• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC maximo 450€

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola chapuzas. Se que he estado desaparecido mucho tiempo...pero es lo que tiene el trabajo y el cambio de residencia. Bueno no se si os acordais que postee hace ya muxo tiempo varios post con problemas con mi pc con rayas verticales y demas sin iniciar. Pues creo que murio por completo y creo que llego la hora de renovarse. Lo que quiero es algo que no se si va a poder ser y para eso os pido ayuda a vosotros siempre tan generosos.

Quiero un HTPC para el salon.

Si que necesitaria montaje, ya que prefiero q profesionales lo hagan por mi al menos con un pc nuevo.

Tengo una TV samsung de 32" cuya resolucion desconozco (modelo LE32B553M3WXXC) pero pone 1080p en uno de los bordes del marco.

No necesito perifericos.

El uso ya lo he descrito: seria un HTPC para ver peliculas, series, descargar y navegar y poco mas (algo de ofimatica y quizas algo de edicion de audio pero a bajisimo nivel).

Ahora viene lo mas importante y el tema q mas me preocupa: la caja. Lejos de la estetica necesito que quepa en un hueco de (350mm de profundo, 450mm de ancho, 310mm de alto). No me importa si la caja es vertical u horizontal. Lo que si quiero q tenga es suficientes bahias disponibles para albergar 3 discos de 3'5" y 2 discos de 2'5". Ademas de una bahía externa para unidad optica y si fuera posible el lector de tarjetas incorporado o que se le pudiera montar (esto último es lo menos importante).

Espero que podais ayudarme y como siempre estoy sujeto a escuchar opiniones y propuestas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Cual plataforma prefieres? AMD o Intel?
 
Me es igual no creo q influya mucho en el rendimiento que le voy a dar...si que es cierto que tube un amd y se quemo. Este intel no me dio ningun problema de ese tipo...
 
Para el uso que busca, mejor Intel, además más fresco.

Subo para visibilidad.
 
Te lo subo.
 
Rellena la plantilla para que te podamos ayudar mejor:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Hace falta saber presupuesto.

Los hdds ya los tienes? (di lo que tengas)

La torre va a estar chungo :sisi3: (si encuentras alguna dilo) Aunque también la puedes tumbar..

EDITO:

Dependiendo de lo que digas, posibles torres:

Cooler Master Elite 130

Fractal NODE 304

Fractal NODE 804

Lian Li PC-Q27B

Zalman M1 (Girandola)

AeroCool DS Cube (Girandola, pero la bahia para la lectora no se puede usar, puedes poner una externa)

Silverstone PS09B (Tumbada serian 359.8mm de ancho, hay algo de margen?)
 
Última edición:
La plantilla no la rellene xq escribia desd el movil y me fue imposible copiarla. Los hdds siq los tengo. La caja me gustaría q no hubiera que modificar su posiciom original. He visto una de las grandia de silverston q cuesta 139 euros...se que eso me ajusta mucho el presupuesto en otras cosas pero creo q algo se puede hacer. Como muchisimo estiraria hasta 500euros.
 
Te lo subo entonces para visibilidad.
 
La plantilla no la rellene xq escribia desd el movil y me fue imposible copiarla. Los hdds siq los tengo. La caja me gustaría q no hubiera que modificar su posiciom original. He visto una de las grandia de silverston q cuesta 139 euros...se que eso me ajusta mucho el presupuesto en otras cosas pero creo q algo se puede hacer. Como muchisimo estiraria hasta 500euros.

Pero si no rellenas la plantilla no te puedo hacer el presupuesto.

Para copiar es muy facil, mantienes pulsado, seleccionas lo que quieres y copias.
 
Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ como muchisimo, a poder ser 400-450
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Como ya dije antes quiero una caja tumbada o un cubo o uno de pie, pero imprescindible que pueda albergar 3 discos de 3,5" y dos de 2,5". Podria prescindir de uno de los de 3,5". Que pueda aprovechar mi lector de DVD que no lo uso demasiado pero algo si. Y si tuviese lector de SD incorporado mucho mejor. He visto la Silverstone Grandia GD08b que tiene todo lo que quiero pero la considero un poco exceso de precio y quisiera ver si puedo tener algo parecido con menor precio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV Samsung 32". Desconozco la resolucion, pero en el borde exterior hay una pegatina informado de Full HD 1080p
 
Algo asi?

3ce9716b247fb3bb65c5b46f1ae96ba0.png
 
Si algo asi, pero estoy pensando seriamente en comprar la Aerocool DS Cube, que sale mas barata y me permitiria albergar 4 discos, y podria mejorar prestaciones en otros aspectos, no creeis?
 
Esta es mi propuesta. A ver que os parece, obviamente a eso habria que s umar el montaje.

XQRqqVK.png
 
Por qué un i5 si va a trabajarla 24/7?
Con uni3 le daria bien menos consumo y mas economico...
 
Por qué un i5 si va a trabajarla 24/7?
Con uni3 le daria bien menos consumo y mas economico...

No lo tendria 24/7 ni mucho menos, pero si lo usaria para descargas, como muchisimo lo tendria enchufado unas 8 horas por dia... Puse un i5 porque bajo mi humilde punto de vista me durara mas de cara a un futuro que un i3 no?
 
Si te puedes permitir un i5... cara al futuro, sí, es la mejor opción.

Mira a ver si ves más que sea una H87 baratita.
 
Con 4gb de ram vas servido, si en el futuro necesitas más lo puedes aumentar.

El i5 lo veo excesivo, pero de cara al futuro si que ayudara a que te dure unos años más.

582f2711ff91112b0f0d4a16e15a0372.png


- Placa base con soporte para ssd M.2 y audio 7.1.

- Con 8gb se quedaría en tu limite -> http://i.gyazo.com/7c67f151394fbded07e34cd294543997.png
 
Arriba