• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Huecos VRM placa base

django.sp4

Nuevo
Registrado
1 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
25
Buenos días,

Tengo una placa base de portátil, y no es la primera que veo, que en la zona de la cpu y gpu estan las VRM's, mosfets y demás. Pues bien, la gpu tiene unas 6 fases pero hay 2 huecos más donde se podrían soldar 2 VRM. Supongo que no las soldaron o bien porque comparten placa las diferentes gamas de portátil y este al no ser el tope de gama no lleva tantos componentes y también para el tema de abaratar costos. Cabe decir que es un HP OMEN, lo que confirma más mi teoría.

Mi pregunta es, dando por hecho que no habrá problemas de falta de energía porqué la placa ya está pensada montar esos componentes, si yo compro los componentes y los sueldo... Habrá algo de mejoría no? Por lo menos más estabilidad en la gpu, lo que afectará positivamente al rendimiento. Quizá generará más calor pero puedo hacer unas modificaciones para arreglar eso.

Que opinan, alguien ha hecho algo así y tiene información?

Muchas gracias,
 
Hola.
Disfruta del portatil y "dejate de inventos" xD!
Esa "electronica" de precision no es tan facil como soldar y a correr, es mas complejo de lo que crees.
Pero simplemente es mi opinion.
Saludos
 
No hurgues, ten en cuenta que las fases deben venir de un controlador, y no se suelen desperdiciar salidas del mismo (si tienes 6 "fases" el controlador probablemente no tenga más de 6 salidas). Si la placa cuenta con esos huecos es posible que sea porque emplean el PCB en modelos más prestacionales, pero de ahí a suponer que tu modelo y el prestacional solamente se diferencian en el número de inductores soldados es un grave error.

Si quieres ñapear con el soldador, hazlo con componentes que no te importe matar, porque es la opción más probable.
 
Buenos días,

Tengo una placa base de portátil, y no es la primera que veo, que en la zona de la cpu y gpu estan las VRM's, mosfets y demás. Pues bien, la gpu tiene unas 6 fases pero hay 2 huecos más donde se podrían soldar 2 VRM. Supongo que no las soldaron o bien porque comparten placa las diferentes gamas de portátil y este al no ser el tope de gama no lleva tantos componentes y también para el tema de abaratar costos. Cabe decir que es un HP OMEN, lo que confirma más mi teoría.

Mi pregunta es, dando por hecho que no habrá problemas de falta de energía porqué la placa ya está pensada montar esos componentes, si yo compro los componentes y los sueldo... Habrá algo de mejoría no? Por lo menos más estabilidad en la gpu, lo que afectará positivamente al rendimiento. Quizá generará más calor pero puedo hacer unas modificaciones para arreglar eso.

Que opinan, alguien ha hecho algo así y tiene información?

Muchas gracias,
La alimentación para cualquier componente se "programa" de antemano. El hecho de que sueldes unos componentes eléctricos no va a hacer que tu placa sepa lo que hay que hacer con ellos. No toques nada.
 
Buenos días,

Tengo una placa base de portátil, y no es la primera que veo, que en la zona de la cpu y gpu estan las VRM's, mosfets y demás. Pues bien, la gpu tiene unas 6 fases pero hay 2 huecos más donde se podrían soldar 2 VRM. Supongo que no las soldaron o bien porque comparten placa las diferentes gamas de portátil y este al no ser el tope de gama no lleva tantos componentes y también para el tema de abaratar costos. Cabe decir que es un HP OMEN, lo que confirma más mi teoría.

Mi pregunta es, dando por hecho que no habrá problemas de falta de energía porqué la placa ya está pensada montar esos componentes, si yo compro los componentes y los sueldo... Habrá algo de mejoría no? Por lo menos más estabilidad en la gpu, lo que afectará positivamente al rendimiento. Quizá generará más calor pero puedo hacer unas modificaciones para arreglar eso.

Que opinan, alguien ha hecho algo así y tiene información?

Muchas gracias,
VRM: conjunto de mosfets, inductores(chokes) y consensadores.

Asi que en 2 huecos no creo que puedas soldar eso. Como dicen por arriba dejate de inventos
 
Arriba