• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-12400F o i5-13400F

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Buenas!

voy a vender mi i3-12100f a un amigo que necesita un ordenador y me gustaría saber que me renta mas para cambiar si el i5-12400F por 160€ o el i5-13400F por 215€.

Claramente el 13400f es superior pero también son 55€ mas y no se si merece la pega pagar esos 55€.

Juego en 2560 x 1080 con una vega 56, aunque la gráfica seria lo próximo en cambiar cuando salga alguna oferta.

Un saludo.
 
Personalmente iría a por el 12400F, porque ambos modelos tienen 6 núcleos reales para gaming, los de eficiencia realmente quedan para tareas en segundo plano pero en lo que es el juego en sí mismo nones. Luego están los modelos pata negra (i7/i9) con 8 núcleos usables en juegos, pero pagas un pastón comparativamente y a menos que seas un streamer competitivo o algo así, no te va a hacer falta.

Y ojo que los Gen 12 y 13 con núcleos combinados realmente te obligan a tragar con Win11. Con el 12400 usa el sistema que te dé la gana, al no tener núcleos de comparsa y sólo de los normales no hay problemas a la hora de asignar el procesado de las instrucciones en un juego, siempre van a los núcleos potentes porque no hay otra cosa.

En cuanto lo acompañes de una gráfica medio potentilla tienes prestaciones más que correctas para 1080p.
 
Si solo vas a jugar el 12400f, si vas a hacer otras tareas pesadas que lleven tiempo de proceso como streaming, edición de vídeo o render, el 13400f.
 
Personalmente iría a por el 12400F, porque ambos modelos tienen 6 núcleos reales para gaming, los de eficiencia realmente quedan para tareas en segundo plano pero en lo que es el juego en sí mismo nones. Luego están los modelos pata negra (i7/i9) con 8 núcleos usables en juegos, pero pagas un pastón comparativamente y a menos que seas un streamer competitivo o algo así, no te va a hacer falta.

Y ojo que los Gen 12 y 13 con núcleos combinados realmente te obligan a tragar con Win11. Con el 12400 usa el sistema que te dé la gana, al no tener núcleos de comparsa y sólo de los normales no hay problemas a la hora de asignar el procesado de las instrucciones en un juego, siempre van a los núcleos potentes porque no hay otra cosa.

En cuanto lo acompañes de una gráfica medio potentilla tienes prestaciones más que correctas para 1080p.
Para 1440p no llega el 12400F?
 
Para 1440p no llega el 12400F?
Te vale de sobra para 1440p. Es más importante la gráfica en este aspecto, y ese procesador para gaming es muy bueno calidad precio.
 
Buenas!

voy a vender mi i3-12100f a un amigo que necesita un ordenador y me gustaría saber que me renta mas para cambiar si el i5-12400F por 160€ o el i5-13400F por 215€.

Claramente el 13400f es superior pero también son 55€ mas y no se si merece la pega pagar esos 55€.

Juego en 2560 x 1080 con una vega 56, aunque la gráfica seria lo próximo en cambiar cuando salga alguna oferta.

Un saludo.
Personalmente yo me alargaría por el 13400f siempre y cuando este en la posibilidad, hablamos de que a pesar de tener los mismos 6 cores tiene 4 Efficient-cores los cuales nunca estarán de mas dando así un total de 16 hilos, pues cada día es mas normal tener mas procesos en segundo plano, discord, monteadores, controladores etc, y eso sin contar que hay ciertos juegos demandantes de procesador que ya metiendole la carga que puedes tener adicional con otras aplicaciones se puede marcar una diferencia tener esos 4 Efficient-cores de mas, es mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos a mi parecer. ahora si no llegas pues ve por el gen 12 igual es un procesador muy potente.
 
Muchas gracias a todos, al final cogere el 12400f y si veo la posibilidad de venderlo y pillar un 13400f de oferta hare la misma jugada que ahora con el i3.
 
Arriba