• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 11600KF vs Ryzen 5 5600X

No me estoy inventando los problemas pero tampoco descarto que esté haciendo algo mal la verdad 😄. Es cierto que con las actualizaciones de BIOS ha mejorado pero en el momento que le apreto un poco las tuercas se viene abajo. Como dije, fue de las primeras unidades apenas un mes después del lanzamiento, quizás tenga que ver, quizás no, no lo se.
Es muy raro que ese micro no pueda hacer los 3,8ghz, aun que solo pueda dar 3,6ghz en todos sus nucleos, ya podria ir bastante bien.
 
Pues no se, yo tengo el 2700 sin X comprado en noviembre de 2019 a 168€ nuevo, y tengo 3,9ghz con 1.218v, no puedo subir mas por el disipador de stock.

Con otro disipador podria alcanzar 4,2 ghz entre 1.35v y un chute de ayuda anti vdroop en la placa (que lo tengo desactivado), pues viene a necesitar 0,5v por cada 100mhz (aunq se ira desmadrando conforme mas arriba se llegue).

Pero no me sale rentable gastarme minimo 40€ en disipación, que es un 25% de lo que me costó, para subir un 7% el rendimiento.

La estabilidad esta probada con intelburntest al maximo, que es el bench que mas alta temperatura y mas fallo me encuentra de todos los que he conocido. Siempre me ha llegado a temperaturas mas altas que otros (80°) y encontrando fallos cuando los demas pasaban bien. Jugando la CPU ronda 60°.
En la ram encontre estabilidad total a 3400mhz cl16. A 3533mhz windows iba pero en el bench fallaba al cabo de varias horas.
 
Última edición:
No dudo de que lo que estás comentando no sea real, ojo. A mi mismo me ha ido mal cuando salió como ya he explicado. Desconozco si estás haciendo algo mal o no... y tampoco sé qué hardware acompaña a ese 1600.

De todos modos, la ram, al margen de que suba más o menos siempre se le puede arañar un extra de rendimiento ajustando los timmings con paciencia.
2933 Mhz con todo bien ajustado.... debería de dar una latencia bastante baja que es el punto debil de esos ryzen de 1ª Y 2ª gen
 
Arriba