• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC 600€ Gaming

bernard

Nuevo
HTPC 600€ Gaming?

¿Tienda?:
Me es indiferente, la opción más barata.

¿Necesitas montaje?:
SI, con todos los drivers instalados y algun SO en periodo de prueba?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 € con el porte y el montaje. Poca flexibilidad.

¿Que uso le darás al ordenador?:
Ocio/Multimedia (Peliculas,navegar etc)
Ofimática Descargas 24/7
Juegos
En ese orden de prioridades.

¿Vas a realizar Overclock?:
No

¿Necesitas algún periférico? Sé bien especifico:
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre? Sé bien especifico:
Tarjeta Wifi. Estaría conectado por cable pero me sería útil en el futuro.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Me gusta la Thermaltake Core V1 Mini ITX Cube o alguna similar. No es importante que sea muy muy pequeña porque tengo espacio pero me gustaría que no fuera una caja tradicional de sobremesa porque va a estar en el salon

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?:
Es un 23" 1920 x 1080. Y un televisor Samsung UE43KU6000 43"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Mi idea principal es tener un PC de salón para ver pelis en el televisor, Netflix, descargas etc. Y ocasionalmente jugar en el monitor que esta cerca. No soy muy jugón, asi que no lo usaría para juegos exigentes como Battlefield o GTA, suelo jugar estrategia, city buiders etc aunque me gustaría que el ordenador rindiera al tope dentro del presupuesto.

He mirado configuraciones por ahi y podría ser algo asi:

- Intel Core i3- 6100 3.7 GHz
- GIGABYTE B150N PHOENIX-WIFI
- Crucial DIMM DDR4 8GB (8GB X 1) 2133MHz CL15
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Samsung 750 EVO SSD Series 120GB SATA3
- Thermaltake Core V1 Mini ITX Cube
- Asus GeForce GT 730 2GB GDDR5

Me gustaría que corrigierais, añadierais o me hicierais un presupuesto totalmente nuevo porque yo no tengo ni idea. He cogido estos componentes de vuestro foro y otros sitios y parece que se acerca a lo que busco, pero no se si es compatible o si le haría falta ventilador, o qué fuente etc...
Gracias.

Por cierto, la caja la puedes cambiar a tu antojo.

Saludos!

Enviado desde mi MI MAX

Gracias Danyelcm por la rapidez en responder, tengo alguna duda más:

- ¿podría montar ese equipo en la Thermaltake Core V1? La Nox Hummer es un poco "gálactica" para mi gusto. Preferiría algo mas sobrio, tipo cubo sin leds.
- He leido que un SSD aumenta mucho el rendimiento, debería añadirle alguno tal como había pensado o no sería necesario? (Aun andaría dentro de presupuesto)
- Puedo jugar decentemente y ver contenido UHD sin la tarjeta gráfica?

No había leido tu otra respuesta..

No había leido tu otra respuesta..
Disculpa Bernard, acabo de leer de nuevo y me confundí con otro usuario que ya tenía gráfica.

Voy a mirar y vuelvo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Es practicamente imposible llegar a tu presupuesto con el montaje y so incluidos, aún así lo he intentado:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
El problema que veo es que la placa que pusiste no cabe (Leí las especificaciones del tamaño) y el otro el SO, dicen que PCC te instala el SO si pides montaje pero sin activar, no lo he probado xD.

Las medidas tienen que ser ITX, por eso os llamo xD.

Abrazos y gracias por venir compi.

Enviado desde mi MI MAX

Es cierto no me habia fijado en las dimensiones de la caja, pense que entraría una micro atx....

HTPC 600€ Gaming?

¿Tienda?:
Me es indiferente, la opción más barata.

¿Necesitas montaje?:
SI, con todos los drivers instalados y algun SO en periodo de prueba?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 € con el porte y el montaje. Poca flexibilidad.

¿Que uso le darás al ordenador?:
Ocio/Multimedia (Peliculas,navegar etc)
Ofimática Descargas 24/7
Juegos
En ese orden de prioridades.

¿Vas a realizar Overclock?:
No

¿Necesitas algún periférico? Sé bien especifico:
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre? Sé bien especifico:
Tarjeta Wifi. Estaría conectado por cable pero me sería útil en el futuro.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Me gusta la Thermaltake Core V1 Mini ITX Cube o alguna similar. No es importante que sea muy muy pequeña porque tengo espacio pero me gustaría que no fuera una caja tradicional de sobremesa porque va a estar en el salon

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?:
Es un 23" 1920 x 1080. Y un televisor Samsung UE43KU6000 43"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Mi idea principal es tener un PC de salón para ver pelis en el televisor, Netflix, descargas etc. Y ocasionalmente jugar en el monitor que esta cerca. No soy muy jugón, asi que no lo usaría para juegos exigentes como Battlefield o GTA, suelo jugar estrategia, city buiders etc aunque me gustaría que el ordenador rindiera al tope dentro del presupuesto.

He mirado configuraciones por ahi y podría ser algo asi:

- Intel Core i3- 6100 3.7 GHz
- GIGABYTE B150N PHOENIX-WIFI
- Crucial DIMM DDR4 8GB (8GB X 1) 2133MHz CL15
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Samsung 750 EVO SSD Series 120GB SATA3
- Thermaltake Core V1 Mini ITX Cube
- Asus GeForce GT 730 2GB GDDR5

Me gustaría que corrigierais, añadierais o me hicierais un presupuesto totalmente nuevo porque yo no tengo ni idea. He cogido estos componentes de vuestro foro y otros sitios y parece que se acerca a lo que busco, pero no se si es compatible o si le haría falta ventilador, o qué fuente etc...
Gracias.

Tiene que ser esa caja o puedes poner otra un poco mas grande, nos limita tanto dimensiones como presupuesto....

Gracias por las respuestas.
La caja no tiene que ser la Thermaltake, realmente no tengo problemas de espacio. Simplemente me gustaría que fuera de ese estilo, cuadrada, que no fuera tan grande como una caja convencional y lo suficientemente sobria para ponerla en el salon, mientras mas simple mejor.

Pero que acepto cualquier sugerencia, sobre todo si se sale del presupuesto

Gracias por las respuestas.
La caja no tiene que ser la Thermaltake, realmente no tengo problemas de espacio. Simplemente me gustaría que fuera de ese estilo, cuadrada, que no fuera tan grande como una caja convencional y lo suficientemente sobria para ponerla en el salon, mientras mas simple mejor.
Es que al poner otra caja podemos bajar por ejemplo la placa a una más barata y con más opciones.

La Nox Hummer MC es grandita sin ser enorme, los leds no hay problema, porque dejando apretado sin soltar el botón de los colores pues se apagan todos, después hay varias alternativas en formato mATX.

Algo así por ejemplo:

NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra |PcComponentes

L-Link MAX Micro ATX + Fuente ATX 500W

Por poner un ejemplo...

Enviado desde mi MI MAX

Si claro, pero, por menos tienes esta (Te voy a mandar una foto de la mía):

27ff4c2827a7f627a58d07e52e32c06d.jpg

Es barata y como te comenté, puedes apagar todos los leds con un botón.

Esto ya va por gustos, pero 15€ de aquí, 15 de allá, etc... al final mejoras en Hardware.

Enviado desde mi MI MAX

Hola. Veo que me habéis citado, pues bueno, pongo mi propuesta:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si lo vas a usar para navegar y descargas principalmente, con una tarjeta wifi no vas a conseguir aprovechar la red como se debe, al menos con las tarjetas a las que te puedes permitir (básicas), yo no la pondría; cuando te haga falta de verdad, te pones un "pincho nano de tp-link" (cuesta 10€) o bien una pareja de PLCs.