• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 10600k

sr TareC

Chapucillas
Registrado
20 May 2018
Mensajes
79
Puntos
8
Edad
34
Muy buenas señores, pues sigo montandome el pc pensando en la llegada del dios ampere y ya solo me faltaría decidirme por el procesador (ya tengo placa z490).Estaba por coger el i7 10700k pero en vista que no quiero hacer streaming, diseño etc. sino jugar a 2k altos fps todo ultra, estaba pensando en el i5 10700k con un buen OC. La cuestion es si merece la pena dado que las nuevas consolas vendran con 8 núcleos.. que opinais vosotros?
 
Depende los años que quieras aguantar pero ese procesador rendirá mucho más que la consola aunque la consola tenga más núcleos y esté más optimizada, para 3 años probablemente 4 no tendrás problemas
 
Depende los años que quieras aguantar pero ese procesador rendirá mucho más que la consola aunque la consola tenga más núcleos y esté más optimizada, para 3 años probablemente 4 no tendrás problemas
Gracias! Pues esperare a que este en stock y lo pedire asi dejare de atormentarme con que coger o no coger😅
 
Yo opino que te va a ir mejor un 10700K (que es un 9900K en realidad), con 8 núcleos y 16 hilos te aseguras de no quedarte corto de cores, puesto que las consolas tendrán 8 también y los juegos estarán pensados para rendir perfecto con 8.
 
Yo opino que te va a ir mejor un 10700K (que es un 9900K en realidad), con 8 núcleos y 16 hilos te aseguras de no quedarte corto de cores, puesto que las consolas tendrán 8 también y los juegos estarán pensados para rendir perfecto con 8.
Mmmmm pues acabo de quedar como estoy..ya no se que hacer..😅
 
Con un 10700k vas a tener practicamente el mejor procesador que existe para jugar, si vas a jugar en 1440p en ultra y a altos FPS necesitas eso, una ram que vaya a toda virgen y un tarjeton grafico del copon. Sino los altos FPS no los vas a conseguir
 
Con un 10700k vas a tener practicamente el mejor procesador que existe para jugar, si vas a jugar en 1440p y ultra a altos FPS necesitas eso, una ram que vaya a toda virgen y un tarjeton grafico del copon. Sino los altos FPS no los vas a conseguir
Pues a por el 10700K entonces..creia que al overclockear los 2 el i5 se quedaba tan pegado a este que el i7 era tirar dinero (gaming)
 
El tema es que ahora mismo te da igual uno que otro prácticamente, pero conforme vaya pasando el tiempo, los 6 núcleos se quedaran cortos bastante antes que los 8 del 10700k.

Mirate este video (avg fps es lo que buscas):
 
De todos modos si lo que buscas es jugar con altisimos FPS, lo que mas te recomiendo es que a tu proxima GPU le pongas refrigeracion liquida.

El cambio que va a pegar en cuanto a rendimiento va a ser BRUTAL (con nvidia me refiero).

En mi caso hubo la misma diferencia de una 2080 super a una 2080 ti por aire, que de la 2080ti por aire a ponerla por agua. Y eso es una salvajada.
 
De todos modos si lo que buscas es jugar con altisimos FPS, lo que mas te recomiendo es que a tu proxima GPU le pongas refrigeracion liquida.

El cambio que va a pegar en cuanto a rendimiento va a ser BRUTAL (con nvidia me refiero).

En mi caso hubo la misma diferencia de una 2080 super a una 2080 ti por aire, que de la 2080ti por aire a ponerla por agua. Y eso es una salvajada.
En un futuro le pondre RL custom pero aun no me atrevo, ademas me tirare con este PC sin grafica dedicada hasta la salida de ampere asi que despues de la salida de estas graficas lo tendre como proximo proyecto (Aunque me de mucho respeto)
 
Mmm pues ten en cuenta que Intel tiene pensado sacar la 11 gen en muy breve, iba a ser en 2020, pero al final lo han retrasado a 2021.

Si no tienes nada de prisa, y un PC con el que puedas ir tirando, ahora creo que es un momento como cuando estaban los Pentium 2, muchos cambios en muy poco tiempo. De todos modos la placa base que te compres Z490 será compatible con la gen 11, siempre podrías vender tu 10700k y comprar un 11700k o el que sea la mejor elección en ese momento.

Pero claro por esa regla de 3 estaríamos siempre esperando y nunca compraríamos hardware nuevo jaja
 
Mmm pues ten en cuenta que Intel tiene pensado sacar la 11 gen en muy breve, iba a ser en 2020, pero al final lo han retrasado a 2021.

Si no tienes nada de prisa, y un PC con el que puedas ir tirando, ahora creo que es un momento como cuando estaban los Pentium 2, muchos cambios en muy poco tiempo. De todos modos la placa base que te compres Z490 será compatible con la gen 11, siempre podrías vender tu 10700k y comprar un 11700k o el que sea la mejor elección en ese momento.

Pero claro por esa regla de 3 estaríamos siempre esperando y nunca compraríamos hardware nuevo jaja
Ya es definitivo que la z490 soportara la siguiente generacion entonces? Si es asi tiro a por el i5 y el año que viene paso a lo que mas convenga porque estoy sin PC (vendi el mio) y cada semana que pasa tengo las uñas mas cortas 😅
 
Respecto a la RL custom, es algo que parece muy "peligroso" o "complicado" hasta que te pones con ello.

Para empezar si pillas un kit de EK, Alphacool o marcas similares que ofrecen una calidad bastante buena, veras que es muy sencillo montarlo y muy difícil cagarla, si tienes 3 o 4 conceptos claros.

Para la CPU te diría que no vale la pena, con un disipador tipo Noctua tope de gama vas a tener unos resultados muy buenos, pero para la GPU... ahí si que se nota y MUCHO.
 
Ya es definitivo que la z490 soportara la siguiente generacion entonces? Si es asi tiro a por el i5 y el año que viene paso a lo que mas convenga porque estoy sin PC (vendi el mio) y cada semana que pasa tengo las uñas mas cortas 😅


 

Pues a por el i5 hasta la next gen, lo enfriare con kraken z63 de NZXT y asi trasteo y disfruto con el PC hasta ampere, despues, me meto en una RL para la cual este foro me vendra de perlas a la hora de informarme 😅
 
Sip, ya veras que es muy sencillo :)
 
No merece nada la pena el i7 xq vas a pagar un extra para no aprovechar nada y dentro de 4 años cuando se quede anticuado el tuyo igual te lo venden por 100e xq esta desfasadisimo o directamente te interesa con lo que te has ahorrado vender y cambiar de plataforma.

Lo importante no es que una consola tenga 8 nucleos es la potencia total las consolas antiguas tambien tenian 8 nucleos y actualmente tienes incluso procesadores de 4 nucleos o incluso alguno de 2 nucleos y 4 hilos que las dan "pal" pelo. Es verdad que al tener mas nucleos y mas hilos van a intentar optimizar mas los juegos si, pero unos de menos nucleos siempre esta optimizado ojala pudiesemos comprar un procesador de 1 solo nucleo que rindiese como los de 8, ya que estaria siempre optimizado, pero es mas facil y barato ir añadiendo nucleos y cuesta mas optimizar y se pierde rendimiento aunque no quieras, En la consola lo hacen por cuestion de consumo y temperaturas, pero si pudiesen ponian uno de 4 nucleos y 8 hilos a 5Ghz
 
No merece nada la pena el i7 xq vas a pagar un extra para no aprovechar nada y dentro de 4 años cuando se quede anticuado el tuyo igual te lo venden por 100e xq esta desfasadisimo o directamente te interesa con lo que te has ahorrado vender y cambiar de plataforma.

Lo importante no es que una consola tenga 8 nucleos es la potencia total las consolas antiguas tambien tenian 8 nucleos y actualmente tienes incluso procesadores de 4 nucleos o incluso alguno de 2 nucleos y 4 hilos que las dan "pal" pelo. Es verdad que al tener mas nucleos y mas hilos van a intentar optimizar mas los juegos si, pero unos de menos nucleos siempre esta optimizado ojala pudiesemos comprar un procesador de 1 solo nucleo que rindiese como los de 8, ya que estaria siempre optimizado, pero es mas facil y barato ir añadiendo nucleos y cuesta mas optimizar y se pierde rendimiento aunque no quieras, En la consola lo hacen por cuestion de consumo y temperaturas, pero si pudiesen ponian uno de 4 nucleos y 8 hilos a 5Ghz
Guau, eso no lo sabia. Pues decidido, ir a por el i5. Esta claro entonces que para gaming en la 10 generacion es lo mas rentable de cara a renovarlo cuando toque y teniendo en cuenta que estoy sin PC ahora.
 
Arriba