• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 3570 Temperaturas altas

Javen

Nuevo
Registrado
12 Ago 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
27
Buenas tengo una placa base ZOTAC H61ITX-B-E,montado con un i5 3570 y un Cooler Master 212.Las temperaturas marcan alrededor de los 100 grados,pero toco el disipador y esta frio como el aire dentro de la caja,he probado de todo;cambiar pasta térmica,reinstalar Windows 10,cambiar el disipador de posición pero da igual,creo que el sensor de la placa esta roto_Os adjunto varias capturas de pantalla,se agradece la ayuda.
captura de pantalla.png - Google Drive
interior 1.jpg - Google Drive
interior 2.jpg - Google Drive
 
Vuelve a reinstalar el disipador y pasta térmica
 
Tiene pinta de ser lo que dices, el sensor averiado, yo tengo un portatil antiguo y le pasa lo mismo , tiene el sensor averiado y siempre marca el mismo valor, por lo que el ventilador del disipador esta siempre al 100% , de todas maneras esa placa ya salio hace unos 6 años y de cambiarla lo vas a tener un poco complicado para ese socket (en amazon las hay del h61 por 50 e de duduso fabricante) , pero si no te molesta dejala estar y ya , al procesador no le va a pasar nada
 
Buenas,cambié el disipador 3 veces por si estuviera mal y la pasta térmica dos veces,pero el resultado es el mismo.
 
Eso mismo he pensado,me he comprado un termómetro de infrarrojos,en unos días lo tendré y probaré a ver que tal,aún así,las temperaturas con las que me ha marcado me debería haber dado pantallazos azules o apagarse el ordenador y no ha ocurrido nada de eso.Por parte de la placa,ese defecto no me importa,la placa es sensacional y funciona de maravilla excepto por ese defecto.
 
Eso mismo he pensado,me he comprado un termómetro de infrarrojos,en unos días lo tendré y probaré a ver que tal,aún así,las temperaturas con las que me ha marcado me debería haber dado pantallazos azules o apagarse el ordenador y no ha ocurrido nada de eso.Por parte de la placa,ese defecto no me importa,la placa es sensacional y funciona de maravilla excepto por ese defecto.

Que curioso, justo hoy monte un TX3 EVO a un I5 4460, iba a 100c cuando con el Cooler de stock iba a 65-70

No había fallos lectura en temps, ni pantallazo, ni similar. Cusndo llega a 100c simplemente rebaja frecuencias, se apagan a más C, el Tjunction es más elevado.

Puede ser que su vayas a 100c
 
Arriba