• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 12600K VS 12600 KF

cybercaleta

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
57
Buenas foreros simplemente comentar que ahora mismo hay una dfa de 10€ a favor del KF respecto al K en pccomponentes,,sabeis a que se debe porque siendo profano yo compraria el KF

Salu2 y Gracias por leerme
 
Pues yo compraría sin F.
Los "F" no llevan gràfica incorporada.
 
Gracias,, y que problemas conllevaria,,, ya que estoy configurandome un pc nuevo con vuestros comentarios y estoy entre I512600k..I512600KF...I712700K...I712700KF,,,,Significa que si se me va la grafica seguiria funcionando con la que llevan los K

Salu2 y Gracias por leerme
 
Gracias,, y que problemas conllevaria,,, ya que estoy configurandome un pc nuevo con vuestros comentarios y estoy entre I512600k..I512600KF...I712700K...I712700KF,,,,Significa que si se me va la grafica seguiria funcionando con la que llevan los K

Salu2 y Gracias por leerme
Hola compañero, la diferencia entre un F y no F es que lleva gráfica integrada el CPU.

Es decir lo podrías usar sin gráfica dedicada.
Por si algún día se jode la GPU puedes seguir usando el pc.

Si tienes algún problema de configuración y no te da vídeo la dedicada siempre puedes desmontar y ver la BIOS.

Cosa q si el CPU no lleva gráfica eso no lo podrías hacer.
 
Hace unos años cuando las gráficas tenían precios lógicos te diría que te ahorrases el dinerillo y comprases el F, ahora con la locura de precios que hay, si el "no F" te cuesta incluso 30-40€ más que el "F", merece la pena.

Saludos
 
Yo es que directamente descatalogaría la serie F , siempre será mejor tener una gpu integrada, por lo que pueda pasar.. te salva de un apuro.
 
Yo es que directamente descatalogaría la serie F , siempre será mejor tener una gpu integrada, por lo que pueda pasar.. te salva de un apuro.
Los procesadores "F" no han existido siempre ni mucho menos. Si no me equivoco aparecieron con la serie 8 de los Core, así que desde la serie 2 hasta la 7 TODAS las CPU Intel traían la integrada.

Yo creo (esto es suposición mía) que Intel sacó los F para aprocechar los silicios que tenían la gráfica defectuosa, era una manera de dar salida a esos silicios que de otra manera acabarían en la basura.

Otra cosa es que posteriormente pueda ocurrir que por requerimiento del mercado, por demandar más procesadores "F" que silicios salen con la gráfica mal, Intel pueda vender algunos F desactivando una gráfica que realmente funciona, pero eso es harina de otro costal.

Todo esto para decir que a Intel le conviene que exista la fama F, y de hecho nació porque le convenía a la empresa, no a los clientes.

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas,,,me gustaria saber que tipo de grafica, poniendo una de ejemplo, llevan los procesadores K,,,he comprobado que la dfa de precio entre un I5 12600K y un I7 12700K son 100€ por lo que me estoy planteando ese cambio a la hora de comprarme un nuevo pc en breve creo que en menos de un mes ya que segun los benchmark la dfa de rendimiento es brutal

Salu2 y Gracias por leerme
 
Gracias por vuestras respuestas,,,me gustaria saber que tipo de grafica, poniendo una de ejemplo, llevan los procesadores K,,,he comprobado que la dfa de precio entre un I5 12600K y un I7 12700K son 100€ por lo que me estoy planteando ese cambio a la hora de comprarme un nuevo pc en breve creo que en menos de un mes ya que segun los benchmark la dfa de rendimiento es brutal

Salu2 y Gracias por leerme
La gráfica integrada en si será la misma.
La diferencia principal es que el 12700k lleva un par de Cores de alto rendimiento más que el 12600k.
Y algo más de frecuencia.
 
Gracias por vuestras respuestas,,,me gustaria saber que tipo de grafica, poniendo una de ejemplo, llevan los procesadores K,,,he comprobado que la dfa de precio entre un I5 12600K y un I7 12700K son 100€ por lo que me estoy planteando ese cambio a la hora de comprarme un nuevo pc en breve creo que en menos de un mes ya que segun los benchmark la dfa de rendimiento es brutal

Salu2 y Gracias por leerme
Todo depende de para qué sea el pc.
Si es para jugar ,yo además de ahorrarme los 100€ extras del 12700K, me ahorraba la K del 12600 ,ha que la diferencia con el no K es irrisoria en rendimiento de juegos.
Ni siquiera con OC hay una gran diferencia

Si es para otro uso de la CPU que requieran esos núcleos extra ,pues sí iría al 12700.
 
Arriba