• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i3 12100F

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
636
Puntos
28
Edad
34
Porcentaje
100%
1   0   0
Última edición:
Buenas compis,

Tengo una plataforma LGA 1700 formada por los siguientes componentes:

Intel Core i3 12100F
Asus TUF GAMING B660M-PLUS TUF GAMING B660M-PLUS D4|Placa base|ASUS España
32 GB DDR4 3600 CL18 Corsair LPX (2x8 GB) https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3600mhz-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18

¿Cuanto podría sacar por cada uno de los componentes? También valoraria vender todo el pack junto. Un saludote.
Lo primero es lo primero.
32 Gb de memoria RAM DDR4 en dos módulos de 2x8 son máximo 16 Gb de RAM, no 32.
Luego, lo suyo sería saber qué es lo que quieres hacer con el Pc, porque yo quitaría el i3 y montaría un i7 y tendrías Pc para rato.
Ahora si es puramente económico, prefiero que te lo tase otro que tenga más experiencia.
Otra cosa es que por el i3 no te merezca la pena venderlo y personalmente me lo quedaba para usarlo en plan actualizaciones de bios para procesadores superiores.
 
Lo primero es lo primero.
32 Gb de memoria RAM DDR4 en dos módulos de 2x8 son máximo 16 Gb de RAM, no 32.
Luego, lo suyo sería saber qué es lo que quieres hacer con el Pc, porque yo quitaría el i3 y montaría un i7 y tendrías Pc para rato.
Ahora si es puramente económico, prefiero que te lo tase otro que tenga más experiencia.
Otra cosa es que por el i3 no te merezca la pena venderlo y personalmente me lo quedaba para usarlo en plan actualizaciones de bios para procesadores superiores.
Son 2x16 GB, lapsus al escribir :ROFLMAO:

He pensado el cambio de procesador que es lo que quería hacer, compré ese i3 para tirar hasta la salida de Raptor Lake pero han salido peor de lo que esperaba, y no se si cambiar el procesador o pasarme a AMD porque también tengo curiosidad por probarlos. Ahora mismo estoy con una RX 6700 de 10 GB pero me da que la voy a tener que cambiar cuando se quede corta de memoria y no quiero que el procesador me limite. Voy a esperar a ver las nuevas de gama media que va a sacar AMD a ver como van pero no quiero cambiar a nada que tenga menos de 16 GB de VRAM.

Lo cierto es que no se muy bien que hacer, porque los Ryzen 7000 me gustan pero el cambio me saldría bastante caro. Cambiar a un Alder Lake o Raptor Lake más potente me sale más barato pero son bastante tragones y calentorros, sobretodo los Raptor. ¿Crees que un 12700F vale la pena? Mi idea es dejarlo en 65W porque por lo visto en juegos rinde muy similar y sería más fresco y silencioso. La duda es que los nuevos Raptor son mucho más eficientes limitando el TDP a 65W pero no se si realmente vale la pena el sobrecoste del 13700F sobre el 12700F.
 
Son 2x16 GB, lapsus al escribir :ROFLMAO:

He pensado el cambio de procesador que es lo que quería hacer, compré ese i3 para tirar hasta la salida de Raptor Lake pero han salido peor de lo que esperaba, y no se si cambiar el procesador o pasarme a AMD porque también tengo curiosidad por probarlos. Ahora mismo estoy con una RX 6700 de 10 GB pero me da que la voy a tener que cambiar cuando se quede corta de memoria y no quiero que el procesador me limite. Voy a esperar a ver las nuevas de gama media que va a sacar AMD a ver como van pero no quiero cambiar a nada que tenga menos de 16 GB de VRAM.

Lo cierto es que no se muy bien que hacer, porque los Ryzen 7000 me gustan pero el cambio me saldría bastante caro. Cambiar a un Alder Lake o Raptor Lake más potente me sale más barato pero son bastante tragones y calentorros, sobretodo los Raptor. ¿Crees que un 12700F vale la pena? Mi idea es dejarlo en 65W porque por lo visto en juegos rinde muy similar y sería más fresco y silencioso. La duda es que los nuevos Raptor son mucho más eficientes limitando el TDP a 65W pero no se si realmente vale la pena el sobrecoste del 13700F sobre el 12700F.
Hombre, los raptor lake no es que hayan salido peor. Son calentitos, en eso no te lo niego, pero con una buena refrigeración, se mantienen en los 95-97ºC.
No te pienses tu que con los AMD Ryzen 7000 vas a tener menos temperatura.
Dicho esto, si no quieres Raptor Lake, yo tiraría a por un Alder Lake 12900K o 12700K que son más frescos.
 
¿Crees que un 12700F vale la pena?
Un i7 13700F compañero.
Así de una haces una buena actualización y te vas con el CPU más potente que puedes meter a esa PB.

Saludos.
 
Arriba