• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC multitarea y algo de juegos.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Mi duda es que no se si comprare online o en tienda física,ya que no me da confianza las tiendas online.

¿Necesitas montaje?
No,tengo bastante experiencia en montajes.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650€(en principio tengo este presupuesto fijo, para no gastar a lo loco,aunque si se quedara corto se puede aumentar sin problemas)

¿Que uso le darás al ordenador?
Para reproducción de películas/series,ofimática,internet y juegos de vez en cuando estilo(mafia 2,metro last night,formula 1,fifa,etc) nada de battlefield que para eso ya tengo el otro pc para juegos.

¿Necesitas algún periférico?
Un teclado inalámbrico con ratón incorporado,como los portátiles.
Un mando de xbox para pc(al ser para el salón lo mas cómodo es un mando para jugar)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas en full HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Decir primero que tengo bastantes conocimientos en general y he montado varios pc de intel,aunque por el contrario no tengo ninguna idea sobre amd,ni que chipset es mas adecuado ni nada por el estilo.

-La apu serian la A10-7850K, A10-7700K y A8-7600 son las que tengo en mente,entre todas estas que creo que son las que están actualmente en el mercado me interesaria el que tenga la gráfica integrada mas potente.(Seria suficiente entonces la gráfica que integra la apu para los juegos mencionados arriba) no creo que sea necesario meterle una dedicada ya que jugaría muy de vez en cuando.

- No se que placa base seria la mas adecuada ni que chipset,aunque me gustaría que llevara usb 3.0 trasero y frontal,creo que lo mas lógico sera micro-atx,aunque depende de la caja también.

-La memoria ram pensaba en lo mejor calidad precio con una buena latencia,tenia en mente 4gb,pero he visto que estas apus trabajan mejor con dual channel(no se si es cierto) entonces creo que sera mejor 8gb,2 x 4gb,me parece mucha ram pero mejor no quedarse corto sobre todo para juegos.

- El almacenamiento,seria un SSD 120GB + HDD 1TB. Me han recomendado un evo 840 parece la mejor elección y como disco duro me da igual,mientras que no sea seagate.

-La caja para HTPC estilo silverstone o de cualquier otra marca plateada o negra que no sea muy extravagante ya que el salón es de diseño

- Disipador de perfil bajo,ya que me parece mejor opción que el de amd.

- Sobre las fuentes de alimentación entiendo bastante,había pensado en una fuente atx de 300/350w certificada con buena eficiencia de seasonic o fsp, que es mas que suficiente para mi configuración.

Creo que me he pasado escribiendo pero bueno,cualquier persona quiere dar su opinión sera bien recibida ya sea por cambiar algo o por recomendar algo mejor,porque como ya he dicho sobre Amd no se nada en absoluto.

Gracias por aguantarme xd.

Pues si me ha gustado muchísimo,sobre todo la placa itx y el hecho que lleve wifi integrado eso es una gran ventaja,crees que el mejor es el AMD A88X para el 7850k?

Y el 7850k seria la mejor opción de todas las apu,lo digo porque no se mucho sobre Amd.

Lo único que posiblemente cambie sera la caja,ya que he pensado mejor en una silverstone para htpc,son algo mas caras pero que son un poco mejores.

Gracias.

Bueno no se trata por la noticia de fallos de seagate,sino porque ya me han fallado 2 seagate barracuda que han ido de vuelta a la tienda donde los compre.

Y tengo un barracuda 7200.12 que esta haciendo unos click que no me gustan mucho,me da que le queda poco de vida,no creo que compre mas seagate.

No se xq quereis wd a dia de hoy. Si es por la noticia de ayer, yo aporto mas datos:

Yo le he puesto WD porque así lo ha dicho. Sobre cual usar, realmente mi experiencia me dice que todos fallan, todas las marcas, modelos y series. Los que menos he visto fallar han sido los Hitachi y los Toshiba, aunque también es verdad que de éstos se ven menos. No me baso en la estadística de ninguna web, si no en mi experiencia personal. En lo que sí coincide esa experiencia con el artículo, es que los Seagate fallan más tarde que los WD, lo cual puede dar un plus de ventaja a WD por fallar todavía en garantía.

Sobre la caja, yo puse esa por ser una caja buena, bonita y barata. Tienes el modelo anterior, que tiene el frontal plateado. Las silverstone nunca me han gustado y la verdad, una que sea como esta y que no sea más fea que pegarle a un padre, se sube ya hasta los casi 100 euros. Antes que eso, mejor una Lian-Li. Misma calidad o mejor que Silverstone, mejor diseño y incluso más baratas. De todos modos, la caja es algo que entra por los ojos, así que cualquiera de las que elijas que te guste, te dará buenos resultados.

El chipset A88X es el de más alta gama en APUs a día de hoy. Está preparado para Kaveri y las que vengan en el futuro. Esa en concreto la veo muy buena compra. Y la APU, la 7850K es la mejor, sin duda. Con multiplicador desbloqueado y con la gráfica más potente (512 shaders vs 384 del escalón anterior).

Ya, si no te lo decia a ti. Se lo decia al compañero.

Si fallar fallan todos los hdd. Antes o despues, caen. Ley de vida.

Mi duda es que no se si comprare online o en tienda física,ya que no me da confianza las tiendas online.

No había leído ésto. No tienes nada que temer. Mismo trato que en tienda física. Claro está, que si es la tienda donde vas de toda la vida, el trato personal no lo van a mejorar. Eso lo sustituyes por foros como éste xD

Sobre los discos seagate no digo que sean malos ni que fallen siempre,solo me baso en mi experiencia con ellos.El año pasado me fallo un seagate a los 2 meses de comprarlo,el siguiente seagate que me dieron volvió a fallar con 5 meses de uso,al final tuve que pedir otra marca,que es el Hitachi Deskstar que tengo ahora y no ha dado problemas.

Y ahora para colmo el único seagate que tengo en otro pc,esta haciendo unos click fuertes de ves en cuando me imagino que le queda poco de vida.Como decis fallar fallan todos pero ya he tenido un mala experiencia con seagate y no los quiero ni regalados xd.

Si las silverstone son caras,pero buscaba algo de ese tipo.Que Lian-Li son las que me recomiendas? que sean del tipo de las silverstone.El A88X entonces seria como un Z87 de intel? si es asi me parece buena idea entonces,me quedare con el 7850K entonces.Gracias

No había leído ésto. No tienes nada que temer. Mismo trato que en tienda física. Claro está, que si es la tienda donde vas de toda la vida, el trato personal no lo van a mejorar. Eso lo sustituyes por foros como éste xD

Si tengo varias tiendas de confianza,donde he comprado los componentes para los pc que he montado y nunca me han dado problema.

Alguna vez he tenido fallos en los componentes y me los han cambiado sin poner pegas,aun así cuando lo tenga todo claro quizás me anime a comprar en aussar o similar por ejemplo.

Es ya lo que tú quieras, también te digo que ese presu, que en Xtremmedia te sale por 620 incluyendo el envío, en tienda física se te puede subir a los 700 sin demasiada dificultad. Yo para muchas cosas compro en tienda física, si la diferencia es muy baja o si son piezas sueltas (para ahorrarme el envío). Para otro tipo de piezas (sobre todo las más caras), la diferencia entre las tiendas online y los precios que les dan a las tiendas físicas los distribuidores españoles es para caerse de culo, así que en casos recurro a tiendas online.

Sobre la caja, mírate en la página donde te he hecho el presupuesto una caja que te guste. Si filtras por el campo "placa base" y pones ITX, te saldrán todas las cajas pequeñas. Dinos cuales te gustan más y te decimos cual es mejor y cual peor. Las Lian-Li son muy buenas, prácticamente iguales que las Silverstone en cuanto a calidad, están hechas enteramente en aluminio cepillado y con una estética muy sobria y minimalista. Es algo que te tiene que gustar a ti, aunque ya te digo que la Cooler Master, por el precio que tiene es muy bonita estéticamente (según mi gusto), está bien refrigerada y es silenciosa.

Y el chipset, sí sería como el Z87 de los Intel 1150, aunque con la ventaja de que éste aguantará más en el tiempo posibles actualizaciones de micro.

Gracias de nuevo,tendré que meditar bien el tema de la caja o las lian li o las silvertone ya os comento cual cojo,tengo que pensarlo bien para no arrepentirme.

La cooler master también me parece bien,pero el mayor problema de coger esta seria el espacio,ya que es para la tele del salón,y la tele esta en un mueble,mi idea era poner el htpc debajo de la tv en un hueco que hay,el hueco es muy pequeño por eso me tengo que olvidar de una caja tan grande.

También veré si lo compro todo online ya que es verdad lo que dices de que en tienda física los precios se encarecen bastante.

Vale, que quieres una caja tumbada, tipo vídeo. Pásanos las medidas de ese hueco (altura, anchura y profundidad) y te busco alguna caja.

Si exacto,había pensado en un principio en tipo video de los antiguos.

Creo que no te lo dije,me despiste en ese aspecto.Sobre el tamaño ahora mismo no te lo podría decir exactamente porque el mueble esta es casa de mis padres.

El tamaño aprox seria 15cm de alto, de ancho unos 50cm y de fondo es bastante pero no lo se. Tendría que asegurarme del tamaño exacto para decirlo.Gracias.

Mejor esperamos a las medidas exactas :)

Me he pasado a medir hoy el mueble las medidas son 17,5 cm de alto,ancho 47 cm y de fondo 90 cm.

Sobre la caja puede ser ITX o micro atx no me importa,en el caso de buscar micro atx habría que cambiar la placa ya que la que me recomendaste es ITX,a ver si me puedes recomendar una caja de las que son para Htpc y van tumbadas,el precio tampoco me importa demasiado si hay algo que me gusta el precio es lo de menos.

Bueno espero no se demasiado pelmazo xD.

Hoy te digo algo, que estoy haciendo "deberes" xD
Si mañana no te he dejado nada me das un toque por mp.

Nada no te preocupes,al final creo la mejor opción es la http://www.aussar.es/cajas-pc/silverstone-gd04b-negro-usb.html o similar de otra marca como Lian li,también cambio la placa por una micro - atx pero manteniendo el mismo chipset que me recomendaste.

El tema del disco duro mecánico lo descarto por el tema del silencio y solo le pondré un Evo 840 de 500gb o 1Tb.

Muchas gracias por todo.

Disculpa, estoy algo liado y se me ha pasado. Esa caja es buena, aunque sus ventiladores parecen ser algo ruidosos. ¿ninguna más te gusta?

Es normal que estés liado con el gran foro que tenéis montado,no te preocupes xD.

Bueno la caja creo que parece la mejor opción,el tipo de caja para HTPC,si la caja es buena me da igual gastarme mucho solo en la caja.

No te convence? es ruidosa,lo que mas valoro es la estética y el silencio. Tendré que mirar mas cajas entonces a ver si encuentro algo mejor.