• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hyper - Threading ( SMT) en Ryzen 9 5950X

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola he estado mirando un video en youtube que aconseja activar esta aopcion para mejorar el juego de simulacion DCSworls.
En la bios de mi placa la asus rog strig X-570 E veo que esta la opcion desactivada o automatica, ahora esta en automatica.
He leido algo sobre el tema y no me ha quedado claro si con una CPU de 16 nucleso y 32 hilos vale la pena activar esto para que no haga cuello de botella en la grafica Asus Rog Strig RTX 3070 8GB.

Ayuda
 
¿No sería mejor usar un programa para controlar el uso de los núcleos en los programas como por ejemplo Process Lasso?
 
Hola he estado mirando un video en youtube que aconseja activar esta aopcion para mejorar el juego de simulacion DCSworls.
En la bios de mi placa la asus rog strig X-570 E veo que esta la opcion desactivada o automatica, ahora esta en automatica.
He leido algo sobre el tema y no me ha quedado claro si con una CPU de 16 nucleso y 32 hilos vale la pena activar esto para que no haga cuello de botella en la grafica Asus Rog Strig RTX 3070 8GB.

Ayuda

Si el CPU-Z te dice que tienes 16 nucleos y 32 hilos, es que el SMT esta activado, por norma general esa opcion esta activada de serie en las placas bases.

Un saludo.
 
Buenos dias.
La opción por defecto es que este activado el STM, por lo que no tienes que realizar ninguna accion.
Supongo que la aclaracion viene de que en algunos juegos se recomienda en esta cpu con tantos nucleos desactivar la opcion porque son incapaces de usarlos todos los hilos.
En mi modesta opinión es un tema que no debe preocuparte lo más mínimo.
Saludos
 
Arriba