• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 14400f vs i5 14600kf

Sabes que no vale la pena el cambio, pero como es navidad y te quieres de eel gusto adelante. Te lo dice uno que cambió el I7 8700k por el infame i7 9700k solo porque tubo una calentura. Ahora, entre el 14400 y el 14600 escoge el menos caliente o el más eficiente. La diferencia en rendimiento es poca.
la verdad que al recibir la paga de navidad me calentado pero claro ahora veo que encima mi placa tengo que actualizarla y eso es una movida .... tengo esta placa B660 DS3H DDR4 con la version f2... y para actualizarla no tengo ni idea no lo hice jamas ,se puede hacer desde windows o si o si hay que hacerlo con la bios e visto que ahora van por la version f30

Buenas, pues ese sigue siendo una palabra muy usada de ''disquus'' , poco usada por estos lares, quizás querías decir e-cores que si bien podemos compartir contigo o no que fue una mala decisión, fue la decisión, en ellos empezó esa generación híbrida que aumentó el rendimiento multi-core a pesar que en muchas tareas no sirven en otros programas si lo hacen. Y ya ves en mi firma que visto AMD.

Si bien esperábamos una subida de un +15% en rendimiento o algo más, lo que no es ni será, es peor gpu que la 3060. Que la 3060ti es mejor? pues sí, también lo es la 4060ti y así conforme escalas de gama. La cosa es que por 300 no compras una gpu nueva mejor y el tema es que el OP ya la tiene, imagino (no sé) pero la que pudo o quiso comprar. Yo he jugado con esa gráfica a 140-160 fps en varios juegos en full HD y otros más exigentes por encima 80/90/100, me parece que ''pobre'' no es. Que queríamos ver como se comía la generación anterior? claro, pero no ha ocurrido y no tiene pinta de que arrase otra vez como las 3000. De todas maneras los drivers y las actualizaciones han mejorado la 4060, no un escándalo, pero la han mejorado.

Otra cosa es que te la tengas que comprar nueva, eso es otro cantar. Ahí ya podemos debatir cuál sería mejor elección o bien esperar nueva gen, o que bajen precios y ver como se mueve ese segmento.

Eso es lo primero que tiene que cambiar, porque son 300€ de gráfica más todo el hardware. Y si algún día ve como cambia de gpu por culpa de la fuente, igual lo hace demasiado tarde y tiene que cambiar gpu, placa y algún disco o stick de ram. No es que para de funcionar porque no da más watts, es que carece de protecciones y es de malísima calidad a la hora de entregar y gestionar energía.

En resumen, detectar una basura de fuente es lo primero lo que se me pasa por la cabeza cuando veo un compañero con un modelo y/o marca peligrosa para el preciado hardware que tenemos y qué tanto cuesta comprar. Luego que el OP haga lo que crea más conveniente, pero al menos que se lleve el mejor consejo posible y que lo aprenda para la próxima compra, no es ni el primero ni el último que aparece con un gasto medio o grande en hardware enchufado a una fuente totalmente mediocre.

Un saludo
la verdad pensaba que era una fuente de gama media no baja , a todo esto quiero añadirle que mi placa base es una B660 DS3H DDR4 y tiene la version f2 y van por la f30 ... creo que deberia actualizarla e visto como hacerlo descargar la bios ponerla en el pen y meterte en la bios y etc lo que no tengo claro es si puedo saltar de la f2 a la f 30 o tengo que ir esclando y a cual escalo claro ... si alguno me puede guiar creo que aunque me quede con el 12400f o el 14400 deberia actualizarla porque e visto muchas actualizaciones de mejoras de rendimiento y etc que dudo mucho que me vengan mal , e visto en la pagina del fabricante que tengo Q-Flash Plus un boton en la placa que solo con ponerle el pen entrar en la bios y darle a este boton y se actualiza ?

Última edición: