• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-2500k y Rx 480. ¿Merece la pena?

Akelarre89

Nuevo
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola. Hace unos años me monté un pc. Básicamente es un i5-2500k, una mobo z77a-g43 de mSi y una R9-270. No tengo intención ni dinero de cambiarlo todo.

Sin embargo un chaval con quien jugaba al WoW me vende una Rx 480 a 180Euros. Podría alguien decirme si con mi Pc, con las limitaciones que tiene, sobretodo, de CPU, sería capaz de aprovechar esa gráfica o si por el contrario el rendimiento sería igual.

Juego casi exclusivamente a Heroes of the Storm y al Overwatch con los colegas.

Gracias y un saludo
 
Hola y Bienvenido Akelarre (equis dé).

Yo veo buen cambio, buen precio.

Por mi parte, adelante.
 
No entro en la valoración económica d esa gráfica, q es tema aparte.

Invertir 180€ en una grafica para ese pc no m parece rentable. Con una 280x baratita quizás mereciese la pena acompañado de ese 2500k subido un tanto, si no lo has subido ya.
 
Claro que si, yo tengo esa combinación (2500k + rx480) y la gráfica sigue siendo la limitante en la mayor parte de los juegos, eso si, si subes el micro mejor.
 
Hola. Gracias por la bienvenida y por las respuestas.

Johel, gracias por tu comentario. Busco opiniones críticas porque yo en realidad estoy frito por decirle que acepto el trato y quería que alguien me hiciera ver cosas que quizá yo no veía. He mirado precios de la 280x y están muy cerca de lo que me piden por la 480.

En resumen. Dos sí contra un no. Más mi propio sí xD. Mañana cierro el trato.

Un saludo y, de nuevo, gracias a todos.
 
la 280x es una mierda a día de hoy xD A no ser que metas una 1080 o superior ese procesador aun da la talla v: Sino si que se nota ya su "vejez"
 
Yo tengo esa combinación y juego a 2560-1080, bt1 a full sin problemas, eso si lo tengo subido sin tocar voltaje a 4,2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es que las 280X que queden por ahí estarán más fritas que las patatas de freidora...

Y en mi opinión, es buena compra la RX 480, en ciertos casos no la aprovecharás del todo pero da por hecho de que mejoría vas a notar sobre la que tienes ahora.

Lo suyo sería un 3770K + esa RX 480 para estar "la cosa" bien, pero por tener el i5 tampoco debes perder mucho.
 
¿Esa 480 es de 4GB o de 8?
 
Hola. Hace unos años me monté un pc. Básicamente es un i5-2500k, una mobo z77a-g43 de mSi y una R9-270. No tengo intención ni dinero de cambiarlo todo.

Sin embargo un chaval con quien jugaba al WoW me vende una Rx 480 a 180Euros. Podría alguien decirme si con mi Pc, con las limitaciones que tiene, sobretodo, de CPU, sería capaz de aprovechar esa gráfica o si por el contrario el rendimiento sería igual.

Juego casi exclusivamente a Heroes of the Storm y al Overwatch con los colegas.

Gracias y un saludo

Claro que merece la pena. Ese i5 subido de vueltas aún va bastante bien. Será la gráfica perfecta para pasar sus últimos años de gaming XD
 
Subelo hombre ponlo a 4,5 o 4,7 para ir dandole caña ya que aun da la talla yo juego resolución 3400x1440 y aun da la talla perfectamente yo juego también al Overwatch, bt1 etc..y perfecto.
 
A 4,2ghz ese proce tira como un 6600k perfectamente, comprala si o si,no tendras problemas,ese proce la aguanta de sobra

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo tenía ganas de comprarsela y con todos vuestros comentarios me he terminado de decidir
. Esta mañana le he hecho el ingreso. Ahora impaciente e inquieto por que me llegue y vaya correctamente.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.
 
Que la disfrutes compañero

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tu CPU es la limitante, pero para jugar a 1080p, tienes de momento. Yo con un Pehnom II X6 peor que tu 2500K jugaba a todo en 1080p con la RX 480 8gb y la mayoría de los juegos en ultra y 60fps.
Yo sí haría el cambio.

Si el cambio fuese a una 1070 para jugar en QHD, todavía tendría más esa CPU funcionando de sobra. david2407.
Hombre, a QHD la CPU limita menos porque tira más de gráfica. Yo hice el cambio de la Rx 480 8gb 1080p a la GTX 1070 y QHD, y la CPU va más desahogada.
Pero vamos, que también le va a ir bien a 1080p.
 
Por favor, que hablamos de una 480, un poco más que una 290, y el combo i5 2500k + 290 lo tenía muchísima gente. Quizá en algún juego MUY puntual tengas algo de cuello de botella, pero da la talla de sobra.
 
yo tengo un i7 2600k sin OC con una RX470 de 8Gb, y creo que me va a durar por lo menos 2 años mas, hasta que no se normalice los monitores 4k HDR.
 
Un I5 2500k no limita en ningun momento a una 480/580...y menos con OC que puefes tirar incluso de una 1080 sin demasiado cuello de botella a 4,2-4,5ghz

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Un saludo y perdon por poner los mensajes separados necesito llegar a 100 para la venta!
No hagas triple post..

Y deja de ensuciar los hilos hombre, queda muy feo.
 
Arriba