• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i3 6100 vs i5 6400?

Kylo Ren

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
89
Puntos
0
Edad
26
hola, estoy armando un 2do pc para jugar en el salón es un mini itx con una placa gigabyte h110M 8gb ddr4 ssd240 1tb hdd y una r9 380x;
bueno todo el pc me costó aproximadamente unos 450€ solo me falta el procesador y no sé cual elegir, por un lado tengo el i3 que cuesta 120€ y por otro el i5 que cuesta 180€ cual merece mejor la pena comprar? gracias de antemano y espero resolver la duda lo antes posible.
 
Lógicamente el i5

hola, muchas gracias por tu respuesta pero porque? si en juegos ambos tienen un rendimiento ligeramente igual el i5 solo supera al i3 por unos 5 o 6 fps y este cuesta ultimo cuesta 60€ menos. gracias por tu respuesta, un salu2
 
Si el dinero no es problema, tienes que coger el i5, probablemente el i3 te pueda hacer cuello de botella con alguna gráfica y el i5 es más polivalente. Que te comenten otros compañeros opiniones.
 
Si puedes coger el i5, claramente, apoyo lo que dice Grizzley Magnum
 
el i5 porque probablemente te duré más tiempo el equipo. El i3 probablemente se quede desfasado antes que el i5. Si te da igual y eres de cambiar cada poco tiempo pues coge el i3. También depende de los juegos que juegues. Si son muy pesados o no. Si son ligeros pues no tendrás problemas. Pero si puedes el i5 mejor.

Ahh y se me olvidaba, seguramente al i3 se le quede grande la 380x.
 
mi opinion, para juegos, y uso normal, el i3 te sobra.

cierto es, que con el i5, te aseguraras que el pc no se te quede corto pronto ... y puestos a pillar un i5, creo que la mejor relacion calidad precio es el 6500.

dudo muchisimo que el i3, se te quede corto para la 380X.

Tenia la misma duda que tu hace unas semanas, y al final pille la comb i5 6500 + xfx 380x y perfecto.
 
El i5 en extremedia estaba al rededor de 170 euros, es de cuatro nucleos y el i3 de 2 por lo que en algunos juegos CPU dependientes notaras mucha diferencia ademas de que tendra mas futuro con el i5 y a la hora de vender dicho PC sera mucho mas facil con el I5, con el I3 veo un PC descompensao y mas para esa grafica.

muchas gracias por las respuestas ahora entre el i5 6400 y el i5 6500 no creo que haya mucha diferencia en los benchmarks son casi identicos cual debo escojer? muchas gracias por todo de antemano
 
muchas gracias por las respuestas ahora entre el i5 6400 y el i5 6500 no creo que haya mucha diferencia en los benchmarks son casi identicos cual debo escojer? muchas gracias por todo de antemano

mirando en pccomponentes, tienes:

i5 6400 2.7 ghz 179€
i5 6500 3.2 ghz 192€
i5 6600 3.3 ghz 215€

Yo creo, que la mejor opcion, es el 6500.
 
yo iria a por el i3-6320 3.9Ghz,ya que para jugar(solo jugar)hace falta 2 nucleos y este lleva 2 nucleos bien potentes,lleva 4 subprocesos asi que si los juegos usan Multithreading no hace cuello de botella...pero como tu lo veas...:cafe:
 
El i5 saca más rendimiento para todo, ya lo que veas.
 
Yo como poseedor de un i5 básico/barato te recomiendo que al menos te vayas a por uno intermedio. Ahora mismo si me comprará uno sería el i5 6500
 
+1 al 6500, por 15€ tienes unos 500MHz de más que ayudarán a que no flojee antes de tiempo...

Enviado desde mi XT1032
 
Arriba