• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 12400f, es normal esta frecuencia jugando?

E-doodoo

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
69
Puntos
18
Edad
46
Hola buenas.

Resulta que recientemente he montado un equipo nuevo con un I5 12400f, y estoy haciendole pruebas. Ya habia visto en videos de pruebas que el procesador jugando suele mantenerse a 3994 mhz, con picos en alguna ocasion puntual a 4100-4200 y rara vez a 4300-4400 que es su maxima frecuencia en turbo.

Y nada, queria consultar por aqui si esto es normal y nunca mantiene frecuencias mas altas. Para mas datos juego a 1440p, con una 2070 Super. Lo que me ha sorprendido mucho es lo fresco que es el procesador, a falta de probar mas juegos porque es el primero que pruebo no he visto que pase de 47-50 grados. Acostumbrado al 2700x que tenia antes que se ponia con el disipador de stock a 65-70 o mas grados facilmente me sorprende. Tambien es verdad que le he instalado el disipador que iba a ir para el 2700x, que es un Thermalright Peerless Assassin 120 SE Argb y machaca por todos lados al de stock de Intel.
 
Nadie por aquí que tenga un i5 12400f?.
 
Hola buenas.

Resulta que recientemente he montado un equipo nuevo con un I5 12400f, y estoy haciendole pruebas. Ya habia visto en videos de pruebas que el procesador jugando suele mantenerse a 3994 mhz, con picos en alguna ocasion puntual a 4100-4200 y rara vez a 4300-4400 que es su maxima frecuencia en turbo.

Y nada, queria consultar por aqui si esto es normal y nunca mantiene frecuencias mas altas. Para mas datos juego a 1440p, con una 2070 Super. Lo que me ha sorprendido mucho es lo fresco que es el procesador, a falta de probar mas juegos porque es el primero que pruebo no he visto que pase de 47-50 grados. Acostumbrado al 2700x que tenia antes que se ponia con el disipador de stock a 65-70 o mas grados facilmente me sorprende. Tambien es verdad que le he instalado el disipador que iba a ir para el 2700x, que es un Thermalright Peerless Assassin 120 SE Argb y machaca por todos lados al de stock de Intel.
No sé cuál es tu duda.
Su frecuencia turbo es de 4,4 ghz y es lo máximo que va a alcanzar .
Luego ,dependiendo del juego y los núcleos que use en ese momento, alcanzará eso de máxima fercuencia, o algo menos, siempre que no baje por mala temperatura ,que no es el caso.

No sé qué duda tienes y a qué te refieres con "si nunca mantiene frecuencias más altas",si su tope turbo es de 4,4 ghz con un núcleo, no sé qué quieres que suba más.
 
Su frecuencia turbo es de 4,4 ghz y es lo máximo que va a alcanzar .
En un solo núcleo, el turbo máximo en el i5 12400 usando todos los núcleos es de 3,9.

Aquí dejo un video del típico youtuber vendemotos que le pillaron enseguida on el carrito de los helaos, haciendo un OC fantasma* al 12400 a 4,7 GHz (*ya que no se puede) vs a un 5700X con underclock, lo justo para que le gane, las temperaturas más de lo mismo, sin saber el voltaje que le mete al 5700X no se pueden comparar, al igual que no se pueden comparar las temperaturas de un 2700X con el disipador de stock vs a u 12400 con el TPA.

@E-doodoo si quieres que el 12400F vaya a 4,4 GHz fijos o más pregúntale al crack del youtuber como lo hizo

 
No sé cuál es tu duda.
Su frecuencia turbo es de 4,4 ghz y es lo máximo que va a alcanzar .
Luego ,dependiendo del juego y los núcleos que use en ese momento, alcanzará eso de máxima fercuencia, o algo menos, siempre que no baje por mala temperatura ,que no es el caso.

No sé qué duda tienes y a qué te refieres con "si nunca mantiene frecuencias más altas",si su tope turbo es de 4,4 ghz con un núcleo, no sé qué quieres que suba más.
La duda es esa: si no mantiene por ejemplo en ningun juego mas de esos 3,9. Si puede haber algun juego que no solo de picos muy puntuales de apenas un segundo (de esos 4100 que he llegado a ver), si no que sea sostenida una frecuencia de mas de esos 3,9. No se si me explico bien u os estoy liando mas, en Hwinfo si que he llegado a ver que en tareas ofimaticas tiene tambien esos picos y que de maximo ha llegado a marcar 4300, que era algo que me pasaba tambien con mi Ryzen 2700x, pero en juegos me hacia lo mismo, era muy raro verlo a mas de 3850-4000 como muchisimo, por lo que entiendo tambien influye la resolucion porque cuanta mas uses menos se usa el procesador.
 
Hola.
Eso es porque tienes el modo equilibrado de energia en el pc.
Eso hace que segun la demanda del juego, bailen los mhz del procesador.
A mi no me gusta, porque con esos bailes de mhz hace que a veces de la sensacion de falta fluidez en algunos escenarios del juego.
Yo para juegos siempre en modo alto rendimiento, que en tu caso haria que estuviera constantemente a 3.9 ghz, sin bajones ni subidas de mhz.
Saludos
 
En un solo núcleo, el turbo máximo en el i5 12400 usando todos los núcleos es de 3,9.

Aquí dejo un video del típico youtuber vendemotos que le pillaron enseguida on el carrito de los helaos, haciendo un OC fantasma* al 12400 a 4,7 GHz (*ya que no se puede) vs a un 5700X con underclock, lo justo para que le gane, las temperaturas más de lo mismo, sin saber el voltaje que le mete al 5700X no se pueden comparar, al igual que no se pueden comparar las temperaturas de un 2700X con el disipador de stock vs a u 12400 con el TPA.

@E-doodoo si quieres que el 12400F vaya a 4,4 GHz fijos o más pregúntale al crack del youtuber como lo hizo

Entiendo, 3,9 que es lo que he visto en muchos videos de pruebas, por lo que me decis es mas que correcto.

Jajaja, que va, paso de fantasmas de estos haciendo ocs ficticios, aparte que nunca he sido partidario de hacer oc, y mas hoy en dia que es una absoluta idiotez en mi opinion ya que los procesadores van exprimidos al maximo, no merece la pena el calentamiento de cabeza que lleva todo eso y el prueba y error, soy de los que dejan las cosas en automatico de stock que asi suelen ir bien.

No se de donde sacara ese tio que este procesador llega a 4,7, se nota que es bastante falso pero mira, flipaos de estos que engañan por desgracia hay unos cuantos, en fin...
 
Hola.
Eso es porque tienes el modo equilibrado de energia en el pc.
Eso hace que segun la demanda del juego, bailen los mhz del procesador.
A mi no me gusta, porque con esos bailes de mhz hace que a veces de la sensacion de falta fluidez en algunos escenarios del juego.
Yo para juegos siempre en modo alto rendimiento, que en tu caso haria que estuviera constantemente a 3.9 ghz, sin bajones ni subidas de mhz.
Saludos
Que va, es de las primeras cosas que hice despues de instalar los drivers de la grafica en W11. Tengo el perfil de energia en "maximo rendimiento" y el de la grafica tambien, asi que por ahi no tiene limitacion.

En W10 tambien lo tenia asi desde hace años. Creo que no me has entendido bien: si que lo tengo constantemente a esos 3,9, lo que yo me refiero es si el procesador no mantiene esa misma frecuencia fija nunca a 4,1/2/3/4 en ningun juego, si solo son pequeños picos que duran un segundo y que siempre va a estar a 3,9.

Que oye, mientras vaya bien (como asi esta siendo) por mi perfecto, pero lo que queria saber es si en alguna ocasion da mas de si y lo mantiene estable y no solo son picos.
 
En un solo núcleo, el turbo máximo en el i5 12400 usando todos los núcleos es de 3,9.

Aquí dejo un video del típico youtuber vendemotos que le pillaron enseguida on el carrito de los helaos, haciendo un OC fantasma* al 12400 a 4,7 GHz (*ya que no se puede) vs a un 5700X con underclock, lo justo para que le gane, las temperaturas más de lo mismo, sin saber el voltaje que le mete al 5700X no se pueden comparar, al igual que no se pueden comparar las temperaturas de un 2700X con el disipador de stock vs a u 12400 con el TPA.

@E-doodoo si quieres que el 12400F vaya a 4,4 GHz fijos o más pregúntale al crack del youtuber como lo hizo

Claro, si ya dije que era en un solo núcleo.
 
Arriba