• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Humidificador y PC gamer

alejandros

Nuevo
Registrado
13 Ene 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
26
Ponlo en otro lugar más alejado el rato que lo vayas a tener funcionando simultáneamente. O no los uses al mismo tiempo (humidifica mientras duermes, por ejemplo).
 
Tan cerca será perjudicial para el pc sin duda, humedad y electrónica "fail".
 
Ahora lo he situado más lejos a unos 2 metros y medio y con altura (el humidificador)

Entonces si lo utilizo cuando el PC está apagado, no es perjudicial? Graciass
 
A ver, aquí estamos al 80% de humedad relativa mínimo durante todo el año y pasamos de 100 en ocasiones (como hoy) y se usa la misma electrónica que en el resto del mundo.
No sé de dónde eres, la humedad que tendrás ni la que pretendes tener, pero mientras no te montes un microclima amazónico no deberías tener problemas, jeje.


Resumiendo, no te pases y ya. Mientras no haya condensación no hay preocupación.
Lo de no ponerlos a la vez es para evitar que el pc absorba la humedad del aire mediante la ventilación y pueda llegar a acumular condensación con el calor si esta es excesiva.
 
Ya que habeis sacado el tema me pasa que tengo el ordenador en una terraza cerrada (convertida en habitación) y en invierno entra mucha humedad y la noto y hay a veces que los cristales de la habitacion estan empañados, en los usbs de fuera le estan saliendo motas muy pequeñas como de oxido, por dentro de la caja no parece que entre demasiado la humedad ya que mi caja es de frontal cerrado , me estube informando y en la mayoria de placas nuevas (en mi caso una gigabyte ultra durable) llevan protecciones contra la humedad, etc. No puedo mover el ordenador a otro sitio, y aparentemente por dentro del pc no afecta la humedad en excesivo, pasara algo a la larga? (ya lo tengo dos años el pc) Que opinais?
 
Ya que habeis sacado el tema me pasa que tengo el ordenador en una terraza cerrada (convertida en habitación) y en invierno entra mucha humedad y la noto y hay a veces que los cristales de la habitacion estan empañados, en los usbs de fuera le estan saliendo motas muy pequeñas como de oxido, por dentro de la caja no parece que entre demasiado la humedad ya que mi caja es de frontal cerrado , me estube informando y en la mayoria de placas nuevas (en mi caso una gigabyte ultra durable) llevan protecciones contra la humedad, etc. No puedo mover el ordenador a otro sitio, y aparentemente por dentro del pc no afecta la humedad en excesivo, pasara algo a la larga? (ya lo tengo dos años el pc) Que opinais?
Pues tiene pinta de que al tiempo va a pasar factura.
 
A ver, aquí estamos al 80% de humedad relativa mínimo durante todo el año y pasamos de 100 en ocasiones (como hoy) y se usa la misma electrónica que en el resto del mundo.
No sé de dónde eres, la humedad que tendrás ni la que pretendes tener, pero mientras no te montes un microclima amazónico no deberías tener problemas, jeje.


Resumiendo, no te pases y ya. Mientras no haya condensación no hay preocupación.
Lo de no ponerlos a la vez es para evitar que el pc absorba la humedad del aire mediante la ventilación y pueda llegar a acumular condensación con el calor si esta es excesiva.
El problema es que con la calefacción, siento la humedad del piso muy seca, por eso compre el humidificador.

Entonces, no tendrá impacto hehe
 
Yo estoy todo el día delante del pc, hace tiempo me hice con un humidificador de estos que van por USB y me funcionó muy bien. Alguno de estos te puede servir perfectamente.
 
Hola foro, hace poco me compré el siguiente humificador (Cecotec Pure Aroma 300 Yang Humidificador Ultrasónico y Difusor de Aroma | PcComponentes.com)

Seria para utilizarlo en la misma habitación que el pc gamer, es una habitación bastante pequeña. El humificador está situado a medio metro del PC. Estoy un poco preocupado, ya que el PC es nuevo..

¿Podría ser malo para el PC?

Muchas gracias !!
No te preocupes no hay riesgo.

Simplemente no pongas el humidificador en la entrada de aire del ordenador y ya está.

Sería peligroso si el pc estuviese a temperaturas cercanas a 0ºC, donde condensaría la humedad, pero el pc al desprender calor no tiene ese riesgo en la mayoría de ambientes.
 
Arriba