• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hum ¿es normal tanto blue screen?

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
pues hoy jugando al LoL zasca rico blue screen, a lo que despues de eso me ha dado por ver el registro de errores de windows, en la seccion "critico", y todos son ocasionados por el mismo fallo parecer ser, y estoy dudando de si se trata de que el disco duro puede estar mal, o mi ya trillada L-Link de 650 W ha llegado a su fin y me pide que la entierre (que putada porque de momento no tengo noticias sobre si tendre presupuesto disponible para ello no, al cambio de fuente me refiero).
os dejo aqui captura del registro de errores:
686222Capturadepantalla1.png

L-Link = Blue ScrinK.

Cambia eso, ese tipo de fuentes sólo valen para equipos de bajo consumo y bajos presupuestos, todo lo que sea juegos a pantalla completa/3D no sirven.

la fuente es bastante mala si
que grafica usas?¿
di el equipo entero porfa, para ver si la fuente se queda muy corta

No es normal que en un equipo estable tengas Blue Screens, ni uno.
Y probablemente sin saber el resto del equipo ya te digo que será la fuente (L-Link es mierda, asi a lo basto).
Pero como dice kiske, mejor si nos pasas todos los componentes por aqui.

Como te dicen la fuente es mala. De todas formas pasa un crystaldisk info a los discos duros y un memtest a las memorias desde un usb booteable a ver si te arrojan algún fallo.

ok, parece que no se mandaron mis anteriores mensajes, con la configuracion completa GG, esta esto que funciona bien (mi internet de 256kbps). en fin, perdon por el retraso.
CPU: A8-5500 Mother: MS-7800 OEM (es un premontado de la marca MEDION) ram: 2x2GB DDR3 800mhz elixir GPU: GT 740 OC de gigabyte. discos duros: un seagate barracuda de 1TB, y un samsung EVO de 250GB.
y los discos duros estan los 2 en buen estado, sobre las memorias ram NPI de como hacer lo que dices, pero tampoco hay ganas, porque como el PC es "especialito", puede que hasta lo mate con eso ¬¬
por cierto, hoy se ha ido la luz, y cuando ha vuelto, el pc tenia los tipicos pitidos de error(aunque como el pc es conseguido en suiza (un regalo de un conocido de ahi), no tengo ni idea del significado de los pitidos, porque no cuento con el manual GG), asi que he pensado "habra muerto ya definitivamente por sobretension", tachan, luego de 3 intentos de encenderlo, el muy cabron ha vuelto a la vida y me ha jodido el plan de poner denuncia por daños y prejuicios via atencion al consumidor y asi tener opcion a una indemnizacion para renovar el PC. este PC mio es todo un cabronazo de cuidado. si el muy cabron no tiene ganas de morirse por mal que le vaya ¬¬
ya cuando recupere el internet estable pondre capturas, porque ahora parece que tinypic no quiere funcionar si uso el 3G..... no me podria ir peor..
haber, capturas de los errores, y de paso, de mi degradacion misteriosa de mi HDD de 1TB:
15hhctd.png

20koy9u.png

Última edición:
UP.

haber si alguien me dice si puedo salvar mi HDD de 1TB.........
aunque = tengo pensado entre los proximos dias llamar al informatico de turno, que me haga una "generosa" valoracion de daños por la sobretension del otro dia en la red electrica (despues de lo que he contado antes, ahora el HDD se reinicia cuando le da la gana, provocandome un bluescreen GG), ya llevo 3 blue screens en las ultimas 24 horas, en fin. con eso hecho procedere a la denuncia de la compañia electrica, y que por lo menos se hagan cargo de la renovacion de mi equipo ¬¬. ahora los voltajes de la CPU misteriosamente, antes estaban en 1,275 y ahora cuando le da la gana sube a 1.45 o 1,375................... GG, a este paso se me quema el procesador....

Antes de meterte en fregados con la compañía eléctrica, asegúrate de que no te está petando por sobrecalentamiento del equipo. Estas fechas son muy malas para éstas cosas....

Bájate éste programa http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm
y échale un vistazo a las temperaturas. Igual el cacharro no refrigera todo lo bien que debiera.
Si tu modelo es de torre, quitale la tapa lateral y mira a ver si al tenerlo así se vuelven a reproducir los reinicios

mi equipo no sufre por sobrecalentamiento. eso te lo digo desde ya, la cpu maximo me llega a los 63, y la gpu a los 57, los discos duros entre 20 y 35.
el problema ya se que viene de la fuente que es mala ya de por si, y esta jodida por la sobretension del otro dia al reconectar la red electrica despues del apagon, y parece que tambien me jodio el disco duro secundario de 1TB. mi proridad ahora es salvar este disco duro. y el cambio de fuente, me tendra que aguantar por cojones hasta que pueda cambiarla, porque O GRACIAS MUNDO DE MIERDA, no hay dinero ni para chicles. y uno pensando que las cosas empezaban a mejorar, pero NO, esto es españa, y aqui naces en la mierda, vives en la mierda, y mueres en la mierda..... mal no iban los de geografia cuando dijeron que africa empezaba en los pirineos.

Creo que te tendrías que centrar en el cambio de la fuente.... con esos castañazos que pega te joderá todo lo que tengas conectado, empezando por los discos, procesador, tarjetas, etc.... esas subidas y bajadas más los cortes de luz no le sientan nada bien a nuestros cacharros....

Intenta salvar a un disco externo lo que puedas de ese disco de 1TB jodido...

Por cierto, para reclamar a la eléctrica por el corte de luz, hazlo lo antes posible,. Llama al teléfono de atención l cliente de tu compañía y pídeles los pasos a seguir. Están obligados a dártelos.

En su web igual tienes la forma de hacer tu mismo la reclamación... mira a ver si aparece..

na, no reclamare, denunciare directamente, hare venir al informatico de confianza, que me haga "una generosa evaluacion de daños" y me haga factura del pc nuevo, y que los HDP de la electrica me cubran los gastos de la renovacion+sai. ire via denuncia a a tencion al consumidor.

por cierto, hablando de SAI's ¿alguna buena opcion para un equipo asi con un i5+GTX 1060, + 2 monitores+equipo de audio 2.1? (si, ha esto me refiero con una "generosa evaluacion de daños")