• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Htpc silencioso aprovechando componentes del actual.

markowitz

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200 portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Uso intensivo de XBMC para multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero usar la que tengo Antec fusión black

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
42 pulgadas tv Panasonic plasma (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito un htpc silencioso pues va colocado en salón. La caja, ya la tengo, antec fusión Black con 2 ventiladores noctua nf-p12 120x120. Discos duros sata, grabadora dvd, teclado inalámbrico
Quiero que mueva cualquier contenido multimedia en hd ( mkv 1080, Blu-ray rip, audio flac, etc ). Además se gastará para descargar contenido durante periodos tiempo prolongados.
Actualmente tenía Placa base micro atx gigabyte ga-ma78gm-s2h con salida hdmi, spdif ( digital óptica ). Se ha muerto y no encuentro otra igual.
Micro actual es amd athlon x2 be2400 socket am2
Disipador Scythe ninja mini -- creo q no valdrá para nuevo procesador
4 gb
Dicho todo esto, necesito placa con gráfica integrada q tenga al menos una salida hdmi para conectar al tv. Salida audio digital para conectar al ampli. Micro silencioso y de bajo consumo que cumpla lo anteriormente descrito. Y memorias ram. Lo demás lo tengo.
Gracias

Bienvenido al foro markowitz.

Te dejo una propuesta:

6e37311772020fca1dc5d40ff238a6e7.png

Primero que todo gracias por tu aporte.
Quería que me aconsejaras otra placa puesto que esta no parece tener salida audio digital. Recuerda que necesito una salida hdmi y otra audio digital. La primera para conectar a la tv y la segunda para el amplificador Onkyo.

Podría valer esta? --> Gigabyte GA-F2A88XM-D3H

En cuanto a la rama, ¿valdría la pena poner 8 gb en vez de 4 gb?

Gracias otra vez.

Última edición:
Si, podría valer la Gigabyte markowitz

Para el uso que le das, invertir en más RAM es tirar el dinero.

Vale.
Me esta surgiendo otra duda y es la incorporación de un ssd.
Actualmente tengo 4 hd normales llenos de películas, música, etc y me preguntaba si valdría la pena poner ssd y de que capacidad y marca seria mejor para mi fin, teniendo en cuenta que el uso va a ser XBMC y descargas de contenido.
Imagino que lo habitual será utilizar el ssd para Windows y programas, en mi caso, XBMC y ya luego todo el contenido en los hd normales.

Gracias por vuestra colaboración [emoji122]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con un Crucial MX100 sobrado markowitz, otras opciones el Samsung 850 EVO.

Y si, mejora, agiliza todo, eso si, instalación limpia con Windows 8.1, olvídate de clonar.

Gracias por la info. Aun sigo dandole vueltas y he incrementado algo el presupuesto.
He estado pensando que quizás también querría utilizarlo para algún juego, aunque de manera poco frecuente.
He hecho esta configuración a ver que os parece:

ConceptoPrecioUndsTotal
Asrock H97M Pro4 €90 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL €66,95 €
Intel Core i3-4130 3.4Ghz box €115 €
Kingston SSDNow V300 120GB €57,95€

Ya me decís

Gracias.
Estoy mirando los componentes que me has nombrado y solo tengo una duda.
Me importa mucho la calidad de sonido y es por eso que valoro la Asus pero la duda es que me parece que no tiene salida audio digital, ya bien sea coaxial u óptico. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias de nuevo

No, la H97M Pro4 de ASRock si tiene markowitz

Creo que la ASUS H97M-PLUS tiene 1 x Cabezal de salida S/PDIF, acrónimo que corresponde a Formato de Interfaz Digital.

La MSI H97M-G43 indica que es compatible con la salida S / PDIF.

La ASROCK H97M Pro4 declara 1 x Optical SPDIF Out Port.

Más dificil es conseguir placa que tenga ambas salidas, coaxial y óptica.

Pero vamos, puedo estar equivocado.