• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hub para ventiladores

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Muy buenas
Estoy buscando un HUB donde conectar los ventiladores de la placa + los de la refrigeración liquida ¿alguna recomendación?
La cosa es que son 3 ventiladores normales (frontal de la caja), sin PWM, y 2 de la liquida con PWM y todos con rgb
Si conecto todos al mismo hub y configuro la curva de ventiladores, los que si pueden ser configurados lo leeran o al estar conectado con el resto ¿no afectará e iran a su bola?
Gracias por vuestro timepo
 
Muy buenas
Estoy buscando un HUB donde conectar los ventiladores de la placa + los de la refrigeración liquida ¿alguna recomendación?
La cosa es que son 3 ventiladores normales (frontal de la caja), sin PWM, y 2 de la liquida con PWM y todos con rgb
Si conecto todos al mismo hub y configuro la curva de ventiladores, los que si pueden ser configurados lo leeran o al estar conectado con el resto ¿no afectará e iran a su bola?
Gracias por vuestro timepo
a ver si lo he entendido.
tu quieres un hub para controlar las revoluciones no?
si es para las revoluciones,lo suyo es que los de la liquida vayan por separado ,con los de la caja cpu-fan (liquida) y sys-fan (para los de la caja)
o lo que quieres es para controlar el rgb?
 
a ver si lo he entendido.
tu quieres un hub para controlar las revoluciones no?
si es para las revoluciones,lo suyo es que los de la liquida vayan por separado ,con los de la caja cpu-fan (liquida) y sys-fan (para los de la caja)
o lo que quieres es para controlar el rgb?
Ahora mismo tengo conectado los ventiladores tanto de la liquida como los de la caja un poco al tun tun.
Edit: La liquida está en el cpu opt porque no sabia si iba en este o en otro
El ventilador trasero al sys fan 2 y los frontales a otros sysfan
Lo que quiero es poder conectar todos a un solo sitio y controlarlos desde ahi (me refiero desde la bios configurarlos) , tanto sus pwm si tienen la capacidad como el argb. No se si importará o es malo que tanto la liquida como los de la caja vayan a la par
He visto este cacharro: https://www.amazon.es/gp/product/B091TLYS4T/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y lo he comprado para probar. Si veo que no sirve, devuelta pa amazon y a correr
 
Última edición:
Ahora mismo tengo conectado los ventiladores tanto de la liquida como los de la caja un poco al tun tun.
Edit: La liquida está en el cpu opt porque no sabia si iba en este o en otro
El ventilador trasero al sys fan 2 y los frontales a otros sysfan
Lo que quiero es poder conectar todos a un solo sitio y controlarlos desde ahi (me refiero desde la bios configurarlos) , tanto sus pwm si tienen la capacidad como el argb. No se si importará o es malo que tanto la liquida como los de la caja vayan a la par
He visto este cacharro: https://www.amazon.es/gp/product/B091TLYS4T/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y lo he comprado para probar. Si veo que no sirve, devuelta pa amazon y a correr
es que yo creo que ese cacharro que has puesto controla lo que hace un ventilador lo hacen los demas.
me explico.
el hub que has puesto,iria a un conector por ejemplo sys-fan y todos los ventiladores que conectes al hub,irian a la misma velocidad que el ventilador que pongas de maestro.
y tu quieres un hub que pueda controlarlos por separado vedad?.
si que hay,(yo tengo uno :ROFLMAO: )
es un aquacomputer quadro.
este.
Aqua Computer Quadro - Control de Ventilador para Ventilador PWM con Conector para Ambiente/iluminación de Fondo : Amazon.es: Informática
 
es que yo creo que ese cacharro que has puesto controla lo que hace un ventilador lo hacen los demas.
me explico.
el hub que has puesto,iria a un conector por ejemplo sys-fan y todos los ventiladores que conectes al hub,irian a la misma velocidad que el ventilador que pongas de maestro.
y tu quieres un hub que pueda controlarlos por separado vedad?.
si que hay,(yo tengo uno :ROFLMAO: )
es un aquacomputer quadro.
este.
Aqua Computer Quadro - Control de Ventilador para Ventilador PWM con Conector para Ambiente/iluminación de Fondo : Amazon.es: Informática
No no, a mi me da igual a que velocidad vayan de por si, me explico
Yo haré una curva de velocidad la cual los 3 ventis de delante van a sudar de seguirla porque no son pwm, pero la liquida si que lo hará que es lo que me interesa. Y mas que nada es para poder por una vez encender el rgb de los ventis porque por mucho que lo intente no lo consigo y de paso tener un punto donde conectar todo y mejorar la organizacion de cables
Edit: A parte de que lo mas seguro es que al mes siguiente compre un par de arctics buenos para ponerlos delante y reemplazar estos que son normaluchos
 
No no, a mi me da igual a que velocidad vayan de por si, me explico
Yo haré una curva de velocidad la cual los 3 ventis de delante van a sudar de seguirla porque no son pwm, pero la liquida si que lo hará que es lo que me interesa. Y mas que nada es para poder por una vez encender el rgb de los ventis porque por mucho que lo intente no lo consigo y de paso tener un punto donde conectar todo y mejorar la organizacion de cables
pues si solo quieres conectar (por un lado los 3 de la caja)
y por el otro los 2) de la liquida.
pues con esto va que sobra.
https://www.amazon.es/Netspower-Computadora-Ventilador-Adaptador-computadora/dp/B085C2XMQR/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=cable+divisor+de+ventiladores&qid=1630948433&sr=8-5
 
La cosa es que tambien necesito una entrada para los cables rgb porque por alguna razon cuando pongo los cables donde toca en la placa, no se encienden...
Empiezo a pensar que los conectores estan estropeados (los de la placa)
 
La cosa es que tambien necesito una entrada para los cables rgb porque por alguna razon cuando pongo los cables donde toca en la placa, no se encienden...
como es el conector del rgb que tienes?.
puedes poner una foto?.
es el argb 5v 3 pines?
 
como es el conector del rgb que tienes?.
puedes poner una foto?.
es el argb 5v 3 pines?
Hay 2 cables 4 pin hembra y otro de 3 pin hembra. No se como se llaman
Acabo la partida y les hago foto
 
he comprado el que te puse arriba. Entiendo que son "iguales". Mañana me llega asi que ya veremos
si,ese que has puesto tiene para las revoluciones y el rgb.
 
si,ese que has puesto tiene para las revoluciones y el rgb.
Okay pues mañana pongo noticias a ver que pasa.
Gracias otra vez man, te lo a gradezco mucho
 
pakeco Me ha funcionado perfecto, he podido conectar todo
A final de mes mirare de comprar ventiladores buenos para reemplazar estos y a volar
 
Arriba