• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 14600KF Con y sin adaptador del socket

antondca

Chapuzas Senior
Buenas, lo prometido es deuda... como dije en mi último post del i5 14600kf vs i7 14700f en el cual hice diversas pruebas en gaming y en sintéticos y viendo las exageradas temperaturas que tenia el i7 refrigerándolo por aire con el Noctua NH-D15S (con ventilador de serie cambiado por el NF-A14 industrialPPC-3000 PWM) que al final vendí el i7 y me quede el i5 pues como me conetasteis que con el adaptador se calienta menos y os comenté de que iba a probar a ver si hay diferencia con y sin adaptador.

Y aquí los resultados: (BIOS última actualización disponible de la placa base ASUS Z790 PRIME D4 WIFI Configuración de bios limites activados a 181w y ASUS OC Profile) Dejé ASUS OC Profile porque obtenia más rendimiento y menor voltaje y temperaturas que con la opción de Intel Settings.
(Temperatura ambiente 21ºC) Y pasta térmica usada AC MX-6
Foto del adaptador:
20241109-194413.jpg

Temps sin adaptador (el de serie de la placa):
Sin-adaptador-Cinebench-R23.jpg

Temps con adaptador comprado en temu x 3€:

CON-adaptador-Cinebench-R23.jpg

En mi caso solo 2ºC de diferencia y la prueba de sin el adaptador consumió más W y algo más de voltaje 0,31w y 0,02v más así que realmente como mucho será un grado de diferencia o nula, pero bueno el procesador tiene poco uso así que no creo que se haya doblado el IHS, es de junio de este año. Y lo lo compre el mes pasado y le di poco uso más pruebas y comprarlo con el i7.

Pero al final me decidí por este i5, al final algo mejoraron las temperaturas pero no es una cosa loca, a lo mejor con consumos más disparados hay más diferencia que con 181w. Pj el i7 x defecto llegaba a consumir máximo 278w y supuestamente el TDP máximo del 14700F es de 219w y las placas sin el limite de intel el TDP se lo saltan y le meten como si fuera una versión "K" incluso llegado a superar el limite de consumo de la versión "K" que oficialmente por intel es de 253W pero en estas series de intel 14000 y 13000 las placas no sé porque se fuman el limite de consumo y hacen lo que les da la gana... (entiendo que por competir vs AMD...)

Poco más que comentar al final me estoy montado otro PC, el 5600X que tenia lo voy a cambiar todo por un ITX con la caja CH160 de DeepCool blanca y el (7800x3D o el 5700x3D que realmente me sale más rentable el 5700x3D) a ver que tal va estos bichos. Cambio porque a futuro me quiero pillar una RTX 5080 o ya la siguiente quien sabe...
veo aún pronto jubilar la RTX 3070ti.
Un saludo a todos.

Última edición:
Estoy valorando en un futuro ,losimo ,si cambio GPU a una 5080-5090, ir a lo "barato" y cambiar cpu y no toda la plataforma
Se que el salto de un 12600 a un 14600k ,no es gran cosa en 1440p o DSR 4k ( aquí será nada y menos).
Pero imagino que lo mismo una 5090 sí logra exprimir algo más el 14600KF en 1440p al menos y no me dejó el pastizal de una nueva plataforma.

Lo notas muy calentorro?
Tengo un Noctua U12S Redix de disipador para el 12600.
Crees que le puede it decente?

Todavía no estoy convenio de cambiar, porque depederá de si cambio la gráfica.Creo que con la 4090 no merece la pena el cambio, aunque juego con monitor de 240hz.

El adaptador ,por lo que veo ,no es tan necesario, verdad?

Si lo bajan de 200€ lo mismo me animo.

Gracias.

El adaptador ,por lo que veo ,no es tan necesario, verdad?
No es lo necesario que sea a nivel temperatureas, si no para mantener la rigidez del IHS con el tiempo.

En principio mejora la sujeción y firmeza del CPU a la PB respecto va la grapa original.
Y de paso mejora algo las tempraturas, sobretodo si el CPU se ha ido doblando con el uso.
Cosa que, evidentemente, no le ha sucedido al compañero.

Saludos.

PD:
Yo lo llevo puesto, y de cambiar el CPU a mi PC Secundario a un Intel 12, 13 o 14, también se lo pondría.
Cuesta una miseria y sirve bastante.

• Like
Reacciones : hh1
No es lo necesario que sea a nivel temperatureas, si no para mantener la rigidez del IHS con el tiempo.

En principio mejora la sujeción y firmeza del CPU a la PB respecto va la grapa original.
Y de paso mejora algo las tempraturas, sobretodo si el CPU se ha ido doblando con el uso.
Cosa que, evidentemente, no le ha sucedido al compañero.

Saludos.

PD:
Yo lo llevo puesto, y de cambiar el CPU a mi PC Secundario a un Intel 12, 13 o 14, también se lo pondría.
Cuesta una miseria y sirve bastante.
Sí, la verdad es que no cuesta nada y te quitas de rollos.

Ya veré si lo cambio.No me animo ,la verdad.
A ver si verlo en alguna oferta por debajo de 200€ me da el empujoncito.
Pero es que tampoco sea una mejora muy allá.
Como digo, si cambiasen a una 5090, puede que la mejora sea mayor, pero claro, ahí ya me entrará la cosa de cambio de plataforma para que aún ,sea más salto.

Ya veré.
Gracias.