• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i3570K + Asus Maximus V Formula

J

JaPeMo

Guest
Buenas tras acabar el mod le llega el turno al Overclock. Resulta que este micro llega muy facilmente a 4,5 con voltajes medios bajos. Ppues no paso de 4,4 y con un voltaje de 1,35V

He seguido estos tutoriales sin resultado optimo:

Ivy Bridge Overclocking Guide ► Asus Motherboards

Guide: Overclocking The Core i5-3570K To 4.5GHz On The Maximus V GENE

Actualmente lo tengo en 4,3GHz y 1,25V. Ha estado todo el dia con el prime, unas 15 horas sin error. Casualmente ahora mismo me ha soltado un error :freak3:. Antes lo tenia a 4,4 con un voltaje de 1,35 y no me fallo nunca, jugando, navegando, viendo pelis, etc...

Os pongo la configuiracion del pc:

Caja: LD PC-V7 Black 280/420
Placa base: Asus Maximus V Formula [con RL]
Procesador: Intel 3570K (DELIDDED) [con RL]
VGA: EVGA GTX670 FTW SLI [con RL]
SSD: SAMSUNG 840 EVO 250GB SATA III 2,5" (Sistema Operativo)
HDDs: WD Caviar Green 1T SATA WD10EZRX (Audio, Video,...)
RAM: GSkill RipjawsX DDR3 1600 PC3-12800 16GB(4GBx4) CL9
Tarjeta sonido: Asus Xonar Essence STX
Fuente: Corsair HX1050W V2 80Plus Gold
Teclado: Logitech G710+
Monitor: BenQ RL2450HT
Raton: Razer Taipan
OS: Windows 8 Pro

Y las capturas de pantalla de la configuracion de la bios:
Extreme Tweaker
Spoiler


Extreme Tweaker / DRAM Timing control
Spoiler


Extreme Tweaker / CPU Power Management
Spoiler


Extreme Tweaker / DIGI+ Power Control
Spoiler


Main
Spoiler


Advanced / CPU Configuration
Spoiler


Advanced / CPU Configuration / CPU Power Management COnfiguration
Spoiler


Hoja Excel en Drive para que veais los cambios que he ido haciendo para el OC: Enlace


Gracias por vuestra ayuda!!!
 
Última edición:
Te lo subo para visibilidad. Y tema de temperaturas?
 
Estados que he encontrado estable durante mas de un dia:
Multi: 4300
Offset:-0,085
Llc: medium
CPU Voltage Frequency: Auto
CPU Power control: Extreme
CPU Current Capability: 130%
CPU Power Thermal Control: 130
Temps maximas entre 65 y 69. Nunca 70
Vcores de 1,2XX sin llegar a los 1,27

Estoy probando en 4400 pero las temps pasan de 70 sin llegar a 80 yoffsets de +0.015 incluso +0.020 petando en prime en menos de media hora. Voltajes de 1.328V...

Parece que me toco un proce vago...

Lo mas seguro que lo acabe dejando en 43 visto los resultados obtenidos. Me ha decepcionado un poco. Sobretodo despues de tener RL y hacer Delidded al proce. No me quiero imaginar sin todo esto...
 
Calentito, que disipador tienes?
 
Un voltaje muy bestia no? Yo en ivy no subiría de 1.30v e incluso confirmaría que 1.25v es el máximo para equipos 24/7 con oc.

La verdad es que te ha tocado un proce bastante vago

De disipación tiene al parecer una rl custom. Yo quería hacer un delid al mío ya que tengo unos 85 grados a 4.2ghz y 1.064v. Eso sí para oc altos el mio es chustilla,para undervoltings no está mal. Eso sí en mi caso el disipador no hace buen contacto por culpa de la placa,de ahí que tenga temperatuas más bestias xD

Con un voltaje tan bestia de 1.328v pienso que es hasta normal que tengas esas temperaturas,un disipador de aire top posiblemente no podría ni de coña a más de 1.3v,es más el aio de intel en esta review se muere:
http://www.anandtech.com/show/5763/undervolting-and-overclocking-on-ivy-bridge

No te deprimas que el tio tiene un engineering sample de intel,le pide muy poco voltaje. Eso sí a temperaturas ambientes menores con el aio de intel(imagino que será malo pero aun asi superior a la gama media de disipas de aire) a 1.25v de voltaje se le muere a mas de 90 grados...
 
En prime blend me petaba casi todo. Asi que decidi anoche hacer clrcmos y probar el blend de serie y default. Todo perfecto, asi que desde esta mañana lo tengo pasando blend pero en configuracion auto oc a 4.4 y con algunas cosillas cambiadas. A ver si doy con que parametro se cae.

Ahora mismo:
Temps max: 62/75/77/74
Temos Min: 40/39/35/36
Ram 1.35, micro 1.32 manual...
Voltaje manual (oc auto) min 1.328 max 1.336

De momento lleva una hora y bien....

Un saludo

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
He creado una Excel de la BIOS entera para ir añadiendo los cambios en el OC y asi tener un mayor control de los cambios. He puesto el enlace en el primer hilo.
 
Gracias por compartirlo,a alguien que posea hardware similar le podría servir :)

Según comentan en foros poniendo 1.65v en pll overvoltage puede ayudar
 
La verdad me esta costando lo suyo poner el pc estable con oc. Con prime y el blend casca siempre....

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
has probado Ibt? mucho más rapido,en unos minutos te dice si tienes o no estabilidad
 
Bueno tras unas horas de pruebas parece que he encontrado un punto bueno, ahora mismo testeando y puliendo estabalidad...

4,4GHz
CPU LLC: Very High
CPU Power Phase Control: Extreme
CPU Power Duty Control: Extreme
CPU Current Capability: 130%
Offset: -0.065
Ram: Profile XMP (9-9-9-24-2T a 1.35V)
CPU PLL: 1.65

IBT Standard: Pass Temp Max: 77ºC - VCore Max: 1.312V

Ahora esta pasando el Maximum por el 2/10 y la temp no pasa de 78ºC...
 
El llc podrías subirlo de very high a extreme para una nula caída de voltaje y con este cambio bajar el voltaje general poniendo unos poco más de offset negativo debido a que el vdroop de antes(en very high habrá un vdroop pequeño de 0.005 o 0.010) estará eliminado

No es una solución,ya que poniendo el llc en extreme te podrían subir algo las temps pero con el offset aumentado bajarlas,es ir probando
 
Lo probare!!! Gracias Borja

Extreme y -0.080 como me has comentado

Prime95, Custom 80% RAM: 5min
Temp max: 68ºC
VCore max: 1.328V
VCore min: 1.104V

IBT Standard, 10 times: PASS
Temp max: 70ºC
VCore max: 1.344V
VCore min: 1.114V

IBT Maximum, 10 times: Burning...
Temp max: 83ºC
VCore max: 1.344V
VCore min: 1.112V

Este ultimo se pasa de los limites que me habia marcado, 70/75 grados y 1.30/1.32V... Dejaremos que acabe el test y volvere a probar de la otra forma que creo que me saltaba el IBT...
 
Última edición:
Bueno,era simplemente otra opción y al parecer da peores temps...piensa que dejandolo en extreme,el voltaje que tengas puesto se queda igual,no hay bajadas de voltaje o vdroop asi que por eso te decía de poner más offset

Lo que me parece raro,es que el ibt standard te de temps similares al prime95 pero el ibt maximum te suban tanto,a mi el ibt standard ya de por si me da temps sobre8-10grados superiores al prime95 en blend,supongo que serán otros ajustes.
El anterior test con ibt very high y offset -0.065v que te ha dado en ibt maximum?
 
Ahora el ibt esta en maximum.
Antes el prime estaba en custom con 12800 de ram, o sea el 80%, no era el blend.



Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
El anterior test con ibt very high y offset -0.065v que te ha dado en ibt maximum?

ummm, no querras decir LLC: very high y Offset: -0.065?

Pues lo cancele en el 7 paso para probar el extreme, pero creo recordar que no paso de 78ºC... A ver que datos salen de la siguiente configuracion. Sino, volvere a probar. La cosa creo que empieza a estar ajustada....

LLC:Extreme y bajando offset quedando asi...

4,4GHz
CPU LLC: Extreme
CPU Power Phase Control: Extreme
CPU Power Duty Control: Extreme
CPU Current Capability: 130%
Offset: -0.095
Ram: Profile XMP (9-9-9-24-2T a 1.35V)
CPU PLL: 1.65

Ha bajado tanto la temp max como el voltaje con respecto el anterior offset, -0.080

IBT Standard 10 pasadas: Pass Temp Max: 77ºC - VCore Max: 1.328V PASS

Veremos ahora el IBT Maximum con 10 pasadas...

IBT Maximum 10 pasadas: ¿Pass Temp Max: 80ºC - VCore Max: 1.328V? FAIL

Cuando me he levantado, el PC estaba colgado. He subido el Offset: -0.090
4,4GHz
CPU LLC: Extreme
CPU Power Phase Control: Extreme
CPU Power Duty Control: Extreme
CPU Current Capability: 130%
Offset: -0.090
Ram: Profile XMP (9-9-9-24-2T a 1.35V)
CPU PLL: 1.65

IBT Maximum 10 pasadas: ¿Pass Temp Max: 77ºC - VCore Max: 1.328V - VCore current: 1.288 FAIL

Lo acabo de mirar desde el curro y esta el pc offline. Asi que esta colgado, KO....

Bajare a 4.3 y asi ira relajado en temps y voltaje...

Me pregunto... La ram que tengo es de 1,35V para 9-9-9-24. Si la pongo 1.5V ganare estabilidad? A ver el problema de inestabikidad viene dado por la ram.

Tras cada pantallazo en azul, tengo puesto el volcado de memoria completa, pero no se me genera ningun archivo, por tanto, saber de que falla es un problema...
 
Última edición:
Podrías probar la ram a 1.5v sí,pero que yo sepa no debería provocar ningún cambio aunque tambien como bien sabrás es el estándar de voltaje de la ram,siendo 1.35v el que usan las rams low profile o aquellas que se pueden undervoltear,prueba 1.5v a ver.

Prueba a 4.3ghz si te pide mucho menos voltaje,sería bajar solo 100mhz respecto a lo que querías conseguir. En 4.3 empieza experimentando con el llc y el offset,quizás puedas lograr un oc más fresco
 
Bueno parece que he encontrado un estado estable, le pasado el IBT en Very high 3 veces y ha pasado todas. Os dejo captura de pantalla (enlace)

La verdad que en 4.4 la cosa ya va muy al margen en voltaje (1.32 - 1.35) y temperaturas (75 - 80). Prefiero ir algo sobrado y no forzar.

Vcore max: 1.28V
Ai Overclock Tuner: XMP
LLC: Medium
CPU Voltage Frequency: 500
CPU Power Phase Control: Extreme
CPU Power Duty Control: Extreme
CPU Current Capability: 130%
Offset: -0.065
CPU PLL Voltage: 1.65

Solo falta probar el equipo con uso normal y ver si es estable del todo.
 
Última edición:
So tuvieras una asrock te ayudaría pero Asus no he tocado nunca jajaja

PD: Ese voltaje es una burrada, el mio hace los 4,6 con 1,16V, así que tienes q bajar muchísimo...

PD2: Has puesto el OC automatico?
 
No todos los micros bajan tanto. El mio es... no vago. Es cazurro... :(.

El OC esta manual.

Llevo mas de una semana dandole guerra al OC. Lo dejo asi. Es lo mas estable que he podido conseguir.
 
Arriba