 
Que funcione o no depende del portatil. La inmensa mayoria guardan la contraseña en la CMOS que se borra con suficiente tiempo, es recomendable una vez quitado cable de electricidad, desmontar, quitar bateria y pila, pulsar si puedes varias veces el boton encendido para descargar de energia residual y esperar unos cuantos minutos tu como no tienes prisa dejaria horas. Otros portatiles tienen un sistema para leer el disco duro y guardarla en el arranque asi que es importante tenerlo quitado y hay un tercer caso que imagino que es tu lenovo que tiene un circuito especial para guardar la contraseña y se conserva incluso sin pila (aunque suele existir algun sistema como una contraseña maestra o algun truco)


Perdona que se me olvido pegar el enlace.

Mira aqui te dejo de exactamente tu mismo modelo que la pila esta abajo a la izquierda en el video

Y aqui te dejo un submodelo muy similar al tuyo que la pila esta arriba a la derecha y hay que desconectarla.
 
Muchísimas gracias amigo, le meteré mano en cuanto pueda ;-)
 
Muchísimas gracias amigo, le meteré mano en cuanto pueda ;-)
Ya nos contaras los resultados y lo que te comente sin prisa y dejalo sin pila el mayor tiempo posible
 
instala windows en ese disco con otro ordenador o portatil. Vuelve a poner ese disco en el HP y listo, se te encenderá windows. Asi he salvado muchos lenovo, una vez tengas windows, el metodo para inicar usb es forzar desde ajsutes de windows 10 iniciar en usb booteable
 
instala windows en ese disco con otro ordenador o portatil. Vuelve a poner ese disco en el HP y listo, se te encenderá windows. Asi he salvado muchos lenovo, una vez tengas windows, el metodo para inicar usb es forzar desde ajsutes de windows 10 iniciar en usb booteable
Gracias Gerard,
Desfortunadamante, lo leo tarde, ya hice la instalación mediante la ISO de W10.
Un saludo,
 
Ya nos contaras los resultados y lo que te comente sin prisa y dejalo sin pila el mayor tiempo posible
Buenos días,
He tardado más de lo que tenía previsto, por ciertos imprevistos.
Seguí lo que sugeriste tasadarf, quité la pila del BIOS y la dejé así más de dos días. Ayer puse todo en su sitio, no tenía ni batería, ni disco y ahora tengo un bonito portátil funcionando al 100%, con su BIOS impoluta, hehe.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo!!!
 
Arriba