• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HyperThreading on/off en gaming (i7s)

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
42
He estado investigando sobre los beneficios/perjuicios del HT en juegos. Obviamente el HT ayuda en todo lo que tenga que ver con renderizado y tareas pesadas del sistema operativo, y es conveniente tenerlo siempre on en equipos con i3, donde ayuda enormemente a sus dos núcleos. ¿Pero qué pasa con los i7?

Pues parece ser que no todos los juegos se benefician de las bondades del HT en un i7 potente. De hecho, en ocasiones lo perjudican. Y no hablemos ya de los 2011-3 con 6/8 núcleos, donde el HT parece no beneficiar para nada. Además, con HT off se consigue reducir las temperaturas en torno a 10-15 ºC o alcanzar un OC más alto. Por ejemplo, alguien con un 5820k debería tener más rendimiento y mejores temperaturas (en gaming) con HT off. Son 6 cores Haswell reales vs los 8 hilos lógicos de un Haswell 4790k, por mencionar uno.

En mis pruebas, el 90% de los juegos funcionaron mejor con HT off a igualdad de frecuencias (4.6), salvo algunos que si parecen beneficiarse de más hilos como el BF1 o Crysis 3. En otros como GTA V es un escándalo la mejoría con HT off.

Bueno, pues tema para la reflexión de propietarios de CPUs potentes con HT


 
Interesante... Gracias por la info.
 
Pues es una sorpresa. Lo miraré con detenimiento
 
Me parece exagerada la diferencia oor ejemplo en project cars, tengo que probarlo para creerlo, lo comentaré
 
Muy interesante

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
He probado ungine valley, btf1, project cars, crysis 3, doom y tomb raider y las medias son casi iguales, un par de fps arriba o abajo pero puede ser debido a cualquier cosa de windows trabajando en segundo plano, em btf1 el HT activado si se nota, se ve que usa mas de 4 hilos si puede
 
Arriba