• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Huele a quemado, grafica interna

Ice_kun

Chapucillas
Registrado
18 May 2014
Mensajes
83
Puntos
0
Hola HOUSTON, les comento el problema...

Ayer tenia el pc encendido pasando el antivirus en el reinico y mi madre corriendo por la casa porque olía a quemado y yo despreocupado... Miro mi pc y la pantalla en stand-by (botón en naranja) pero el pc encendido, me acerco al pc y el olor a quemado proviene de ahí, no hay humo y apago el pc.

Hace tiempo que la gráfica me estaba fallando (INTEGRADA EN PLACA) con artifacs viendo videos y algún pantallazo azul que me decía que era eso. Me puedo arriesgar a montar una gráfica externa o puedo dar la placa base por pérdida???

Un saludo,

EDITO: PC SOCKET939
 
Última edición:
Realmente no sabes con certeza lo que se ha quemado de la placa. Necesitarías comprobar in situ con algo de hardware.

Casi te viene mejor comprar una placa barata y una gráfica dedicada si solo la placa se ha llevado la GPU integrada.
 
@Rusbelio... sería lo normal pero mi placa es Socket939 y creo que me resultará algo complicado de conseguir el repuesto por eso comentaba si puedo arriesgarme a montar la gráfica externa y anular la integraga... De todas formas gracias...
 
@Rusbelio... sería lo normal pero mi placa es Socket939 y creo que me resultará algo complicado de conseguir el repuesto por eso comentaba si puedo arriesgarme a montar la gráfica externa y anular la integraga... De todas formas gracias...

Eso es cuestión de buscar en el mercado de segunda mano.

Si tienes alguien que te pueda dejar una gráfica, prueba, pero no compres ninguna antes.
 
@Rusbelio... gráfica tengo pero no sabía si se llevaría algo por delante... probaré y comentaré...
 
Buenas tardes... la placa al final paso a mejor vida... limpie y monté pero el equipo no hace nada...

Me han regalado una placa y un micro y sólo tendré que comprar memoria...

Gracias de todas formas Rusbelio
 
Vaya putada, ese problema podría venir derivado de la fuente de alimentación... así que ojo que te podría cascar otra vez.
 
Gracias por el dato BORJA

Mi fuente es una CORSAIR HX520. La verdad es que pense que sería solo la placa pero quedó olor residual en la fuente y llegué a pensar que también hubiera tumbado la fuente. Intentaré subir una foto de la placa. Hablaré con un compañero de la empresa entonces que es electrónico y que la mire a ver que ve. Si es asi miraré fuente también por si acaso.
 
Última edición:
La fuente no es mala... así que vamos, quizás toque descartar la fuente... aunque no estaría mal con AIDA64 mirar los voltajes.
 
Arriba