• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i3-7100 es suficiente con disipador de serie

kike71

Nuevo
Registrado
3 Ene 2018
Mensajes
11
Puntos
1
Hola, buenos dias. Este es mi primer mensaje y aprovecho para saludar y agradecer a todos los foreros todo lo que nos enseñan.
Estoy pensando en montar un ordenador para ofimatica, con placa base gigabyte B250M_DS3H, procesador i3-7100, 8 gigas de ram, fuente Pure Power 10 400w, caja Zalman Z1 USB3.0 y un ssd de 250 GB. La idea es tener un ordenador rapido, que pueda funcionar con varios programas abiertos y muchas pestañas abiertas a la vez.
La pregunta es sobre el disipador de la CPU, ¿es suficiente el que viene de serie o es necesario alguno mejor? ¿en caso de ser necesario cual seria recomendable?

Tambien queria preguntar si es mejor comprar el ordenador montado o por piezas sueltas (ya he montado un par y eso no me asusta), me refiero a los golpes que se puedan llevar en el transporte. Me parece que si vienen las piezas en sus cajas van a sufrir menos que si viene el ordenador montado, que siempre se pueden mover o sufrir mas los componentes aunque vengan amarrados y el interior de la caja relleno de plastico de burbujas. No se que os parece a vosotros que teneis mucha mas experiencia.

Gracias y saludos.
 
Suficiente si es, pero más ruidoso, todo depende de si te molesta o no.

Un abrazo.
 
Has pensado en un Pentium g4560 para sustituir al i3? igual con lo que ahorras puedes pillar un disipa decente.
 
Con el de serie es suficiente aunque cuando le des caña a la cpu hará ruido.

Si no tienes experiencia es mejor que lo pidas montado y probado en una tienda de confianza para evitar problemas.

De todas maneras yo intentaría poner 60e más e ir a por un i3 8100 y una placa base compatible ya que que es el doble de potente y alargaras el doble de años la vida útil.
 
Hola. Gracias por las respuestas.
Tasadarf, que placa base le pondrías al 8100 y qué disipador le iría bien al 8100?

Lo del ordenador montado o por piezas preguntaba más en el sentido de cual tiene más probabilidades de sufrir daños en el transporte. He visto cómo andan algunos repartidores con los paquetes no me gustaría que mi ordenador fuera en una de esas cajas.
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola. Gracias por las respuestas.
Tasadarf, que placa base le pondrías al 8100 y qué disipador le iría bien al 8100?

Lo del ordenador montado o por piezas preguntaba más en el sentido de cual tiene más probabilidades de sufrir daños en el transporte. He visto cómo andan algunos repartidores con los paquetes no me gustaría que mi ordenador fuera en una de esas cajas.
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cómo Intel todavía no ha lanzado placas base de gama baja y media, solo hay placas base de gama alta para la serie 8000. Yo pondría alguna como la gigabyte z370 hd3 por 125e que es buena y de las más asequibles, si andas mal de presupuesto hay alguna por 110e.

Cualquier disipador irá bien ya que se calienta poco pero un cryorig h7 o bequiet de gama baja de unos 35e irás sobrado y no harán ruido.

Más seguro es el transporte pieza a pieza .
 
Hola. Todo muy claro, muchas gracias
 
Yo siempre digo lo mismo. Es suficiente, pero cuando el equipo se pone a tope el ruido es muy molesto, por otro lado, siempre es preferible tener el procesador en temperaturas muy buenas a tenerlas en temperaturas correctas, por eso una buena caja y un cooler baratillo de 20 euros no hacen daño, son 20 euros, ganas silencio, mucho de hecho y mejoras la temperatura que no está demás, sobretodo pensando en los veranos. Por 15 euros tienes algún nox que te dará mucho más rendimiento que el de serie, además simplemente por cambiar esa pasta térmica que viene... Desde luego gastarte 40 euros en un ventilador me parece absurdo, pero 20 euritos merece la pena.
 
Eso antes valía la pena, pero eso procesadores creo que han subido mucho de precio por su escasez, con lo cual su diferencia de precio ya no justifica en mi opinión esa decisión, yo de hecho si la economía lo permite haría lo que dice el compañero, iría a por un 8100.
 
Arriba