• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC que reproduzca 3d

riukon

Chapucillas
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
71
Puntos
8
Buenos días chapuzas

He decidido montarme un HTPC para el salón y tengo bastantes dudas. Lo primero de todo debe ser suficientemente potente para reproducir 3d sin ningún tipo de problema. Tengo algunas piezas que a lo mejor se podrían reciclar para montarlo: un q8300 con su placa mATX 775, 4gb de ram y una geforce g210. Por tanto la idea sería pedir 2 presupuestos: uno usando esas piezas y otro sin usarlas, por eso pongo 2 límites de gasto. Además, el HTPC debe tener lector bluray 3d(para usar las películas que ya he comprado), y en el caso del presupuesto con todo nuevo, me gustaría saber si es posible que fuera completamente pasivo. El consumo eléctrico no es un factor importante. Va a ir enchufado a un Epson TW9100W por HDMI.

¿Necesitas montaje?
si (en el caso del "todo nuevo")

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550/600(con todo nuevo), 200/300(aprovechando mis piezas)

¿Que uso le darás al ordenador?
HTPC para salón. Debe reproducir 3d tanto desde MKV como desde bluray (debe tener lector bluray interno)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Estaría bien poder usar mando inalámbrico

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Todo lo pequeña que se pueda, contando con que entre el lector bluray

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Irá conectado a una TV 1080p y a un proyector 1080 3d

Gracias
 
La verdad es que no se muy bien si apañarte el presupuesto al equipo que ya tienes o uno nuevo. Seguramente, el reproducir 3d, sea algo excesivo para una grafica como una 210.

Posiblemente lo mejor seria hacerte un equipo con una apu. Y si lo quieres totalmente pasivo, hacerlo todo con elementos fanless y un ssd.

Como lo ves?¿
 
Con una APU será suficiente? La cosa es que no quiero escatimar demasiado en potencia. Estaba pensando en que fuera capaz de mover 4K, por el por si acaso más que nada... No he puesto nada del sonido ya que aún no sé muy bien cómo lo voy a sacar así que un PCI libre por si acaso no estaría mal.

Edito: he visto los Nuc y algunos barebones y la verdad es que el mayor problema es no poder meterle un lector óptico. También he encontrado una página que monta unos HTPC`s fanless pero son bastante carillos (sobre 650 libras, no sé si puedo poner qué página es).
 
Los links puedes poner los que quieras.

Fanless podremos hacerlo nosotros.

El nuevo tope de gama apu 7850k, rinde graficamente un poco inferior a una 7750. Es decir, ira como una 7730 mas o menos. Para visualizar 4k, no creo que exista problema alguno.

Otra cosa seria jugar obviamente en 4k. Eso, inviable.
 
A ver, lo que tengo en mente seria: apu + 4 gb de ram, ssd y ya buscar los elementos restantes.

Ahora bien, hacerlo fanless, costaria demasiado dinero creo yo. Se nos iria de presupuesto.
 
Uf, te has pasado un poco tres pueblos.

Para empezar, necesitas tantisimo almacenamiento¿? Un ssd de 120 gbs tendrias para ir que chutas. Y el de 4 teras quizas es algo excesivo, no¿? Acaso no tienes hdds externos?

Luego la caja es tb algo excesiva. Y el disipa algo caro. Amen de que no necesitas la apu mas cara. El 7700k tiene la misma grafica integrada y es mas barato. Para tus usos, vas sobradisimo con el que acabo de citar.

Luego las rams habria que cambiarlas.. A las apus les afecta mucho la frecuencia de las memos. 2133 o 2400 (si la placa lo permite), es lo idoneo.

Aparte de que falta la fuente.. xD.

Ya te digo, hay que retocarlo. Eso si, no se a que precio final. Xq arriba pones 500/600 y ahora te me has plantado en mas de 800.
 
No se pueden hacer las cosas sin dormir... jejeje

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b14926389b6a77758e403489f4c1ac1a

Con eso 435. El presupuesto que había puesto era bastante orientativo. El tema del disco duro interno es porque el ordenador no es para uso privado y no quiero tener discos por ahí dando vueltas. Me gustaría una caja que tuviera lector de tarjetas SD pero la verdad es que esa NOX con ese precio tiene buena pinta, no sé. Además creo q podría montar lo mismo, sin placa y procesador, con mis piezas viejas, ¿verdad?
 
Tanto presupuesto para reproducir 3d solo.. No se yo si no te puedes pillar un portátil por ese dinero y conectarlo a la tele. Así tendrías algo funcional por si mismo que ocupa menos espacio que cualquier cosa que te montes. Lo que habría que ver es que tenga potencia gráfica suficiente para mover lo que quieres, cosa que desconozco.
 
Perdón pero pensaba que ya había explicado que el equipo no es para uso privado. Va a estar en el salón de un hotel a disposición de los clientes. Necesito un equipo con apariencia de "ampli" o algo que no destaque sobre el resto de dispositivos. En cuanto a la potencia, cuando el hotel cierra por temporada el equipo pasará al salón de casa donde hay un proyector 3d y a partir de la semana que viene una TV 4K. He intentado seguir las indicaciones de Horazon para no pillarme los dedos y asegurarme de que tendrá la potencia necesaria para reproducir todo lo que le meta. Por supuesto si se os ocurre algo más barato y que cumpla, perfecto. He estado mirando reproductores multimedia 3d (Mede8er) pero la verdad es que me siento mucho más cómodo con la polivalencia del Pc.
 
A perdona no había visto que era para un hotel y el resto de especificaciones. Esperate que horazon te indique, saludos.
 
Uf, la verdad es que este presupuesto esta muy dificil. Es complicado saber que se necesita exactamente para reproducir 4k y 3d.

Al parecer, con una de las nuevas apus kaveri, podrias hacer ambas cosas. Obviamente te faltarian las gafas/monitor/contenido para el 3d y el monitor para el 4k. Pero si tienes todo eso, pues ale.

Aparte de que tb habia que mirar, que placas base eran capaces de sacar tanta resolucion. Las del chipset a88x, sacan mediante hdmi, resolucion 2160p (4k), a 26 hz. Las peliculas suelen estar rodadas a 24 fps o menos. En principio deberia ir fluido.

Dicho esto, aqui vamos:
wa2c9g.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Cosas a saber?? En esa caja, no caben dos unidades de almacenamiento. Por eso he prescindido del ssd. Solo cabe una unidad de 3.5. Asi que tuve que optar si o si por el hdd. Si quisieras meter un ssd por narices, habria que meter otro tipo de caja htpc (mas cara lo mas probable).

Mas cosas, esa caja htpc, tiene 2 ventiladores de 6 cms. No la he visto funcionando, pero no es algo que me de buena espina. Generalmente esos ventiladores hacen mucho ruido, pero para salir de dudas, lo mejor que podrias hacer es preguntarselo a los de Aussar. Imagino que habran montado esa torre con anterioridad.

Si no, tb se le podrian cambiar los ventiladores.

En cuanto al resto del pc.. Pues apu kaveri suficiente para mover el 4k y el 3d.. 4 gbs de ram.. Disipador de bajo perfil para hacer el equipo mas silencioso (aunque hay que estudiar si chocan con las memorias o no.. Esto te lo dirian igualmente los de aussar).. Y fuente suficiente para mover la apu con soltura (ademas es silenciosilla)...

En fin, como ves, hay que hacer los deberes para este presupuesto.

Ya me diras que tal. Un saludo.
 
Gracias Horazon. La placa que había puesto supuestamente también sacaba 2160 por eso la había elegido, pero me fío más de tí ^^. He leído que a esa caja se le puede colocar otro ventilador en el frontal de 12cm así que supongo que eso apañaría el tema temperatura. Pero, de todas maneras, qué caja pondrías aunque fuera un poco más cara? He pensado que tengo opción de montar NAS así que no necesitaría meter HDD grande y podría ir con un SSD y conectado al NAS por red. Por lo demás parece claro que la caja es lo menos seguro de todo no?
 
Pues si te soy sincero, ni habia mirado la placa que habias puesto. Era un dato que tenia en la cabeza y me puse a hacerlo directamente en mi presupuesto.

En cuanto a que hacer con la caja. Va a estar complicado. He estado mirando y no veo ninguna en precio similar que permita 1 bahia externa de 5.25 para el blu ray, y luego 2 internas (una de 2,5 y otra de 3,5) para el hdd y el ssd.

La mas barata que he encontrado seria -> http://www.aussar.es/silverstone-htpc/silverstone-gd05b-negro-con-usb-30.html

Obviamente es una caja buena buena. Pero como ves, vale mas del doble.

A mi la opcion nas no me gusta demasiado, pero bueno. Como tu veas.
 
Ya... lo de la caja es un follón... También he visto que Iván vende una SilverStone Raven RVZ01 en el foro pero lleva unidad slim y el bluray slim se va a más de 100 euros. No sé creo que tendré que buscar alguna caja cubo, Lian Li por ejemplo, que yo creo que tampoco resaltará demasiado, o quedarme con esa que has puesto tú que también está muy bien. Así tengo la posibilidad de meterle varios HDD`s llegado el momento. Además puedo coger esa caja y meter mi q8300 con la micro-ATX y más adelante cambiar el micro estando ya seguro de algo que reproduzca 4k y Bluray 3d. Gracias por los consejos
 
La caja que te he puesto tiene una gran pinta la verdad.

En principio, si que estoy bastante seguro de que el micro reproduce 4k y 3d. El 4k lo pone en sus caracteristicas, que han incluido el codificador. Y el 3d, mientras tengas las gafas y la tele/monitor/lo que sea, no deberias tener ningun problema.

Creo que seria la mejor opcion la verdad.
 
Arriba