• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 3570k con disipador de serie. Novato

mariano

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
146
Puntos
0
Hola, tengo el equipo de la firma, pero actualmente con el disipador de serie, me gustaría saber si puedo hacer OC y cuanto aproximadamente, manteniendo la integridad, ya que varia de un micro a otro aún siendo el mismo modelo, eso si, en breve montaré el CM Hyper 212 EVO, para sacar algo más de rendimiento.
Ni que decir queda que es mi primera CPU "K", y seria mi primer OC, ¿que me aconsejais?, ¿que software me aconsejais usar?.
Decir que la caja está muy bien ventilada con 6 ventiladores y pocos cables a la vista que entorpezcan el flujo de aire.
En IDLE me está dando en torno a 33-34 ºC según BIOS.

Gracias
 
Si con un 212 EVO ya haces un OC muy pobre/nulo no me quiero imaginar con el de serie, hazle el favor al procesador y ni lo intentes xDD
 
Muchas gracias AuRuM, ¿me podrías recomendar algún disipador que no llegue a los 160mm que tengo de tope en caja para sacar "algo" de partido a este proce?, ya que el 212 lo puedo aprovechar en otro PC
 
Muchas gracias AuRuM, ¿me podrías recomendar algún disipador que no llegue a los 160mm que tengo de tope en caja para sacar "algo" de partido a este proce?, ya que el 212 lo puedo aprovechar en otro PC

Ojo, que el 212 si no vas a hacer OC está muy bien, si quieres otro necesitamos saber presupuesto para ayudarte.
 
Pues hasta los 50€ mas o menos.
 
Yo tengo 4,4ghz con el 212 y el 3570k y no lo he visto nunca llegar a los 70 grados. No veo que sea tan pobre el oc
 
Ahora que me fijo, que es un Ivy-Bridge, estos subían mucho mejor que Haswell, ay que mal han hecho al Oc...
Pues no sé, puede que si puedas subirlo algo más de lo que lo harías en un Haswell pero sinceramente tampoco nada del otro mundo. Si tienes 50€ de presupuesto aprovecha y coge uno bueno, que si cambias de procesador en un tiempo lo podrás aprovechar también. El que te ha puesto Borja es [emoji108]
 
Muchas gracias, lo tomo en cuenta
 
Arriba