• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 3470 vs i5 7400

ElRodri

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
266
Puntos
28
Edad
27
Hola a todos, tengo un i5 3470 con 12 de ram a 1333 y un conocido me vende un i5 7400 con 16 de ram a 2300 o asi y la placa base todo por 80 euros, quisiera saber si el cambio merece la pena o no ya que e visto que el i5 7400 llega a 3,5 en turbo y el 3470 a 3,6
 
Hola a todos, tengo un i5 3470 con 12 de ram a 1333 y un conocido me vende un i5 7400 con 16 de ram a 2300 o asi y la placa base todo por 80 euros, quisiera saber si el cambio merece la pena o no ya que e visto que el i5 7400 llega a 3,5 en turbo y el 3470 a 3,6
Buenas,
depende del uso que le vas a dar. Y qué gráfica acompaña ese i5?

Aunque me parece que en juegos no hay mejoría practicamente.

Un saludo
 
Buenas,
depende del uso que le vas a dar. Y qué gráfica acompaña ese i5?

Aunque me parece que en juegos no hay mejoría practicamente.

Un saludo
Pues si es para jugar y tengo una gtx 1050ti
 
Pues si es para jugar y tengo una gtx 1050ti
Buenas,
pues mejor que confirme alguien pero diría que no vale la pena el cambio por la pequeña mejoría en juegos.

También confirma la velocidad de la ram del i5 7600.

Un saludo
 
No va a mejorar casi nada, tu procesador cumple muy bien para la 1050 Ti
 
No puedes evaluar el rendimiento de los procesadores por la frecuencia.
Dicho esto, no vale la pena invertir en hardware antiguo, mejor sigue ahorrando que por poco dinero se pueden montar muy buenas maquinas de gama media (quitando la gpu)
 
aguanta con lo que tienes y ahorra para cuando quieras dar el salto a la gen 12 de intel o 5000 de AMD,pero ese i5 7400 no te aporta mucho la verdad
 
Muchas gracias a todos la verdad que me habéis ayudado bastante lo pensare bien ya que no uso mucho el pc pero así le regalo el mio a mi hermano pequeño que el si que tiene un pc de 4 de ram ddr2 y un 2 dúo y le haría un gran favor dándole el mio y quedándome yo ese de todas formas lo pensare
 
Por 80 euros todo el conjunto de procesador + placa base + 16 RAM lo veo bien, siempre y cuando todo funcione correctamente.

El 7400 es un procesador algo más potente y la RAM tiene mucho más ancho de banda que la que tienes.

En líneas generales, los juegos los notarías algo más fluidos.

Pulgar arriba al cambio.
 
Yo por 80e lo veo de lujo el cambio y vendes lo tuyo nose por k 50-60e? Te sale el cambio bien de precio y si lo notaras
 
Te advirtió el conocido de que no podrás actualizar a Windows 11 (o al menos no de forma segura) ? yo es que soy muy mal pensado.

Aun así no es mal precio, a Windows 10 le quedan unos 3 años y siempre puedes poner un Linux.
 
@ZaNY

En caso de comprarse el 7400, ha comentado de regalarle su actual pc a su hermano.

@Fallout

Con una 1050ti y un posible 7400, ¿pa qué leches quieres el windows 11? XD
 
Arriba