• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 12400 o R7 5700G?

paugh

Nuevo
Registrado
15 Jun 2022
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
26
cuál es mejor para gaming, streaming, edición y animación 2d?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para edicion, compresion, ect. mejor AMD ,, para juegos mejor intel .

 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero es que a los Ryzen les siguen metiendo la pluma y bien, demasiado caros...
 
Pero es que a los Ryzen les siguen metiendo la pluma y bien, demasiado caros...
eso he visto... pero por ejemplo un i7 es más caro que el r7 5700G o que el 5800x. No sé si optar por el i5 o dar el salto al r7 si puedo permitirmelo. Sólo me quedaría elegir procesador porque el resto de componentes tanto para el i5 como el r7 sé los que voy a poner elija lo que elija. Entonces no sé si me merece la pena dar el salto, si por ejemplo con el r7 voy a tardar más en actualizar que con el i5 (en el sentido de que el i5 se me quede corto antes en edición y animación), entonces supongo que sería mejor optar por el R7 y ya olvidarme durante unos cuantos años.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes,

Depende de si piensas comprar una tarjeta gráfica o no. Si no piensas comprar una tarjeta gráfica el Ryzen 7 5700G es mejor en todos los aspectos que has indicado por que es una APU con la mejor GPU integrada que existe actualmente.

Si piensas comprar una tarjeta gráfica, el Ryzen 7 5700G es, en cierto modo, un desperdicio porque el hecho de tener la GPU integrada le hace perder respecto por ejemplo el Ryzen 7 5700x que tiene más cache L3. Aparte de que el de intel es bastante más barato.

En mi opinión, con cualquier que escojas tienes para varios años.

Saludos
 
Yo te aconsejaria el ryzen 7 3800, si tienes tarjeta gráfica dedicada que sea potente, con una buena fuente de alimentación, lo he visto por 280e el procesador.
 
Arriba