• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i3-6300 y FX 6300

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Tengo una duda con estos dos procesadores. Un amigo tiene un FX 6300 (sin oc) pero puede conseguir ''gratis'' un i3-6100.

En teoría el i3 tiene mejor rendimiento por núcleo pero al tener 2 núcleos físicos y el FX 6, quizás en algunos juegos no le compense el cambio. Pudo probar con su RX 480 4GB y el i3 el Overwatch que es a lo que más juega, pero me contó que le iba a menos fps y con bajones, algo que me parece raro (jugará a otros juegos nuevos obviamente) pero tampoco ha tenido mucho tiempo de probar y por eso recurro aquí.

¿Podéis dar unos consejillos si cambiar de CPU?, tanto en el presente como de cara al futuro.
 
Tengo una duda con estos dos procesadores. Un amigo tiene un FX 6300 (sin oc) pero puede conseguir ''gratis'' un i3-6100.

En teoría el i3 tiene mejor rendimiento por núcleo pero al tener 2 núcleos físicos y el FX 6, quizás en algunos juegos no le compense el cambio. Pudo probar con su RX 480 4GB y el i3 el Overwatch que es a lo que más juega, pero me contó que le iba a menos fps y con bajones, algo que me parece raro (jugará a otros juegos nuevos obviamente) pero tampoco ha tenido mucho tiempo de probar y por eso recurro aquí.

¿Podéis dar unos consejillos si cambiar de CPU?, tanto en el presente como de cara al futuro.

De cabeza el i3 es muchísimo mejor para juegos, el fx es una plataforma bastante antigua y aunque todavía puede salir del paso, el i3 le gana en todo prácticamente, en temas de render y tal es posible que pasando algún test de mejores resultados el fx.
 
He estado mirando unas pruebas con overwatch con 6100 y fx6300, y puede que tu amigo tenga razón funcionan muy parecidos pero si a es verdad que las causas son mayores con i3 6100.

Mejor procesador es el i3 6100 pero como los juegos nuevos están aprovechando 4 o mas núcleos el FX tendrá en eso ventaja. Mientras que si premian el IPC de los 2 núcleos ganará el i3 6100

Mi opinión personal es que para jugar me quedaría con el fx6300 pero metiéndole un buen overclock para sacarle partido.
De todas maneras lo suyo es mirar juego a juego , overwatch se lo lleva AMD .
 
Como el juego aproveche bien el multinucleo.. el i3 le hace bastante más cuello de botella que el fx 6300, eso está carisimo. El i3 tiene cuello de botella con una 1050ti en juegos nuevos ya, que aprovechan muchos hilos. En juegos más antiguos, el i3, le mete buen repaso por el ipc.Evidentemente, añado, que la plataforma Am3+, está muerta

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
i3

La plataforma am3+ está ya muerta y como mucho si quisieras mejorar en el futuro sólo puedes optar a un FX-8xxx que no supone un gran cambio para jugar. Con el i3 si en el futuro vas corto puedes ampliar a un i5 o i7 que supone un gran salto en rendimiento además de que la plataforma admite todas las tecnologías y componentes actuales
 
Pues a dia de hoy conservo un fx6300 combinado con una gtx780 y 8gb de ram y en los juegos actuales mas que encantado, eso de que esta muerto porque es?? Porque no pueda poner en ultra algun juego y ver el gusanito en una hojilla de algun arbol?? Le doy mas valor el tener unos buenos cascos gamer, un buen teclado,un buen monitor y un buen raton para jugar.., que a poder ver el gusanillo en la hojilla. Pero esto es solo mi opinion.
Saludetes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues a dia de hoy conservo un fx6300 combinado con una gtx780 y 8gb de ram y en los juegos actuales mas que encantado, eso de que esta muerto porque es?? Porque no pueda poner en ultra algun juego y ver el gusanito en una hojilla de algun arbol?? Le doy mas valor el tener unos buenos cascos gamer, un buen teclado,un buen monitor y un buen raton para jugar.., que a poder ver el gusanillo en la hojilla. Pero esto es solo mi opinion.
Saludetes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo que quiere decir con muerta es que es una plataforma antigua con sus mas 5 años. Empiezan a retirar ciertos modelos de placas base y procesadores xq han dejado de fabricarlos, no es compatible con nuevas tecnologías como ddr4, m.2 nvme etc. Luego con las tarjetas gráficas nuevas de alta gama hace cuello de botella.

Por lo que actualmente la plataforma am3 solo es recomendable para el que tenga un athlon o phenom actualizar a AMD FX 6350 o FX 8350 o el que tenga un procesador aguantar como está para sacarlo partido.

i3

La plataforma am3+ está ya muerta y como mucho si quisieras mejorar en el futuro sólo puedes optar a un FX-8xxx que no supone un gran cambio para jugar. Con el i3 si en el futuro vas corto puedes ampliar a un i5 o i7 que supone un gran salto en rendimiento además de que la plataforma admite todas las tecnologías y componentes actuales
Visto así llevas razón.

Lo que no hemos preguntado es si le dan el procesador gratis o toda la plataforma gratis con su ddr4. Es que si te dan el cambio con toda la plataforma con vistas a medio plazo es genial xq por un puñado de euros vendes el i3 y te metes un i5 de la leche.
 
Pues a dia de hoy conservo un fx6300 combinado con una gtx780 y 8gb de ram y en los juegos actuales mas que encantado, eso de que esta muerto porque es?? Porque no pueda poner en ultra algun juego y ver el gusanito en una hojilla de algun arbol?? Le doy mas valor el tener unos buenos cascos gamer, un buen teclado,un buen monitor y un buen raton para jugar.., que a poder ver el gusanillo en la hojilla. Pero esto es solo mi opinion.
Saludetes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El compañero tasadarf ha explicado mejor lo que yo queria decir.
No digo que no funcione bien un fx6350 sino que sobre esa plataforma las posibilidades de mejora son muy escasas
 
Hasta donde tengo entendido, las gráficas AMD corriendo sobre Vulkan/DX12 hacen un mayor aprovechamiento multihilo del CPU del que hacían sobre DX11, aparte que algunos juegos son más dependientes del CPU que otros.

En el caso de Overwatch, es muy CPU dependiente (pese a ser DX11), el rendimiento se ve mejorado tanto por un mayor IPC (lo que normalmente favorece a Intel, y en este caso al i3 6300 que encima corre a 3,80GHz) como por el uso de más núcleos/hilos (que favorecería al FX 6300 al tener 6/6 núcleos/hilos en vez de los 2/4 núcleos/hilos del i3).

Overwatch Benchmarked: Graphics & CPU Performance Tested > Benchmarks: CPU Performance - TechSpot

En esa batería de bechmarks se aprecia lo que comento. Tanto el i3 como el FX rinden muy parecido en cuanto a FPS de media, pero el FX da una mejor tasa mínima (hay que coger con alfileres los resultados, porque están hechos con una GTX 1080 y posiblemente ambos estarían haciendo cuello de botella). También se aprecia que en la familia AMD FX las diferencias de rendimiento tienen que ver exclusivamente con la frecuencia, rindiendo igual un FX4320 que un FX8370 a la misma frecuencia. Con los Intel se aprecia el diferente aprovechamiento de núcleos/hilos entre los i3 - i5 - i7 con entorno a un 30-50% de ganancia al subir de gama.


Dicho esto, creo que para Overwatch va a rendirle mejor con el FX6300 y más si puede subirle la frecuencia. Y para juegos que funcionen con DX12/Vulkan también debería rendirle mejor, ya que son capaces (según el juego) de llegar a aprovechar los 6 núcleos de su FX6300

Tested: How many CPU cores you really need for DirectX 12 gaming | PCWorld


Tengo una duda con estos dos procesadores. Un amigo tiene un FX 6300 (sin oc) pero puede conseguir ''gratis'' un i3-6100.

En teoría el i3 tiene mejor rendimiento por núcleo pero al tener 2 núcleos físicos y el FX 6, quizás en algunos juegos no le compense el cambio. Pudo probar con su RX 480 4GB y el i3 el Overwatch que es a lo que más juega, pero me contó que le iba a menos fps y con bajones, algo que me parece raro (jugará a otros juegos nuevos obviamente) pero tampoco ha tenido mucho tiempo de probar y por eso recurro aquí.

¿Podéis dar unos consejillos si cambiar de CPU?, tanto en el presente como de cara al futuro.

El problema del planteamiento (como ya han apuntado algunos compañeros) no es tanto el CPU sino toda la plataforma en sí. Aunque el FX6300 pueda rendirle mejor, la plataforma AM3 tiene sus días contados y no tendrá posibilidad de ampliación posible. El i3 aún rindiendo algo por debajo (en juegos que aprovechen muchos núcleos) utiliza ya plataforma LGA 1151 de forma que tendrá posibilidades de ampliar en el futuro a un i5 ó i7.

La pregunta debería ser ¿le cambian el procesador sólo o le cambian la placa-ram-micro?
 
Por lo general el i3 debería proporcionar mayor rendimiento en cualquier escenario gaming que el FX
 
Muchas opiniones :p Por ahora veo que el FX rinde mejor en muchos escenarios y es menos arriesgado en general con la única pega del socket.

El i3 le sale gratis con placa y ram ddr4.
 
Muchas opiniones [emoji14] Por ahora veo que el FX rinde mejor en muchos escenarios y es menos arriesgado en general con la única pega del socket.

El i3 le sale gratis con placa y ram ddr4.
Si es plataforma completa yo si q cambiaría.

Es cierto que overwatch tiene causas de un 10% de rendimiento respecto a las caídas del fx6300.

Pero es que el i3 6100 las tareas cotidianas y juegos antiguos te va a ir mejor y lo más importante vendes por 80 o 90€ tu procesador i3 y por 100€ tienes un i5 que significa ordenador nuevo o un i7
 
Si es plataforma completa yo si q cambiaría.

Es cierto que overwatch tiene causas de un 10% de rendimiento respecto a las caídas del fx6300.

Pero es que el i3 6100 las tareas cotidianas y juegos antiguos te va a ir mejor y lo más importante vendes por 80 o 90€ tu procesador i3 y por 100€ tienes un i5 que significa ordenador nuevo o un i7

Efectivamente, si el cambio es de plataforma completa (cpu+placa+RAM) entonces no habría mucho lugar a dudas, puesto que daría el salto a una plataforma más nueva y que va a tener continuidad aún por años como bien explica tasadarf
 
Muchas opiniones [emoji14] Por ahora veo que el FX rinde mejor en muchos escenarios y es menos arriesgado en general con la única pega del socket.

El i3 le sale gratis con placa y ram ddr4.
Siendo asi a mi parecer no hay duda. El i3 de cabeza. Cuando ahorre algo si quiere un buen salto de rendimiento que venda el i3 y pille un i5-i7 y tendra un pc para mucho tiempo
 
Vamos a ver, ahora mismo comprarse un i3 para juegos es tirar el dinero ok, lo normal seria ponerse un i5 o un i7, depende de como este el bolsillo de cada uno, y ojo yo he tenido un FX 6300 y rendia muy bien en juegos, no los compareis con un i3, eso no quiere decir que un i3 sea malo, en absoluto pero la pregunta que se tiene que hacer todo el mundo es, que uso le dare a mi ordenador y depende del uso que se le de pues se pone un procesador o otro. Yo ahora mismo estoy usando un i5 6500, y he notado una mejora muy grande en comparacion a mi antiguo FX 6300, ademas tenia pendiente en montarme un ordenador de cero y lo hice. Tampoco no es justo comparar una tecnologia un poco desfasada, con la tecnologia de 6 generacion de intel.
 
Vamos a ver, ahora mismo comprarse un i3 para juegos es tirar el dinero ok, lo normal seria ponerse un i5 o un i7, depende de como este el bolsillo de cada uno, y ojo yo he tenido un FX 6300 y rendia muy bien en juegos, no los compareis con un i3, eso no quiere decir que un i3 sea malo, en absoluto pero la pregunta que se tiene que hacer todo el mundo es, que uso le dare a mi ordenador y depende del uso que se le de pues se pone un procesador o otro. Yo ahora mismo estoy usando un i5 6500, y he notado una mejora muy grande en comparacion a mi antiguo FX 6300, ademas tenia pendiente en montarme un ordenador de cero y lo hice. Tampoco no es justo comparar una tecnologia un poco desfasada, con la tecnologia de 6 generacion de intel.

Que es tirar el dinero??? jajaja es una opción más que recomendable para presupuestos ajustados, más que nada porque el día de mañana cambias el procesador por un i7 7700 y tan pancho que te quedas para tirar otra larga temporada. Con el PC de mi firma no tengo ningún problema para jugar a nada, y el día que pueda cambiaré el i3 por un i7 4790k y a seguir una larga temporada.

Obviando eso, el fx se queda como 15 fps por debajo en todos los juegos. 15 fps el que menos. (comparandolo con el 6100)
 
Que es tirar el dinero??? jajaja es una opción más que recomendable para presupuestos ajustados, más que nada porque el día de mañana cambias el procesador por un i7 7700 y tan pancho que te quedas para tirar otra larga temporada. Con el PC de mi firma no tengo ningún problema para jugar a nada, y el día que pueda cambiaré el i3 por un i7 4790k y a seguir una larga temporada.

Obviando eso, el fx se queda como 15 fps por debajo en todos los juegos. 15 fps el que menos. (comparandolo con el 6100)
Ya, ya 15 fps más el i3 que un fx 8350 en juegos nuevos? Eso donde?
Con un i5 son 15 fps más que en el fx, comprobado. En lugar de correr el Resident Evil 7 a 140 fps me funciona a 120 fps en ultra.. menudo problema tengo.. Comparar el i3 con el fx 8 en potencia bruta total me parece de risa.
( hablo de juegos nuevos que aprovechan multinucleo) Si ponemos battlefield 1 y comparamos ambos micros.. apaga y vámonos.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si crees que es una opcion mas que reconsiderada un i3 por el precio que cuestan ofrecen muy pocas prestaciones ok, calcula como minimo 130€ y para gastarse eso lo mejor es un i5 o un i7 o lo ultimo de AMD cuando salga.
 
Ya, ya 15 fps más el i3 que un fx 8350 en juegos nuevos? Eso donde?
Con un i5 son 15 fps más que en el fx, comprobado. En lugar de correr el Resident Evil 7 a 140 fps me funciona a 120 fps en ultra.. menudo problema tengo.. Comparar el i3 con el fx 8 en potencia bruta total me parece de risa.
( hablo de juegos nuevos que aprovechan multinucleo) Si ponemos battlefield 1 y comparamos ambos micros.. apaga y vámonos.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que estabamos hablando del 6300 pero bueno.
 
Si crees que es una opcion mas que reconsiderada un i3 por el precio que cuestan ofrecen muy pocas prestaciones ok, calcula como minimo 130€ y para gastarse eso lo mejor es un i5 o un i7 o lo ultimo de AMD cuando salga.
Es que en el caso q estamos hablando le regalan i3 +nueva placa + nueva RAM ddr4. A cambio de su viejo ordenador fx6300. Así que no hay q dudar. Le va a ir ligeramente peor en juegos nuevos y mejor en antiguos. Pero solo tendrá q meter un i7 y a correr.

Es que el i3 ahora se llama g4560 y vale solo 65€. Le pones una rx480 por 190€ y te rinde a 60fps en casi todos los juegos por un precio de risa y si son juegos del 2015 o más antiguos es más rápido un i3 que un fx6300 incluso un fx8350
 
Arriba