• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿htc desire x o samsung s3 mini?

Arantxa

Nuevo
Hola a todos: como os pongo en el enlace estoy dudando entre uno u otro, lo voy a comprar libre, y aunque el s3 mini es algo más caro, no me importa si es mejor móvil. Tengo dudas porque me han dicho que el desire x es más resistente en cuanto a batería, ya que uno la tiene de 1650 desire, y s3 mini de 1500, hay mucha diferencia? También tengo dudas porque el s3 mini tiene un sistema android más avanzado y con posibilidad de actualizar, camara frontal y memoria de 4,5 Gb, no se cual de los dos elegir, lo quiere principalmente para whassap, redes sociales, juegos, y algún archivo de pdf. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, oos lo agradecería. Gracias

Entre el HTC Desire X y el Galaxy SIII Mini, yo me decantaría por el segundo.

El tema sencillo es la duración de la batería, según las cifras oficiales (que puedes leer en los enlaces), la del HTC durará bastante más, como el doble en stand-by. Aunque 800 horas en standby creo que es ser muy optimista (que no dura tanto probablemente, vamos). Los datos del Galaxy SIII Mini son sin duda más próximos a la realidad.

No lo marcaría como factor determinante, luego en tiempo de llamada no hay tanta diferencia, 14h del Galaxy contra 20h del Desire. Con WiFi, 3G y uso continuado los dos quedarán en el día o día y medio seguramente. Además de que GSM Arena los clasifica en el mismo rango de prestaciones de batería en ese sentido (no sé muy bien cómo funciona ese ranking de GSM Arena).

Luego, en especificaciones técnicas, es mejor el Galaxy SIII Mini.

• Mejor procesador: el del Desire es un Cortex-A5 mientras que el del Galaxy es un Cortex-A9. Por lo que leo por ahí hay bastante diferencia, pero yo no sabría precisarte cuánta exactamente.
  • Más memoria RAM: el Galaxy tiene 1 GiB, del cual estará disponible algo menos, pero será más que en el Desire, que tiene 768 MiB de los cuales también estarán disponibles algo menos.
  • Mejor Android: el Galaxy tiene Jelly Bean. Por lo que parece es bastante más eficiente que Ice Cream Sandwich.
  • Mejor procesador gráfico: viendo pruebas parece que la aceleradora gráfica del Galaxy (Mali-400) es mejor por bastante que la Adreno 203 del Desire.
  • Más espacio: 8 ó 16 GiB de espacio frente a 4 del Desire.
  • Mejor conectividad: no será muy determinante, pero el Galaxy conecta con redes 3G en la banda de 1900 mientras que el Desire no. En España creo que aún no se utilizan (sí las de 900 y 2100, con las cuales son compatibles ambos teléfonos), o están en proceso de empezarse a utilizar.
  • Otras cosas: el Galaxy graba video a 720p y el Desire no llega a tanto. Y el WiFi del Galaxy es mejor.

Vamos, en resumen, el Galaxy es mejor en prácticamente todo si es que no lo es en todo. ¿De qué diferencia hablamos de precio? En principio es ganador claro. Lo de comprarlo libre, buena elección (opinión personal).

Dependiendo de la diferencia de precio... el S3 Mini, ¿Cuanto te cuesta?

Hola, gracias por contestar, pues he estado mirando en varios sitios y lo he visto por 280 libre, vamos 279, y el desire x por 247, creo que no es mucha diferencia de precio, por eso, si es algo mejor el s3 mini en algunos aspectos, estoy dispuesta a pagar esa diferencia. Muchas gracias.

Hombre, "mucho mejor", mucho, lo que se dice mucho, precisamente no. Básicamente es lo mismo que los otros dos, un Cortex A9 a 1 Ghz con 1 GiB de memoria RAM. La pantalla es mayor pero por dentro no deja de ser un teléfono parecido en prestaciones.

El teléfono por cierto no tiene 32 GB de memoria interna, sino sólo 4. Los 32 son mediante tarjeta SD (parece que de serie incluye una de esa capacidad).

Claro que, por ese precio...

Por cierto, hay un Galaxy SIII Mini algo más barato en algunas tiendas online, aunque con el envío te subirá hasta prácticamente lo mismo.

No se conoce ese dato, y si esos 32 GB por SD, es una tarjeta de de nivel 10, osea, tope de gama y gran velocidad.

Lo considero mucho mejor, para empezar, 100 euros menos (a ese que pones hay que sumar portes, por lo que eso, el bq se envía gratis).

Mejor pantalla y más grande.

22 GB de almacenamiento extra.

Bluetooth 4.0 del bq vs Bluetooth 2.1.

Mejores gráficos.

Posibilidad de añadir dos tarjetas SIM.

Cámara con mejor sensor, de mayor resolución y con autofocus.

Mayor autonomía de la batería.

Si me dices que con esas notorias diferencias, no lo puedo considerar "mucho mejor" pues macho... mira que a mi bq no me da ni 1 duro, pero hay que saber reconocer las cosas y bq es lo mejor que puedes comprar ahora mismo en España sin comprar móviles chinos, que si, bq móvil chino, pero plataforma, comunidad y garantía española.

Una cosa es lo que tú opines y otra es que sea "mucho mejor" o no, que desde luego no es el caso. Como vengo diciendo en prestaciones son muy similares.

>> Bluetooth 4.0 del bq vs Bluetooth 2.1
En realidad tanto el Desire X como el SIII Mini tienen Bluetooth 4.0, supongo que te has colado.

>> Mejores gráficos
Eso es bastante cuestionable, no encuentro las especificaciones del teléfono y no aparece qué modelo exacto de PowerVR lleva, pero hay bastante variación entre modelos, y no dejan precisamente atrás al Mali-400 tan claramente como para asegurar que tiene "mejores gráficos" de forma tan rotunda.

>> Cámara con mejor sensor
¿Mejor sensor? Sí que es de mayor resolución, pero por ejemplo autofoco también lo tiene el SIII Mini, por lo que en este caso no es ventaja. Aparte de que Arantxa ha comentado para qué lo va a usar, y la cámara no parece una de las prioridades.

>> Mayor autonomía de la batería
¿En base a qué? Partiendo de que la batería siguen siendo 1600 mAh, y que el bq tiene pantalla más grande (y que por tanto consumirá más), no tengo muy claro que siga durando más la batería, aparte de que en todas partes se lo están achacando.

Tampoco mencionas que tenga Android 4.0 frente al 4.1 del SIII Mini. Vamos, que se queda con pocas ventajas (pantalla, tarjeta SD de 32 GB incluída, dos tarjetas SIM, más megapíxeles de cámara) y alguna desventaja, por lo que ya no queda tan claro que sea "mucho mejor". Más barato sí, pero no mejor.

Te basas en que tiene poca batería porque un blog dice que tiene poca batería?

Yo me baso en HTCmania y su prueba de duración con más de 2 días de autonomía con uso básico, el mio con el mismo uso con batería de 1800 mAh, 4.3" y 1 núcleo dura sobre 1 día y medio con suerte.

Bluetooth mala info en Pcc.

Se actualizará a 4.1.

Veo una tontería pagar 100 euros más para nada, porque hasta el bq hasta mucho móvil es para el uso que se requiere.

Yo no pagaria lo que cuesta el SGIII Mini, un amigo lo tiene y no es para tanto la verdad, lo que mas me decepciono fue su pantalla, tiene una densidad ppi muy baja...

Antes me pillo un Galaxy Nexus de 2 mano, un Xperia P (250€ en Amazon)...

Hola: muchas gracias a todos por dar vuestra opinión. Me lo iba a comprar a primeros de marzo, conque si el bq se puede adquirir sobre esa fecha sin problemas, pues es muy buena opción, de todas maneras muchas gracias a Omega y a ti Borja, un besazo y me habéis sido de gran ayuda. Saludos

Si, para principios de marzo estará Arantxa.

Ya nos comentarás.

Un saludo.