• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hyperx Cloud + Sound Blaster Z problema de ruido

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
Buenas tardes!

Hace dos días me pillé los Cloud ya que tienen buena fama de hacer gran combo con la Sound Blaster Z. Todo bien hasta que me da por bajar el sonido del equipo y mantener, por ejemplo, el sonido de reproductor de windows al 100 con lo que al escuchar cualquier sonido también inicia el ruido, el típico ruido de una tele sin sintonizar y se nota que está ahí. Si pongo el reproductor al 100 y el sonido en general lo bajo, cuando está realmente bajo se camufla pero como suba el volumen general un poco se vuelve a oír.

La placa base es una x370 taichi y la gráfica una 1050 ti, en ambas deshabilité sus opciones de audio, audio hd desde la propia placa base para el hd incorporado y desde el administrador de dispositivos para el sonido hd de nvidia por si hacían interferencia, pero sigue pasando.
En juegos pasa lo mismo, por lo que básicamente al iniciar cualquier sonido también inicia el ruido
Los altavoces y los auriculares están conectados a la tarjeta de sonido en sus respectivos puertos

¿Alguna idea de qué puede estar produciendo el ruido?
 
Creo que puede ser por la cercanía que tiene la tarjeta de sonido con la fuente de alimentación que hace que suene el ruido estático de fondo, si puedes probarla en otro ordenador miralo a ver si sigue haciendo el mismo ruido, puede que sea eso, a ver si se pasa alquien que sepa más del tema y te puede aconsejar mejor.
 
También probé con unos cascos del teléfono directamente y el ruido aún es peor. Y me olvidé de apuntar que con algunos ruidos graves, en juegos, a veces petardea/ se escucha sonido entrecortado
 
Pues si no es lo que te comento igual esta defectuosa la tarjeta de sonido, yo la tengo desde hace dos semanas más o menos, pegada practicamente a la fuente de alimentación y no me hace ningún ruido de esos. Además si has probado con otros auriculares y te da el mismo problema, esta claro que tiene que ser algo de la tarjeta. Si no puedes probar en otro ordenador intenta solicitar un reemplazo a ver si con la segunda unidad se te soluciona o te sigue dando problemas.
 
Cuando instalé la tarjeta, quise registrar mi producto pero me daba error, por si sirve de algo xd. También me planteo deinstalarla por completo y reinstalar driver a ver si así funciona como debe
 
Prueba a ver si se te soluciona y comenta si puedes, por si a alguien más le ocurre.
 
Yo llevo con el mismo problema desde que la compre de segunda mano (sin garantía). Lo único que medio lo solventa es no conectar los 5.1 a los jacks de detrás. Con los cloud en la parte delantera no emite ningún sonido.
 
De momento el ruido se debe a el propio sonido/pista de audio, pero sigo probando cosas sin descartar la propia tarjeta
 
Yo tuve problemas también con la SoundBlaster al cambiar de gráfica, solo se escuchaba el ruido cuando ejecutaba algún juego, al cambiar la gráfica por otra se solucionó el problema, por lo visto creaba interferencias en la gráfica.
¿Has probado a cambiarla de slot PCI?
 
A mi me pasa lo mismo con la tarjeta. Pero pasa es cuando estoy renderizando con Adobe premier. Al terminar el render se normaliza el sonido y suena perfecto. Claro que ayer renderice un proyecto y el terminar quedo la interferencia todavia. Pero al iniciar el sistema de nuevo regresa a la normalidad. Yo no creo que sea daño en la tarjeta. Es algo de software. estas cosas de audio son muy delicadas.
 
A mi me pasa lo mismo con la tarjeta. Pero pasa es cuando estoy renderizando con Adobe premier. Al terminar el render se normaliza el sonido y suena perfecto. Claro que ayer renderice un proyecto y el terminar quedo la interferencia todavia. Pero al iniciar el sistema de nuevo regresa a la normalidad. Yo no creo que sea daño en la tarjeta. Es algo de software. estas cosas de audio son muy delicadas.
Tras casi 3 años creo que o bien lo solucionó o ya no tiene esos cascos xD
 
Ya ha pasado mucho tiempo. Yo compre esta tarjeta hace dos meses apenas. Pero aqui todavia no se ha planteado una solucion. Tengo la tarjeta cerca de la grafica porque mi board no es full size. Pero el calor no es, porque cuando juego no ocurre. Claro que cuando renderizo alcanzo los 79 grados y cuando juego 70.
 
Arriba